Pregunta sobre los cables de alimentación bipolar

Quisiera saber algunos detalles sobre los cables de alimentación bipolar (adjunto imagen para dejar claro a qué tipo de cables me refiero):

-¿Qué voltaje de salida DC tienen? ¿Tienen todos el mismo voltaje de salida?
-¿Qué electrodomésticos/aparatos lo suelen utilizar, y por qué no usan otro tipo de cables?
-¿Existen adaptadores para utilizar otro tipo de cables en los aparatos que lo usan?

Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 719af02ad45c5c6d1ac50b1793548b70.jpg
    719af02ad45c5c6d1ac50b1793548b70.jpg
    21 KB · Visitas: 17
-¿Qué voltaje de salida DC tienen? ¿Tienen todos el mismo voltaje de salida?
-¿Qué electrodomésticos/aparatos lo suelen utilizar, y por qué no usan otro tipo de cables?
-¿Existen adaptadores para utilizar otro tipo de cables en los aparatos que lo usan?

Hola

-No comprendo lo que estás preguntando ¿voltaje de salida de que?
-Principalmente cargadores de notebook, cablemodems, TVs, equipos de audio minicomponente, y algunas cosas más. Lo usan porque es robusto, fácil de conectar/desconectar y queda bien sujeto.
-Nunca vi adaptadores de ese tipo.

Saludos
 
Quisiera saber algunos detalles sobre los cables de alimentación bipolar

Se llama "Cable Interlock"

-¿Qué voltaje de salida DC tienen? ¿Tienen todos el mismo voltaje de salida?

El voltaje de salida obviamente coincidirá con el de entrada . . . es solo un cable con ficha de entrada y de salida . . . ¿DC :eek: ? Suelen conectarse a AC (y) Lo de bajar el voltaje y convertirlo a DC viene después del cable.

-¿Qué electrodomésticos/aparatos lo suelen utilizar, y por qué no usan otro tipo de cables?

Radiograbadores , minicomponentes , relojes despertador , computadoras , fuentes de alimentación . . . por comodidad. Y porque si se daña el cable , se reemplaza facilmente.

-¿Existen adaptadores para utilizar otro tipo de cables en los aparatos que lo usan?

Sólo adaptadores en la ficha de alimentación.

Me da la sensación que tu profesor quiso hacerte pensar y te negaste :LOL:
 
Se llama "Cable Interlock"

Gracias, no encontraba el nombre concreto.

El voltaje de salida obviamente coincidirá con el de entrada . . . es solo un cable con ficha de entrada y de salida . . . ¿DC :eek: ? Suelen conectarse a AC (y) Lo de bajar el voltaje y convertirlo a DC viene después del cable.

La primera impresión que tuve es que usaría un diminuto transformador a DC en el extremo del cable, pero ciertamente, ahora que lo mencionas, parece más evidente y lógico que sea el propio aparato al que alimenta el que lo lleve incorporado dentro. No pensé en ello.

Me da la sensación que tu profesor quiso hacerte pensar y te negaste :LOL:

La sorna sobraba. Si pregunto al respecto es porque quiero conocer cómo funciona, no para que me echen en cara que empiece a mostrar interés en la electrónica.
 
La sorna sobraba. Si pregunto al respecto es porque quiero conocer cómo funciona, no para que me echen en cara que empiece a mostrar interés en la electrónica.

Sabés cuantos mensajes de tareas escolares se moderan por semana ?

Tenés idea de cuantos he visto en 9 años ?

La primera impresión que tuve es que usaría un diminuto transformador a DC en el extremo del cable

Y por que no comenzaste preguntando específicamente eso ... ?
 
Sabés cuantos mensajes de tareas escolares se moderan por semana ?

Dudo mucho que los escolares pregunten cosas relacionadas con cables bipolares.



Y por que no comenzaste preguntando específicamente eso ... ?

De hecho, lo primero que pregunté es el voltaje de continua al que transformaba la alterna de la red, en el caso de que lo hiciese (y por supuesto, ya me has explicado que no lo hace).

