preguntas tontas sobre circuitos

Hola. bueno lo que pasa es que estoy haciendo un circuito, concretamente el del 555 que viene de muestra en el PCB wizard, y pues lo que pasa es que el circuito esta hecho con una bateria de 9 voltios, pero yo le hice unas modificaciones, y le agrege dos motores, que se supone que son de 4.5 voltios, asi que no se que hacer, ¿si pongo las baterias de 4.5 el circuito funcionara igual?, ¿si pongo 9 se quemará el motor?.

Una cosa más, cuando compre el material, dice que una resistencia variable de 100k, y me dieron esta; http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=105-100K como se debe de conectar

Bueno muchas gracias de antemano

Saludos
 
Recuerda que no se debe utilizar la palabra ayuda en el titulo del post.
El 555 anda sin problemas con 4.5V e incluso con menos.
Los motores posdiran afectarse si aumentas tanto el voltaje.
Eso no es una resistencia variable sino un potenciometro. Funciona igual, debes intercalarlo dodne va la resistencia variable conectando la patita del medio y la de un extremo al cable que viene y la otra al cable que se va.
Saludos.
 
ATENCIÓN: Trata de evitar colocar la palabra ayuda en el titulo del mensaje.

Ahora si.

Si los motores son de 4,5v y les colocas 9v, es probable que no se quemen, pero no les queda mucho tiempo de vida.

Medí cuanto es el consumo de los motores, y por ley de ohm calculas la resistencia necesaria, para que caigan los 4,5v que te sobran de los 9v.

O un poquito mas complicado pone un regulador de tensión de 5v (7805).

Tené CUIDADO con el consumo de los motores (amperes) y la corriente admisible por el 555.

EDIT: (olvide, esto pasa por hacer muchas cosas al mismo tiempo)

Como ultima y mas facil de todas, conecta el 555 a 4,5v, anda bien.

El potenciómetro lo tienes que conectar, como si fuera la resistencia, con el centro y cualquiera de los extremos esto va a depender para que lado gires el potenciómetro baje o aumente la resistencia.
 
Te aconsejo no usar resistencias para ajustar el voltaje en casos como este porque los consumos de motores depende de la carga y una pila de variables mas. La resistencia se usa mas bien apra ajustar corriente en funcion de tension que para ajustar tension en funcion de corriente a menos que esta sea muy constante.
Aqui utilizas o un regulador o pilas de otra tension.
Saludos.
 
una pregunta al creador del post? para que vas a conectar un motor al 555? lo que buscas es que este prenda en lapsos de tiempo? o buscas un regulador de RPM. si asi mejor usa un PWM.
 
bueno la verdad te digo que he conectado un motorcillo a un 555 y el motor no respondes a los pulsos. lo conveniente seria utilizar un medio mecanico. o un algun otro metodo.
Saludos.
 
ki_ke258 dijo:
Hola. bueno lo que pasa es que estoy haciendo un circuito, concretamente el del 555 que viene de muestra en el PCB wizard, y pues lo que pasa es que el circuito esta hecho con una bateria de 9 voltios, pero yo le hice unas modificaciones, y le agrege dos motores, que se supone que son de 4.5 voltios, asi que no se que hacer, ¿si pongo las baterias de 4.5 el circuito funcionara igual?, ¿si pongo 9 se quemará el motor?.

Saludos

Para evitar que los motores estén sobrealimentados, te recomiendo que los alimentes con 5 volts con un CI 7805 y si quieres, le pones un diodo polarizado directamente a la salida del 7805 para que el voltaje baje a unos 4.3 volts. Pero también lo puedes poner sin el diodo, lo que te dará 5 volts hacia los motores.

Puedes seguir polarizando el 555 con los 9 volts y agregar el 7805, pero también puedes alimentar todo, desde el 555 con los 5 volts, como te dicen y funcionará igual.

Ahora, te recomiendo que para manejar los motores (los dos o uno), pongas un transistor BD135 (que también lo consigues en Steren a $5 mex) como driver para que te dé la corriente necesaria para encender los motores. Con una resistencia en la base de 270 o 220 ohms a 1/4 o 1/2 watt.

Y puedes poner los dos motores manejados por el mismo transistor o un transistor para cada motor, etc.

(Y lo que dice anthony de que no funciona con el 7805, podría ser que el motor que utilizó necesite más corriente que 1 A. Pero si necesitan menos de 1 A tiene que funcionar)

(Y no es nada tonta tu pregunta)

Aquí puedes ver el circuito que yo haría:
 

Adjuntos

  • driver_para_motor_197.jpg
    driver_para_motor_197.jpg
    15 KB · Visitas: 779
Atrás
Arriba