Pregunta Sobre Moto Electrica.

Hola gente! He resuelto mi problema!
He desarmado el controlador, y le hice un shunt con un alambre mas grueso (2mm).
Se re noto la diferencia en el tema de torque en las cuestas no tan empinadas. Solo consta comprar o hacer una batería con mas amperaje/hora, ya que la que vino es de 60V 12Ah.
Ya con una bateria de 60V y 25Ah ya me estaría re conformando je.
Muchas gracias por sus comentarios.
 
Saque algunas fotos de lo que hice, pero no como lo he soldado al alambre.
Lo que hice fue tomar alambre de 2mm y recortarlos. Lo fui recortando tal como están las pistas positiva y negativa (Ademas la del shunt).
Fue dificil soldarlo ya que precisaba un soldador de mas potencia, pero me salio lo mejor posible.
Eso mejoro mucho la respuesta al torque, y en las cuestas sube sin perder tanta velocidad (30KM/H velocidad maxima). Perdona que no pude subir las fotos soldadas, pero tengo 3 de como lo fui toqueteando al controlador.34702204_2037099989695652_906250387357433856_n.jpg34122993_177885502890630_5189668361679667200_n.jpg
34350642_611460919235765_1458944895178768384_n.jpg

Ahí en las fotos, aclaro de cuales son los bornes positivo y negativo, ademas de que tenían una soldadura muy fina y aproveche a soldar el alambre de 2mm en ellas con bastante estaño.
Perdón por no sacar fotos en todo el proyecto, estaba tan entusiasmado en probar como rendía el scooter, que se me paso por alto.
La idea es que estuve viendo tutoriales en google, y me surgio probar este proyecto.
En fin, me dio muy buenos resultados sin tener que gastar por otro controlador de mas potencia, ademas por lo que vi tiene unos FET de 75V y 80A (No me acuerdo bien si son 8 o 10 los que trae) y unos capacitores de 470uf a 80v.
Eso si, me dio muy buenos resultados, pero...tendré que comprar o hacer una batería con mas Ah para mas autonomía.

Saludos.
 
Bueno gracias...tengo que decir que tuve que desarmar otra vez y modificar el shunt, lo hice con un calibre mas fino esta vez y de cobre y me funciona sin problema, adjunto foto. Si se hace con un cable mas grueso y con una batería con menos amperaje(12Ah) automaticamente se apaga la moto y hay que apagar y volver a encender la moto.
IMG_1045.jpg

PD: Se me hizo difícil soldar eso con un soldador de 60W, pensé que iba a necesitar un soplete para soldar jaja
 
No quise hacer mas pruebas o cambios porque así como esta funciona perfecto, si cambio el shunt para poner solo un alambre grueso, el controlador se apaga al ir a máxima velocidad. Cuando tenga una batería con mas amperaje hora, haré el cambio o lo dejo tal como esta.
Ese apagado que tiene el controlador es porque esta escaso en corriente verdad? Obviamente pasa cuando estoy usándola por mi peso.
 
Pasa cuando le doy en la tercera marcha que tiene el controlador,y en la segunda también. Tengo que arrancar con primera, y después haciendo los cambios de marcha. Antes sin hacer el shunt nuevo que hice no me pasaba, que sera? Falta de amperaje? Porque los mosfet en la hoja de datos dice que resiste 75V y 80A. El mosfet es el irfb3607 y lleva como 10 de estos en la PCB.
También puede ser por el shunt que debe de ser de muy bajos ohmios no?
1529198659380.png
 
Si yo cambiara por un controlador que maneje 60V y una potencia de 1500W pasaria lo mismo por lo que entiendo, asi que no me queda otro remedio que cambiar la bateria por una de 20Ah como estandar.
Ahhh otra cosa...desarme la bateria ya que viene en una caja de plastico, viene con un fusible de 35A conectado en serie con el positivo. Ya te adjunto imagen.IMG_1048.JPGIMG_1051.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_1048.JPG
    IMG_1048.JPG
    232.5 KB · Visitas: 1
Hola buenas a todos, quisiera hacer una pregunta sobre mi moto eléctrica.

***Aviso que tengo básicos conocimientos en electrónica.

Yo hace poco me compre una moto eléctrica o scooter eléctrico (scooter con ruedas patonas) con tales características:

Motor: 60V 1500W Brushless
Controlador: 60V 1000W (no encontre hoja de datos de este controlador)
Batería: 60V 20Ah (Carga completa de batería llega a unos 67,2V)

La consulta es la siguiente:

Que controlador debería de conseguir para obtener el máximo rendimiento del motor? Lo que quiero es que este controlador tenga una velocidad lo mas constante posible, porque al subir una cuesta un poco pronunciada, empieza a caer mucho la velocidad. Ejemplo: Pista plana 40km/h
Pista pronunciada 25km/h

Lo que quiero es que este controlador (el que vaya a conseguir) tenga un mejor torque y que no caiga tanto la velocidad.

No se si me explique bien, pero en resumen, lo que quiero es obtener el mejor torque disponible en la moto eléctrica.

Desde ya muchas gracias y espero comentarios.
 
Atrás
Arriba