Si tanto te molesta que la gente pregunte cosas en el foro y se interese por aprender, ¿para qué aceptaste el puesto de moderador? Por otra parte, no creo que yo haya preguntado nada anormal ni haya venido a tocar la moral a nadie para que a la mínima me trates con condescendencia.

Lo único que puedo decir como ¿disculpa? es que estoy interesado en la electrónica y empiezo a aprender cómo funciona todo esto. De ahí que publique mis preguntas en el subforo "Principiantes --> Cuestiones Elementales de Electrónica".

Gracias por tu ayuda, buen día.
 
Buenos días, esta bueno aprender, pero para eso hay que ser observador, analizar lo que se ve y luego preguntar.
Hay cosas que podes aprender de base buscando información en la Web, como que es la CC y CA luego de haber leido y bastante, podes preguntar y consultar tus dudas.

Aquí se evacuan dudas, no se dan cursos ni básicoa ni avanzados.

Al leer descubriras que evacuaras muchas dudas y surgiran otras, pero al tener información tus preguntas seran más presisas.

La forma de aprender es leer y estudiar, cuanto más leas más conocimientos adquiriras, no hace falta que compres ningún libro, busca y lee hay muchísima información a tu alcance.

Por otro lado te puedo decir que como quisiera que otros sitios tuvieran los moderadores que hay en este lugar.

Por otro lado deberias aceptar te guste o no lo que te dicen ya que no has pagado nada como para exigir algo.

En muchos sitios preguntas como la que has formulado directamente la ignoran o te las borran de una si más explicación.

No he visto en otros foros moderadores tan participativos o solícitos como los que hay en este foro.
En otros son tan pero tan sobervios que de una te lo hacen saber y no les importa nada que opines si te gusta o no.
Aca tenes acceso a toda la información, en otros tenes que haber aportado cierta cantidad para tener acceso a la información, te categorizan según el nivel de tu actividad y desenvolvimiento.

Recuerda que ninguno esta obligado a responderte, lo hacen con la mejor de las intenciones, lo lamentable que entran muchos con cosas que les solicitan donde estudian y como no prestan atención quieren que les solucionemos las cosas, cuando se te dice tareas escolares, no hablamos de escolaridad básica, nos referimos a estudiantes técnicos en todos los niveles(incluidos los universitarios) que piden que les resolvamos las tareas que les han dado. Y eso es algo que aquí no se hace, porque eso no es ninguna ayuda, pués los perjudicariamos ya que no aprenderian nada.

Acas se esta en contra de la ley del mínimo esfuerzo, por lo antedicho
 
A lo de Pandacba añado:
Si Dosmetros te dice que en 9 años ha visto de todo, ¿por qué no creerlo?.
Los principiantes, estudiantes y demás a veces preguntan cosas que nos llevan a pensar mal, por lo obvio e increible de lo expuesto.
Y aún así se les trata de responder.

A diferencia de lo que muchos creen, nadie nace sabiendo y la única forma de aprender es preguntando y estudiando.
Si dentro de la respuesta muy válida que te han dado, sólo extraes lo para tí negativo y no lo positivo, que es el aprendizaje...... pues mal lo veo.

Si examinas tu pregunta y las respuestas friamente, comprenderas que nos parezca algo demasiado básico y extraño (incluso sospechoso).

Por lo archiconocido (de toda la vida) que es ese tipo de cable, puede parecernos increible que alguien preguente como funciona y mucho menos como transforma algo, es un cable con conexiones "x" que solo deja pasar corriente y se ve en EGB y ESO o como se llame.


Cuando preguntes expón todo lo que tu piensas o creas o has visto, eso ayuda a ayudarte que es el objetivo del Foro.
Preguntar ¿como convierte un cable una tensión en otra? no es preguntar ¿el cable tiene dentro un diminuto transformador?.
Por cierto te aclaro, un transformador transforma tensión alterna en tensión alterna. Para DC hace falta rectificar la AC.

Consejo, leete las normas del Foro.

Por último, si este mensaje lo lees y te lo tomas como "atacante" en lugar de orientador e informativo...pues vamos mal.

