Preguntas de Electricidad ayudaaa!!! por favor

Tengo una guia la cual hice una sola pregunta la otra no la he hecho porque no la se muy bien solo quiero las respuestas para ver si lo que hice esta correcto y para cuando haga el otro ejercicio poder comprobarlo;

Responda justificando:

a. Se tiene una resistencia de 100 [ohm] /5 [watt].¿Cual es la cantidad maxima de carga capaz de atravesar dicha resistencia por minuto sin que se queme por efecto Joule?

b. ¿Es posible aplicar un voltaje de V=80V (DC) a la resistencia de la pregunta anterior?

c. Se encuentran 3 particulas A,B y C situadas sobre una misma recta, siendo la carga de la que se encuentra en el extremo izquierdo de qA=+0.4[Coulomb], la carga de la que se encuentra al medio de qB= -0.1[Coulomb] y la del extremo derecho de qC=+1[Coulomb]. Si la particula del medio se encuentra libre a una distancia de 20cm de la que esta a la izquierda y a 33.33cm de la qie esta a la derecha y las particulas del extremo estan fijas, calcule la fuerza resultante sobre la carga B. ¿Que sucedera con la partícula en B?

2.
Dos esferas de sauco, de 10gr de masa cada una, se frontan juntas vigorosamente con un trozo de piel en un dia seco. A l suspenderlas luego de cuerdas aislantes (largo=50cm) separadas 30cm entre ambos puntos de apoyo, se observan que se repelen hasta alcanzar un estado de equilibrio, tal como se muestra en la figura. Si alfa=15º, determine la carga de las esferas.
(la fig no esta muy bien hecha pero asimila lo que es)
 

Adjuntos

  • fig.2_183.jpg
    fig.2_183.jpg
    10.6 KB · Visitas: 273
Esos son trabajos escolares, lo mejor es consultar un libro de texto, seguro que hay varios en la biblioteca.

Y si tienes dudas preguntale a tu instructor/profesor
 
a- apx. 805 Coulombs (0.2236Ax3600s)
b- No, como maximo se puede alimentar con 22.4 V DC
El resto buscalo vos, parte de hacer los ejercicios, es saber comprobarlos, saca un resultado y corroboralo con distintos despejes.
No es dificil, en Fisica 2 se ve eso, mucho mas complicado, y algunos resultados no te los dan, y por mas que no lo creas, a otros resultados te los dan mal!.
Tendras que estudiar el ejercicio, hasta tener la seguridad de lo que haces y afirmar que lo has hecho bien, con tal seguridad que no necesites que nadie te de el resultado.
Lleva tiempo, pero asi es.
Suerte
 
Atrás
Arriba