Primeros pasos hacia la construcción de un fusor atómico

Hola, estos días estoy trabajando en un proyecto bastante ambicioso en el que voy a tratar de conseguir la fusión de átomos de deuterio, la idea es construir primero un fusor de Farnsworth para ver si la complejidad de mi laboratorio me deja llegar hasta esos límites y si todo va bien experimentar con un fusor de diseño propio.
En este proyecto se necesitan varias cosas y un poco de experiencia para trabajar con dispositivos que pueden ser peligrosos ya que se trabaja con altísimas tensiones del orden de los 20 a 30 Kv y en el proceso se generan RX, neutrones y todavía no se algún otro tipo de radiación
Voy a ir contando a medida que consiga avanzar algún paso en el proyecto.
En este primer posteo pongo un video de la pinta del fusor con sus dos rejillas y el primer "gol" la formación del "poissor" que es un plasma que se produce en el centro mismo del fusor confinado dentro de la rejilla mas chica, este poissor suele desprender unos chorros de iones en forma de corneta característicos, como aún no tengo terminado el dispositivo que requiere de una entrada de gases por donde entrará el deuterio esta prueba esta hecha con aire, vacíos relativamente pobres del orden de las 100 micras y tensiones de 14Kv con consumos de 1 mA
Va el video
http://www.youtube.com/watch?v=t-f329A1lro&feature=youtu.be
 
interesante el proyecto, y tengo una pregunta a los efectos prácticos para que sirve el fusor atómico?
 
De momento con la fusión no se obtuvo ni un milijulio de energía extra de la que se usa para arrancar el aparato, pero se estima que es la fuente de energía de los tiempos que vendrán, tanto la fusión como la fisión atómica son reacciones muy exoenergéticas, las reacciones de fisión son con elementos pesados que generan muchos residuos, la fusión se hace con elementos livianos (hidrógeno) no deja residuos, solo que aún no se consigue la técnica para aprovechar la energía
 
Amigo(a) anajesusa, segun conozco en una fision (separacion) atomica, da como resultado, la liberacion de una gran cantidad de energia.
Ahora en una fusion (union), el proceso es inverso, pues entonces como puedes aprovechar energia de esta manera?, si tienes que aportarla para obtener la fusion.
 
Amigo(a) anajesusa, segun conozco en una fision (separacion) atomica, da como resultado, la liberacion de una gran cantidad de energia.
Ahora en una fusion (union), el proceso es inverso, pues entonces como puedes aprovechar energia de esta manera?, si tienes que aportarla para obtener la fusion.


Me parece que ambas entregan energía , han hecho bombas con los dos sistemas , además del SOL ;)

Aclaremos que Deuterio es un isótopo del Hidrógeno
 
En tu experimento existe peligro de radiación ionizante por los neutrones libres?
Si es así como piensas absorberlos? usaras boro?

Los neutrones pueden ser peligrosos porque convierten en radiactivo otros elementos con los que chocan emitiendo radiación gama, es decir producen radiación ionizante, pero indirectamente, para el detector de neutrones voy a usar parafina borax como moderador y para mi trataré de no exponerme demasiado, en los videos que vi los operadores no están protegidos, pienso que mas peligrosos deben ser los RX que se generan.
 
che loco tene cuidado porque esas cosas no se ven pero te pegan igual, fijate nose, pero yo no me meteria a hacer esas cosas sin por lo menos tener algo de instrumental como un contador geiger y un chaleco de plomo
 
hola, marianoarcas el ya dispone de esos materiales, lemur esa pregunta que hiciste a lo primero es irrelevante. Cersar si probaste con 17Kv y ahora quieres pasar a 30Kv, quiero creer que la fuente sera de por lo menos unos 100 Watts, ¿no sera esa de 30watts NO?
 
Instantánea de Anajesusa en el patio de su casa, en una bonita vista de Villa Huidobro.

devastacion-tras-bomba-atomica.jpg
 
Son atorrantes, haré uno mas grande para que los alcance :LOL:
Fuera de broma, es algo inofensivo, para SSTC todavía no le dí mas tuco, solo hice un doblador de onda completa, tengo que hacer el multiplicador, los elementos ya los tengo, y aunque Ud no lo crea voy a usar el flyback, la idea es usar una corriente limitada, una potencia máxima de 80W asi que seguro aguantará, según los datos que tengo puede entrar a producir neutrones a partir de los 40W. Falta bastante todavía
 
Si tienes suerte de encontrar uno de esos televisores de 32" (pulgada) llegan a 28000 o sea si le subes un chiquitin esos +120Vcc de la bobina primaria puedes subir a los 30Kv que necesitas que es lo maximo que e llegado a ese dielectrico...

postadata: aclaro que medi desde el la resistencia variable del brillo ( ;) )
 
Un transformador de luces de neón puede llegar según la carga a unos 60KVca.

Edit

Tengo algunos LED láser de estado sólido de 2W C/U que estaría dispuesto a donar siempre que me inviten a "La Gran Explosión". :devilish:
Supongo que enfocados hacia el punto de compresión pueden generar algunos grados centígrados extra y aumentar en algo las posibilidades :unsure:

Edit 2:

"fusor de Farnsworth"

el prof Farnsworth no es el otro cientifico que le hace la contra al sobrno de fray en futurama?
.....

Según la wikipedia nombre Hubert Farnsworth (Futurama) sale de unir los apellidos de Philo Farnsworth con el nombre de Hubert Dreyfus
 
Última edición:
Me tienen poca fe, creen que voy a pummm!!! pero noooo. Fogo vos decís de enfocar los láser en el poissor?, tal vez para el arranque, después que empieza a "fusar" la misma reacción levanta tanto la temperatura que se corre el riesgo de fundir la rejilla interna y hay que apagar el fusor, casualmente es por eso que estos fusores de confinamiento electrostático solo son demostrativos y el tiempo de funcionamiento esta acotado a cortos períodos y luego apagar hasta que se enfríe.

Editado: el problema del transformador de neón es que trabaja a frecuencia de red, 50 hz y los capacitores para el multiplicador o los de filtrado aunque no se multiplicara so enormes y caros, en el caso de trabajar con fuentes conmutadas me he conseguido por U$A 20 unos 20 capacitores de 4 nF a 20Kv c/u
 
Última edición:
Atrás
Arriba