Saludos.
 
Buenos días, esta bueno aprender, pero para eso hay que ser observador, analizar lo que se ve y luego preguntar.

Totalmente de acuerdo. Ya lo hice: como electrónico totalmente raso, he observado que existen varios tipos de cables con los que conectar los aparatos a la red doméstica. Por ejemplo, sé que existen los que en un extremo tienen un adaptador al propio aparato con diámetros de 3.5, 5.5 y 4.0 mm. También observé que algunos aparatos no utilizaban ninguno de estos cables, sino el Interlock que comentaba DOSMETROS, y por el cual yo primero me interesé, y luego, pregunté.

Aquí se evacuan dudas, no se dan cursos ni básicoa ni avanzados.

Y precisamente pregunté mi duda en este subforo en concreto, "Principiantes --> Cuestiones elementales de Electrónica". En ningún momento me planteé preguntar esto en otra sección, ni se me ocurrió preguntar cómo fabricar este tipo de cable.

Al leer descubriras que evacuaras muchas dudas y surgiran otras, pero al tener información tus preguntas seran más presisas.

La forma de aprender es leer y estudiar, cuanto más leas más conocimientos adquiriras, no hace falta que compres ningún libro, busca y lee hay muchísima información a tu alcance.

Muy cierto. Sin embargo, antes de preguntar aquí, no fui capaz de encontrar en Internet el nombre concreto del cable por el que preguntaba. Y francamente, no me hubiera parecido descabellado en absoluto preguntar el nombre por aquí, es decir, en esta sección en concreto, que se llama "Principiantes --> Cuestiones elementales de Electrónica".

Por otro lado te puedo decir que como quisiera que otros sitios tuvieran los moderadores que hay en este lugar.

No puedo opinar al respecto porque no suelo dejarme caer por foros. Pero imagino que habrá de todo.

Por otro lado deberias aceptar te guste o no lo que te dicen ya que no has pagado nada como para exigir algo.

Con esto no estoy de acuerdo en absoluto. En primer lugar, porque no he venido aquí exigiendo nada, sólo pregunté, asumiendo de antemano que podría muy bien no haber obtenido respuesta. Y en segundo lugar, no tengo por qué sonreír y obviar suposiciones condescendientes sobre mi status, por muy gratuito que sea el foro. Sin haber llegado a tener categoría de insulto o calumnia, su frase final es de mal gusto, y se lo he hecho notar. Y también le he dado las gracias por su ayuda, cosa que parece haber pasado desapercibida.

En muchos sitios preguntas como la que has formulado directamente la ignoran o te las borran de una si más explicación.

O me las responden, que es otra opción posible. Hay otras opciones: que no me la sepan responder, que me recomienden bibliografía, que me dirijan a un usuario del foro que pueda ayudarme, que me reubiquen la pregunta en un subforo más adecuado...

No he visto en otros foros moderadores tan participativos o solícitos como los que hay en este foro.
En otros son tan pero tan sobervios que de una te lo hacen saber y no les importa nada que opines si te gusta o no.

No tengo ninguna queja respecto a la información y ayuda que el moderador me ha dado. Sólo le llamé la atención sobre la pullita condescendiente final. Que en mi opinión, sobraba.
De todas formas, le he agradecido más su ayuda de lo que le he recriminado su comentario.

Aca tenes acceso a toda la información, en otros tenes que haber aportado cierta cantidad para tener acceso a la información, te categorizan según el nivel de tu actividad y desenvolvimiento.

No he venido aquí a cuestionar cómo funciona este foro, ni mucho menos otros.

