Previo inversor con control de volumen.

Tengo una duda.

Este previo me gusta y me parece muy interesante, además de muy compacto.

Pero el hecho de invertir la señal no me gusta.

Con mis pocos conocimientos, entiendo, que al invertir la onda estoy invirtiendo el sentido de accionamiento de la bobina del altavoz.

¿estoy diciendo tonterias?

Ya se que puedo poner un inversor con ganancia 1 y ya está, pero ya no resulta tan compacto.

¿Importa o no importa que la onda se invierta?

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificadores/previoinversor/previo inversor.html

www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificadores/previoinversor/ezquema.pdf

Gracias por sus comentarios.
 
Tengo una duda.

Este previo me gusta y me parece muy interesante, además de muy compacto.

Pero el hecho de invertir la señal no me gusta.

Con mis pocos conocimientos, entiendo, que al invertir la onda estoy invirtiendo el sentido de accionamiento de la bobina del altavoz.

¿estoy diciendo tonterias?
Estas en lo correcto.

Pero esto es solo relativo respecto al movimiento de algún otro parlante.

Y si estamos hablando de un solo parlante es absolutamente irrelevante.
Ya se que puedo poner un inversor con ganancia 1 y ya está, pero ya no resulta tan compacto.

¿Importa o no importa que la onda se invierta?
Como muchas otras cosas en todo ámbito se responde con la palabra mágica "Depende"
En sistemas de múltiples transductores debe existir un "Enfasado" de los mismo para que todos generen una onda sonora al mismo tiempo.


Y esto también es relativo ya que no solo se debe analizar el comportamiento electromecánico, sino, además el comportamiento dinámico.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Por supuesto, que todos los altavoces deberán estar conectados de la misma manera, pero siempre había pensado que era importante, que estuviesen conectados con el sentido correcto.

He revisado por la red y en muchos sitios, se escribe que no importa mucho, siempre que el sentido sea el mismo en todo el sistema. Pero en algún sitio "audiofilo" si le dan cierta importancia.

Visto que no es muy importante, probaré a realizar este previo, que es supercompacto, como control de volumen.

Gracias.
 
Atrás
Arriba