prender una pc desde otro lado ..

quisiera saber si hay alguna forma remota de prender una pc o construir algún circuito para tal fin ...

lo que intento hacer es poner un un monitor y una placa madre con un disco .. de esta forma pondría vídeos o fotos para pasarlas por el monitor .. pero el lugar esta lejos desde donde yo estoy (otro edificio) y quería que se prende a la mañana y se apague a la noche .. entonces buscaba alguna forma de que se prenda la maquina sola con el monitor ...

espero que me puedan ayudar con este proyecto ...
 
Puedes programarla para que haga lo que quieras, no tiene que ser a distancia.
Que sistema operativo tiene?
 
Busca algun programa para tal fin, seguro que hay muchos. Para que puedas programar, que se encienda, se apague, ejecute programas, o lo que tu quieras.
Un saludo
 
Hola, fijate si la placa de red y la pc soportan "wake on lan".... con eso, yo desde el trabajo, via internet, me logeo en el router de mi casa (ese si esta siempre prendido), le mando un comando de encendido y al rato igreso por escritorio remoto
 
Podrías hacer un apaño. En la fuente de alimentación, en el conector más grande de creo que 20 pines, hay uno verde. Puentéalo a uno negro, masa, y en cuanto suban las llaves por la mañana se encenderá el pc.
 
Revisa en las opciones de BIOS..... algunas veces aceptan configuraciones avanzadas de encendido, le puedes especificar la hora de encendido y la de apagado...

La otra opcion es programar el BIOS para que la mantenga siempre encendida y poner un timer con le suministre la energia... despues se puede apagar remotamente desde windows...
 
Podes programar la BIOS para que prenda sola cuando levantan la llave.
Power up on power loss: [on] / off / last state
En Windows tenes las tareas programadas al inicio de sesión como bien dijo DOSMETROS o la carpeta Inicio/Programas/Inicio
En Linux con Gnome es en Preferencias - Aplicaciones al inicio o el cron, aunque me parece que no necesitas una hora exacta, con que encienda cuando levantan la llave ya te sirve.
 
mm yo hacia eso hace rato .... por red
en la bios hay una opcion que se llama "wake on lan" luego tenia un programita que
se llama magic packet este enviaba la señal el programa necesitaba solamente la dirección MAC
de la tarjeta de red y listo !
 
Atrás
Arriba