Recuerda que ninguno esta obligado a responderte, lo hacen con la mejor de las intenciones, lo lamentable que entran muchos con cosas que les solicitan donde estudian y como no prestan atención quieren que les solucionemos las cosas, cuando se te dice tareas escolares, no hablamos de escolaridad básica, nos referimos a estudiantes técnicos en todos los niveles(incluidos los universitarios) que piden que les resolvamos las tareas que les han dado. Y eso es algo que aquí no se hace, porque eso no es ninguna ayuda, pués los perjudicariamos ya que no aprenderian nada.
Acas se esta en contra de la ley del mínimo esfuerzo, por lo antedicho

Como ya dije antes, no he venido aquí a que me digan cómo construir un cable. El nombre de la sección donde he hecho mi pregunta se llama "Principiantes --> Cuestiones Elementales de Electrónica", y puedo jurar que no he visto una mejor sección en todo el foro donde hacer mi pregunta, que yo mismo reconozco elemental y de principiante, y por la cual no tengo por qué avergonzarme.

Un cordial saludo.

A lo de Pandacba añado:
Si Dosmetros te dice que en 9 años ha visto de todo, ¿por qué no creerlo?.

En ningún momento he cuestionado que haya tenido que leer y responder de todo.


Los principiantes, estudiantes y demás a veces preguntan cosas que nos llevan a pensar mal, por lo obvio e increible de lo expuesto.
Y aún así se les trata de responder.

¿Qué problema hay con mi pregunta sobre las peculiaridades de este cable?

A diferencia de lo que muchos creen, nadie nace sabiendo y la única forma de aprender es preguntando y estudiando.

¡Y por eso entré a preguntar aquí! También he preguntado otras cosas en otros posts. ¿Por qué? Porque quiero aprender.

Si dentro de la respuesta muy válida que te han dado, sólo extraes lo para tí negativo y no lo positivo, que es el aprendizaje...... pues mal lo veo.

Me parece que estás desviando la discusión erróneamente: como podrás comprobar, aparte de recriminarle su comentario innecesario, que me presuponía un perfil concreto de usuario de forma burlesca, le di también las gracias por su ayuda.

Si examinas tu pregunta y las respuestas friamente, comprenderas que nos parezca algo demasiado básico y extraño (incluso sospechoso).

No sé a vosotros, pero a mí no se me hace extraño ni sospechoso que alguien pregunte cuestiones elementales de electrónica en una sección llamada Cuestiones Elementales de Electrónica

Por lo archiconocido (de toda la vida) que es ese tipo de cable, puede parecernos increible que alguien preguente como funciona y mucho menos como transforma algo, es un cable con conexiones "x" que solo deja pasar corriente y se ve en EGB y ESO o como se llame.

Que sea archiconocido para alguien que tiene experiencia dilatada en electrónica (como no me cabe duda que sois todos vosotros) no significa que sea archiconocido para todos los demás.

Pero ya que tanto interés parece haber en que aclare mis conocimientos de electrónica, lo haré. O más bien, lo resumiré: sé que para alimentar los aparatos electrónicos hay que utilizar corriente continua, y para ello, de no ser que los alimentemos directamente con baterías de corriente continua, hay que utilizar corriente alterna. Obviamente hay que convertirla a continua mediante agrupaciones -por así decirlo- de diodos, que filtran los ciclos negativos de alterna, y condensadores, que estabilizan el voltaje en los ciclos positivos. Tales agrupaciones de componentes suelen estar en las fuentes de alimentación, que se enchufan directamente a la red por un extremo, y al aparato por el otro, obviamente con un cable entre medias.

Debido a la peculiaridad de este tipo de cables, que parecen no tener fuente de alimentación que convierta AC a DC (y efectivamente, me habéis aclarado que no la tiene), me pareció sensato y correcto preguntar si la fuente de alimentación de estos cables era tan minúscula que se encontraba en alguno de los dos extremos de dicho cable.

Tal es mi nivel de electrónica, y no tengo por qué avergonzarme de él. Cuando empiezas a aprender algo, es normal tener un nivel cero.

Cuando preguntes expón todo lo que tu piensas o creas o has visto, eso ayuda a ayudarte que es el objetivo del Foro.

De acuerdo con esto, suena razonable. Tomo nota para las próximas consultas.

Preguntar ¿como convierte un cable una tensión en otra? no es preguntar ¿el cable tiene dentro un diminuto transformador?.
Por cierto te aclaro, un transformador transforma tensión alterna en tensión alterna. Para DC hace falta rectificar la AC.

