Pregunta sobre mezclador con opamp

Hola gente, despues de haber recopilado mucha info por el foro he encontrado un circuito que me sirve y lo modifique para que se adapte a lo que yo necesito.

Les cuento que estoy haciendo una potencia de 30w y quiero adaptarle un mixer entre la entrada de señal estreo y un microfono. Por lo tanto el operacional esta configurado como sumador.

Quisiera saber si esta bien conectado en el diagrama el tema de las entradas de señal y la tension que no se si estara correcta. Lo voy a alimentar con +-15Vcc.

PD: si quisiera adaptarle un control de tonos, se podria poner acontinuacion? o habria que adaptar la impedancia entre la salida de este sumador y la entrada del control de tonos?? (el control de tono lo tengo ya montado y funcionando si se precisa el circuito lo subo sin ningun problema)

Desde ya muchas gracias.

Saludos.


Circuito Modelo

 
Te recomiendo que sigas buscando y aprendiendo, por que ese circuito que has posteado NO ES UN MEZCLADOR.
Mas allá de un "cable" que une ambas entradas del A.O. y que seguramente está mal puesto, ese A.O. está operando como restador de la suma de cada entrada :eek:
En otras palabras, si no tenés señal de línea, del micrófonono vas a sacarle nada, ya que resta ambas señales que salen del pote del micrófono dinámico (que además tiene muy alta impedancia para el uso que vas a darle), con lo que la señal de salida es 0 volt.
 
La forma sensilla de hacerlo, es mediante un sumador inversor:

Opampsumming.png


Pensa que para el oido humano es indistinto el cambio de fase, por ende resulta igual usar un sumador inversor que un no inversor.
 
Te recomiendo que sigas buscando y aprendiendo

Es lo que estoy haciendo, no??? Posteo aqui en el foro para aprender. Igualmente gracias por el comentario.

La forma sensilla de hacerlo, es mediante un sumador inversor:

Opampsumming.png


Pensa que para el oido humano es indistinto el cambio de fase, por ende resulta igual usar un sumador inversor que un no inversor.

Es lo que pense desde un principio pero me parecia que no podria hacerce directamente mezclando las señales asi por asi...

En base a tu esquema arme como quedarian las entradas mezcladas integrandolas al pre con control de tonos..

Seria algo asi...

Es correcto esto?? Desdee ya muchas gracias...

Saludos..

 
Hola.

El canal R está puesto a tierra, por lo que no sonará.
Une los extremos de las resistencias de 22K de los canales R y L y conectalos al condensador de entrada del primer operacional.
Elimina una resitencia de 22K, la que sale del potenciómetro del Micro y que a tierra (+ del primer operacional).

Chao.
elaficionado.
 
Tiene razon el amigo de arriba. Deberias conectar todas las señales a la pata "-" del operacional, la "+" a tierra. Osea todas las R de 22k deberian ir a "-", osea:

R -> Pote -> 22k -> "-"
L -> Pote -> 22k -> "-"
MIC -> Pote -> 22k -> "-"

Tene en cuenta que a la salida obtendras algo completamente mezclado, y ecualizado, pero mono.
 
El canal R está puesto a tierra, por lo que no sonará.

Si, que tonto no lo note...:LOL:

Une los extremos de las resistencias de 22K de los canales R y L y conectalos al condensador de entrada del primer operacional.
Elimina una resitencia de 22K, la que sale del potenciómetro del Micro y que a tierra (+ del primer operacional).

Creo que ahi esta... Seria algo como esto??? Echenle un vistazo..

Gracias..


 
Ok, muchas gracias a los que colaboraron, lo voy a montar según el diseño y cualquier cosa les cuento.

Saludos y gracias nuevamente.

Leo.
 
Atrás
Arriba