Principiante necesita ayuda en su proyecto casero

Bueno antes que nada pido las respectivas disculpas si les causo alguna molestia por la pregunta que hasta les puede parece tonta a muchos... :oops:

Resulta que mi hijo tiene un carro de juguete a baterías, estas son de 12V 4 Amperios y resulta que el cargador que tenia se echo a perder ( le pusieron fuego :confused: )

Me puse a investigar el como realizar uno de manera casera y encontré un circuito, apenas entiendo cosas básicas de electrónica pero ya he realizado proyectos similares antes...

El circuito parece bien, sin embargo quisiera ponerle un LED que me notifique cuando la batería este cargada. No importa si el LED se enciende o apaga cuando la batería alcance los 12V de carga, lo que me interesaría saber es el cambio de estado del LED cuando el evento suceda, alguna idea que me ayude... les dejo una imagen del ckto.
ckto.png


De antemano gracias!

Edito:................

Googleando encontré un ckto para medir el estado de las baterías de 12V lo mezcle al ckto que ya tenia y obtuve esto
cktofinal.png


En la simulación verán que cuando la batería esta descargada a menos de 12V el led esta todavía en estado apagado y cuando esta llega a 12V de carga pasa a encendido
simulacion01.png

simulacion02.png


Si les interesa les paso el archivo del proyecto CW para que lo echen a andar
 
Última edición:
Mira este cargador no es tan " casero " como lo llamas.....lo he utilizado para cargar 24Bat enseriadas de 200Ah para UPS de alto tiempo de autonmía....estamos hablando de 24 X 13.8V =331V a 40A, aprox 13240Watts que no es poca cosa....¡¡¡obviamente con algunas modificaciones !!!!!como limitador de corriente,limitador de temperatura,etc.
¡¡¡si observas SCR en un circuito es que estamos hablando de potencia!!!!.....
Tu necesitarias solo 1/2 A para cargar tu batería te recomendaría utilizar un regulador como el LM317( 1.5A) y lo calibras a 13.8V,fijate en el datasheets que hay unos ejemplos de cargadores.
 
bueno, no sabia a ciencia cierta en lo que me estaba metiendo, pero resulta que casi y lo tengo terminado (ya compre todos los componentes hasta el transformador) y no quisiera tenerlos allí guardados, igual pienso puedo usarlo para mi batería de 12V 4A, lo único que necesito ponerle es un led que me diga si esta cargando o no, o viceversa, la pregunta es si se puede ¿donde lo pongo?

y gracias por tu comentario y sugerencia, una vez termine esto que ya inicie me haré uno con las especificaciones que me recomendaste.
 
Atrás
Arriba