Este fue un error mío, efectivamente. Lo llamé transformador en lugar de su nombre apropiado.

Consejo, leete las normas del Foro.

Las he leído, y no tengo la sensación de que haya cometido ninguna infracción al respecto.

Por último, si este mensaje lo lees y te lo tomas como "atacante" en lugar de orientador e informativo...pues vamos mal.
Saludos.

Para nada. Si he respondido a todos los puntos mostrando mi punto de vista en cada caso y explicando mi posición ha sido porque deseaba aclarar las cosas sin acritud.

Un cordial saludo, y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Anecdota : Tendría yo unos 11 años y fuí a comprar un cable de esos a Galli Hnos , prestigiosa tienda de electrónica , mostrador de 20 metros de largo y otros anexos , 10 o mas vendedores.

Pido : "Un cable de 220 para el grabador que tiene un Enchufe para 220 en un extremo y una fichita en el otro que va enchufada en el grabador".

Respuesta : "No tenemos"

Me voy caminando envidiando los mostradores y mientras que estoy relamiéndome con algo , otro cliente le pide a otro vendedor : "Interlocks" , el vendedor agarra un manojo de unos cien de abajo del mostrador , y le pregunta : ¿ Negro , blanco , gris o marrón , liso o enrulado ? . . . Dame 5 de cada uno , ahhh ok.

Así que volví a sacar número , esperé y solicité : "Un interlock negro cómo para un grabador" . . . y me lo vendieron :LOL:

Todo se aprende con sangre :facepalm:
 
Puede que me equivoque, pero supongo que eres bastante joven. Porque hoy al desaparecer los radio cassettes y demás aparatos portátiles, están en desuso ese tipo de cable pero hasta hace cuatro días en cualquier casa abrías un cajón y salían dos.

Consejo, trata de buscar o aprender aprender el nombre en español, que esta gente de los foros están todos americanizados :rolleyes:


Mi objetivo era que entendieras y aprendieras algo y veo que lo he conseguido ;).
Por cierto estudia un poco mas la forma de rectificar la tension alterna, aqui mismo en el foro encontraras mucha informacion.

Saludos.
 
Hola, me parece de mi punto de vista que el amigo Tulevik, tuvo toda la intención de averiguar lo que realmente necesitaba. Quizás tomó cómo un comentario muy áspero, el comentario de DOSMETROS. Y desde otro punto de vista, el comentario de DOSMETROS, no me pareció desubicado, quizás porque los que convivimos aquí, adquirimos estilos de comunicación y nos acostumbramos. Y a veces puede ir al choque, con quién visita. Es algo normal cómo todo encuentro entre culturas, estilos, humor, etc. Así que en definitiva, el objetivo de informar y apasentar la curiosidad del requerimiento fué exitosa por parte del visitante. Que es lo más importante.

Hola Amigo Pinchavalvulas, respecto a:
Porque hoy al desaparecer los radio cassettes y demás aparatos portátiles, están en desuso ese tipo de cable
déjame decirte, que muchos modelos de televisor LCD, fuentes conmutadas y pequeños equipos, siguen utilizando el tradicional interlock. Ya que es robusto, económico y creo que seguirá un tiempo más entre nos.
 
Última edición:
Ven como están ustedes americanizados :LOL:
Yo digo conector o conexión y ustedes dicen "interlock", que traducido sería entrelazado o conexión. :)

El mismo Agustinw, que debe ser joven, dice nunca haber visto ese tipo de adaptador.
Si bien exageré un pelín (muy poco) los alimentadores de pc usan conector de trebol, cable fijo o conector mas grande que el de la foto (forma de 8 ), los lcd usan el mismo que los alimentadores de pc o tienen cable fijo, los dvd cable fijo, etc. Los últimos videos (vhs) que ví llevaban cable fijo, los viejos todos cable "8".
El conector con forma de "8" se usaba en prácticamente para todo, hoy en algún alimentador chino... mañana ya veremos.
Y es una lástima, por que era lo mejor y si falseaba con un apretón de alicate solucionado.

