principiante de los microcontroladores

Holaa estoy empezando a usar los microscontroladores y queria saber si alguien sabe de algun tutorial con el cual yo pueda empezar a programar , me acabo de instalar el MPLAB IDE, he estado investigando sobre algunoss lenguajes con el cual estos componentes se programan que son C y assembler,puede ser? pero donde los edito y como los compilo? el tipò de microcontrolador que quiero empezar a usar son los PIC, modelo se que vienen muchos y eso necesito que alguien me diga por donde y como empezar.. Desde ya muchas gracias!!!!!
 
Para empezar, si quieres programar en C des de el MPLAB, deberás bajarte algun compilador para C...En la web de microchip, puedes encontrar el HI-TECH PICC, y deberás especificarlo cuando edites un proyecto en el MPLAB.
Para editar un proyecto, deberás ir al menu "project">>"project wizard" y allí te irá preguntando paso a paso, con que PIC, con que compilador...etc...etc...etc...en la misma web de microchip, puedes encontrar algunos tutoriales, y si buscas por internet, puedes encontrar millones de ellos.
Pero te recuerdo que sin compilador, solo podrás programar en assembler en el MPLAB.
 
Descarto C. intente una vez programar en visual studio 2010 y me resulta muy complicado hasta hacer un "hola mundo" :S creo que assembler va haver el elegido ...
 
Atrás
Arriba