Primeros pasos hacia la construcción de un fusor atómico

Para el de neón, con diodos de MO y supongo que para esa corriente, al menos 0.5 uF.
Sin ningún tipo de carga es muyyyyyyyyy malo probar éste tipo de fuentes.
Para rectificar la salida del flyback yo usaría un arreglo con diodos de medio voltaje tipo ésto:
http://www.ebay.com/itm/100pcs-FR20...539?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a659d3843
Deben haber del mismo tipo de 1500V que serían mejores. Y si se queman (cosa que dudo ya que manejan mucha corriente), son baratos :)
 
Tengo pedidos 100 de los FR107 de hace mas o menos 1 mes, son de 1000v 1A deben estar al llegar, que hay de ponerle al menos una r en paralelo como dice asherar?
 
Lástima que no encargaste los FR207, doble de corriente, mismo precio.
Antes se solían poner cosas en paralelo, pero por lo que vi en varios sitios que implementaron esa configuración ahora no lo hacen. En lo que sí ponen especial cuidado es en el montaje y la forma de soldarlos.
 
Y como es la forma de soldarlos?
Hoy martille el paladio, no fue tan difícil, si pulí el martillo y el yunque improvisado, quedó con un espesor de 130-150 micras, original eran poco mas de 400, se estiró casi al doble, no llego a las dimensiones que propone el profe pero no esta tan lejos sacaré un circulo de unos 16 mm de diámetro
IMG_4889%2520%255B800x600%255D.JPG
 
a esa tension es mejor restificar con valvulas de vacio, porque NO hay silicio que aguante... y mas si estas creando plasma, recorda que el diodo del flyback fue diseñado solo para 3 pequeños has NO creo que aguante semejante chorro...
 
Es cierto que con válvulas habría muuuuchas menos posibilidades de que se quemen, el problema es el precio. Las comunes de alto voltaje para TV color solo manejan 1 o 2 mA. Las que realmente servirían tipo 2-50A se consiguen pero el costo es bastante elevado y además la complicación de alimentar los filamentos (5V a 4A c/u).
 
Esos capacitores deben costar uno y la mitad del otro!!! me van echar de casa :LOL:
Como es la forma de conectar los diodos? chorreras de a 15 o 20 pensaba, hay que dejarles los alambres para que disipen? cada tira va a tener un metro...
Hoy fui de mi amigo el rompetuti pero no tiene esos flyback de philips.
Casi tengo listo el inyector de deuterio
IMG_4894%2520%255B800x600%255D.JPG

IMG_4897%2520%255B800x600%255D.JPG

IMG_4898%2520%255B800x600%255D.JPG
 
SI me imagianba que ibas a decir eso Tiger, pero yo tengo 2 de ellas y tengo un amigo que tambien tiene un monton mira........asi..........de grande es la caja de valvulas que tiene, si le digo que es para un buen proyecto me las pasa sin problema ademas a el le gusta experimentar con esa cosas :)
 
Para asegurar los 10 mA al menos se necesitan haciendo un doblador, 20 válvulas tipo 1B3 (que son las que comunmente se consiguen). Amén de zócalos y la tensión de filamento. Aún con eso y según la hoja de datos solo admiten un ciclo de trabajo del 15% en esas condiciones. Y siendo una fuente PWM, los picos de corriente son importantes. No creo que sirvan para esto.
 
Pongamos los pies en la tierra nuevamente, con válvulas creo que no es opción, acá dispongo de unas 2x2A que aguantan hasta 12Kv 30 mA (aguantan mucho mas voltaje porque las usé para generar Rx) pero me parece que no tiene mucho caso, son varios los pasos para multiplicar, sigamos renegando con los diodos, ya le encontraremos la vuelta.
El fusor no consume hasta que no enciende el plasma, hasta ahí hay corriente despreciable, si los diodos del multiplicador se fritan sin la carga, tendría que ponerle al menos una carga permanente para que esto no suceda, eso me implica gastarme unos miliamperes mas en esos menesteres.
Hoy terminé el inyector de deuterio, solo falta probar la estanqueidad y ver si realmente hace su trabajo, (por ahora con agua destilada porque aún no consigo el agua pesada, los yanquees venden, pero no a argentina) en cuanto tenga un rato escribo un poco sobre esto para los que tienen la gentileza de leer este hilo, sepan de que estoy hablando como funciona y para que.
 
Última edición:
Argentina es primer productor mundial de agua pesada, la planta esta en Arroyito en Neuquen pero no se puede comprar como en el supermercado, son materiales controlados
 
Te mostré este circuito u otro similar alguna vez y no le diste bola , yo lo había armado a 220 V con dos bobinas de coche en antiparalelo y mamita querida , daba pánico. :eek:

Los capacitores de 2.2 establecen la corriente.

Si utilizás las dos bobinas en antiparalelo , la alterna se toma de las dos altas que te quedan opuestas

http://www3.telus.net/chemelec/Projects/110-Car-Coil/110-Car-Coil.htm

Con cualquier CDI decente de automotor , una bobina tira mas de 30 KV
 
Atrás
Arriba