-Todo esto es lo que yo veo por aquí....

De todas formas pienso que a partir da segunda respuesta, en que se aclara las dudas del que inició el post, lo demás....
 
Se llama "Cable Interlock"


l:

y creo que se supone se dejaron de usar, o los veo mucho menos POR EL PELIGRO QUE TRAEN.



La sorna sobraba. Si pregunto al respecto es porque quiero conocer cómo funciona, no para que me echen en cara que empiece a mostrar interés en la electrónica.

solo son para conectar algo.

entra 110v de un lado y sale lo mismo de el otro.
es como un alargue con fichas.

PERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tipo de fichas se usan en un alargue, eso suele ser motivo de discusion, el que no sabe / no piensa suele decir " cualquiera" , pero el que rqazona y sabe que quiere decir la plaabra ACCIDENTE o TRAGEDIA sabe muy biien que de un lado va ficha macho, es la que toma energia y de el otro lado va un tipo de ficha hembra que NO debe ser accesible sus contactos por nadie, ni por un chico, ni por nadie.

hoy dia ya no se usa tanto el "interlock" sino que el cable sale de el aparato fijo, permanente, y solo tenes la ficha macho.
ya no esta esa hembra chiquita, con forma de CHUPETE :eek:por ahi
 
Última edición:
Por ejemplo, sé que existen los que en un extremo tienen un adaptador al propio aparato con diámetros de 3.5, 5.5 y 4.0 mm. También observé que algunos ............................................

desarma alguno viejo, veras en que en general son alambres de cobre... nada raro
entonces ¿ para que tension son ?? ,. para que corriente ?? para que uso ??

busca datos de eso , veras que la corriente la limita la seccion de el cable.
la tension esta dada por la aislacion.

pero , para estos aparatos chicos, como se para que ?????? ...... FACIL DE NUEVO en verdad sirven para lo que la ficha impone:
si tenes en una punta una ficha macho es por que va para ser enchufado en el enchufe de tu casa, no para coenctar a una bateria de auto....
ves ??
la forma de el conector es la que dice para que ha sido hecho.
veras que un conector de audio o de telefonia NO PODES METERLO EN UN ENCHUFE DE 220V .
Y eso lo hacen a proposito para evitar errores.

la ficha te dice para que es...

es mas, cuando uno ya sabe un poco de el tema es comun andar haciendo "chanchas adaptaciones" cortando la ficha y usando el cable con su otro extremo para algo "no tradicional" o para algun probador o injerto.

si tiene forma de martillo es para pegar.
si tiene forma de chupete es para chupar.
si tiene forma de zapato es para calzar. ;)

Hola, si en cuanto a peligro estamos más que de acuerdo, porque al no tener conexión a tierra, sólo podría usarse en equipos de doble aislación. Peeero en los Tvs! por ejem. lo usan:eek: incomprensible!

iba por otros caminos, pero eso tambien es valido , si .
 
Había un equipo de música de los 80, no recuerdo bien si era Vanguard, que la salida de altavoces era igual que la entrada de AC 220v :eek: :eek: :facepalm:

El primer aparato que intenté reparar oficialmente fué uno de esos, los transistores desaparecieron y quedaron las patitas solas :LOL:
 
El mismo Agustinw, que debe ser joven, dice nunca haber visto ese tipo de adaptador.

Cuando dije que nunca vi ese tipo de adaptador me estaba refiriendo a la pregunta que realizó la persona que abrió el tema, el preguntó si existe un adaptador del conector interlock a otro tipo de conector y eso yo nunca lo vi, quizás me expresé mal en esa respuesta.

En cuanto a los cables interlock propiamente dicho esos si los veo por todos lados, tengo cajas llenas de cargadores de notebook todos con cables interlock algunos tipo 8 y otros tipo trevol :LOL:
 
Tuve un televisor valvular WellGarden y ya traía cable Interlock (marrón) , sólo que además tenía dos orejas para atornillarlo al chasis :facepalm:
 
Atrás
Arriba