Primeros pasos hacia la construcción de un fusor atómico

No eran las soldaduras de la difu, a seguir pariendo, hoy voy a ir haciendo pruebas por etapas, me insume tiempo porque tengo que mecanizar algunas tapas, pero no me queda otra. Esto no me ha dejado avanzar con el multiplicador, ya tengo los diodos pero no me dan los tiempos.
 
Un paso mas en la construcción del fusor de Farnsworth.
El inyector de deuterio, se que este tema esta en la página del PFDC pero como he puesto algunos cambios igual descargo unas fotos y técnicas constructivas un tanto distintas a las que propone el profe.
clip_image001_thumb.jpg

El diagrama muestra como esta construido, la parte de color amarillo es un cilindro de teflón mecanizado de manera que de uno de los extremos tiene una tapa donde se encuentra el ánodo, que esta hecho de acero inoxidable, en mi caso usé la cánula de una aguja de hipodérmica de las descartables, se asegura la estanqueidad con una junta tórica, en el diagrama verán que están representadas con puntos negros, el dispositivo lleva tres de ellas, en la tapa, en la lámina de paladio y en el acople a la campana de vacío. En el otro extremo del cilindro de teflón esta alojada una varilla roscada mecanizada de tal manera que permita colocar sobre ella la lámina de paladio y la junta que dejará hermético el dispositivo.
Se parte de una lámina de paladio comprada en ebay de 5 grains la que es aplastada con un martillo hasta prácticamente duplicar su area

clip_image003.jpg


En esta imagen se muestra como quedan las partes mecanizadas en teflon y hierro
clip_image009_thumb1.jpg


clip_image011_thumb.jpg

En esta se ve el modelo listo para acoplar a la campana
clip_image017_thumb.jpg

El modelo en su lugar.
El dispositivo se llena hasta cierta altura con agua pesada, mezclada con un 5 % de OHNa para hacerla conductora y con la fuente de 2 a 8 v podemos darle mas o menos consumo, eso nos permitirá regular la presión interna de la campana.

Con unos 500 mA el vacío de 5 micras se sube a 15.
Como siempre mas fotos y alguna explicación más en mi blog
http://anajesusa.wordpress.com/2012...onstruccin-de-un-fusor-nuclear-segunda-parte/
 
Que ingenioso el sistema para inyectar el deuterio, me acuerdo que hace varios años cuando era chico "jugaba" con electrolisis para generar hidrógeno (para ver globos flotando o ardiendo dependiendo de mi estado de animo), el asunto es que recuerdo que uno de los electrodos se reducía considerablemente, ¿en tu inyector no ocurrirá esto?.
Ten cuidado con la fuente de alta tensión que estas haciendo, no me gustaría que este proyecto quede a la mitad debido a un anajesusa electrocutado.
 
La ventaja de usar el paladio es que no se combina con el hidrógeno, solo lo absorbe como una esponja entonces no se degrada, el otro electrodo esta de acero inoxidable, por el momento despues de varias horas de prueba sigue sin modificarse tampoco el electrolito se tiñe asi que creo va a ir bien. Lo mas probable que pase es que la lámina despues de muchas horas no soporte la diferencia de presiones.
Respecto a la fuente, tendré todos los cuidados, esto no es broma, un error y chau.
Saludos
 
Atrás
Arriba