Preguntas Amperimetro Analogo

Hola amigos

En este momento tengo este amperimetro analogo y como soy novato en el tema de la electronica tengo una dudas.

-Este amperimetro me siver para revisar el ampreraje de la salidida de un transformardor???
-Para utilizarlo que necesito??

Pues esas son mis dudas pueden ser muy bobas pero como dije soy novato y no se si existe un plano o un PCB para ponerlo a funcionar.
Gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

  • AMPTECHMANOA203.jpg
    AMPTECHMANOA203.jpg
    34.8 KB · Visitas: 18
  • AMPTECHMANOA202.jpg
    AMPTECHMANOA202.jpg
    197 KB · Visitas: 14
Hola cmontoya

Según el símbolo que aparece abajo de la “A”, al centro de la carátula, ese amperímetro es para medir corriente alterna.

Es muy probable que no se requiera nada mas, solo conectarlo en serie con una carga al transformador.
NO es recomendable conectar directamente ese instrumento a la salida del transformador ya que si este da mas corriente de la que soporta el amperímetro este se quemará. Tambien es probable que el transformador se queme.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias por la respuesta

Pero no exite alguna proteccion???


La protección es el "Sentido Común". Un Amperímetro no se puede conectar JAMÁS en paralelo con la salida de un generador de tensión, batería, alimentador etc. etc
El hecho de llamarse Amperímetro no significa que sea para medir los Amperios que puede dar el generador de tensión, el Amperímetro está diseñado para monitorizar los Amperios que circulan por un circuito, y se conecta siempre en serie con el circuito a medir.

Saludos.
 
Le podés medir la "presión respiratoria" con un manómetro en la boca a tu suegra . . . poder se puede , pero no se debe , posiblemente al manómetro no le pase nada :LOL:

Con un gran amperímetro le podrías medir la corriente que puede suministrar en corto tu fuente durante un segundo , pero sería solo un dato anecdótico y luego de ese tiempo , fuego en tu fuente.

Si nos das algunos datos de tu fuente te podremos orientar mejor en cuanto a como colocarlo.
 
Hola amigos

Hacer de la medicion ya tengo idea ..lo que pasa es que en mi saca hay varios transformadores los cuales no dicen ningun dato ...........pues el unico dato que le e sacado es el voltaje con el multimetro y pues para el amperaje tenia la idea de utilizar este amperimetro pero mirandolo bn este amperimetro solo me da datos de 1A en adelante y cuando es menor el amperaje no me sirve.

Yo tambien ya e leido y e hecho los calculos de Como obtener algunos datos de los transformadores me gustaria comprobar esos datos
 

Adjuntos

  • medicion.gif
    medicion.gif
    5.9 KB · Visitas: 13
La protección es el "Sentido Común". Un Amperímetro no se puede conectar JAMÁS en paralelo con la salida de un generador de tensión, batería, alimentador etc. etc
El hecho de llamarse Amperímetro no significa que sea para medir los Amperios que puede dar el generador de tensión, el Amperímetro está diseñado para monitorizar los Amperios que circulan por un circuito, y se conecta siempre en serie con el circuito a medir.

Saludos.

Concuerdo lo mismo ... Te recomiendo que en base a la demanda de potencia reactiva (VA) saques un promedio estimado de la corriente nominal del circuito.
La corriente nominal del transformador puede calcularce haciendo la relacion entre la tension de salida del bobinado secundario y la tension que entrega el tomacorriente.
 
Atrás
Arriba