Probador casero para tiras led y fuentes backlight.

Yo uso un simple doblador de tensión conectado a la red de 110 VCA con una resistencia de 12 K a 2 W en serie.
Me sirve para probar todo el panel, las tiras, o un solo LED.

podria compartir su diagrama para 220 ac , le agradeceria mucho
Los LED de la derecha están al revés.
usted esta en lo correcto error de driagrama al final con el diodo led
 
¿Podría compartir su diagrama para 220 VCA?
Como lo mencioné anteriormente, es un simple doblador de tensión.
Únicamente le coloqué resistencias en serie a la entrada y en la salida.
El voltaje de red en mi localidad es de 110 VCA, para 220 VCA habrá que aumentar los valores de tensión de los capacitores y la resistencia tal vez a 22 K.
 

Adjuntos

  • Probador de LED Backlight.jpg
    Probador de LED Backlight.jpg
    39.8 KB · Visitas: 145
Como lo mencioné anteriormente, es un simple doblador de tensión.
Únicamente le coloqué una resistencia en serie a la salida.
El voltaje de red en mi localidad es de 110 VCA, para 220 VCA habrá que aumentar los valores de tensión de los capacitores y la resistencia tal vez a 22 K.
Ver el archivo adjunto 170715
Con un autotranformador de 220 a 110 lo hago tengo varios de reciclaje...

Estoy que quiero armar uno para 220 /240 ac , doblador de tensión y no encuentro por donde empezar . los capacitores c1 ,c2 22uf /250v ó 100uf/ 250v .... solo tendría que aumentar el voltaje 450v ??? y los uf no varian ??
duplicador-voltaje-rectificador-onda-completa.gif
167e41210ab38e77931e32f175cb277365457b50.png

Ésta imagen se ve muy sencillo de armar , servirá ?
 
Si el voltaje de red es de 220 VCA, cada capacitor debe soportar un voltaje superior, por ejemplo: 350 V
Y de positivo a negativo con los dos juntos en serie se obtendrá el doble de la tensión de entrada, o sea 440 VCD.
Siempre se obtendrá un voltaje rectificado más alto sin carga, así que si la lectura es superior a 440 V, será normal.
La capacidad determina la corriente y como no se requiere mucha, (Unos 100 mA Max.) con capacitores de 22 uF va bien, con 100 uF irá mejor pero el circuito se vuelve más peligroso, que de por sí ya lo es.

Por eso hice la prueba con el circuito ladrón de julios que es muy seguro y funciona muy bien.
Con dos pilas AA en serie de 1.5 V se puede probar desde un LED hasta más de 20 LED's en serie.

El circuito que muestras es un rectificador de onda completa que a 220 VCA también debería de funcionar correctamente.
 
DARK............... presta atencion un poco ....... por que , aca , en estos temas, sino... veo cada aventurero y con este tema.... mas aun ....

mira, sin decir demasiado tu circuito esta a una distancia de 12000 ohms de la red de 110vca .
el circuito que puso celtronics solo dista 10 ohms .

yo lo llamo "distancia" en vez de resistencia o aislacion, como quien habla de la distancia entre el peligro groso o no.
me parece que tienen que tener un poco claro algunas cosas antes de hacer un circuito que tenga como unic aseparacion entre los pines de salida que se usan para probar leds y al entrada de CA de la red solo 10 ohms....

el concepto de usar un ladron de joulios es muy bueno , por que partis de una pila y de muy poca energia suministrada por el circuito a su salida.
o gastarse en un transformadorcito , si no la tienen muy clara.

me doy cuenta que tu si sabes, pero ... aca, otros , y luego se confian y tienen eso en la mesa y lo usan con total alegria y :eek:

PD : recien veo el esquema asi con dibujitos ( 10 K ) , yo vi el de simbolos ( 10 ohms) .
 
Hola.

Cambia el 1N4004 por 1N4007
10 ohmios por 22 ohmios (1 ó 2 vatios)
El voltaje de los capacitores de ser mayor de 350V.


Debes tomar todas las precauciones de seguridad, ya que esto funciona con voltaje muy alto.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Si el voltaje de red es de 220 VCA, cada capacitor debe soportar un voltaje superior, por ejemplo: 350 V
Y de positivo a negativo con los dos juntos en serie se obtendrá el doble de la tensión de entrada, o sea 440 VCD.
Siempre se obtendrá un voltaje rectificado más alto sin carga, así que si la lectura es superior a 440 V, será normal.
La capacidad determina la corriente y como no se requiere mucha, (Unos 100 mA Max.) con capacitores de 22 uF va bien, con 100 uF irá mejor pero el circuito se vuelve más peligroso, que de por sí ya lo es.

Por eso hice la prueba con el circuito ladrón de julios que es muy seguro y funciona muy bien.
Con dos pilas AA en serie de 1.5 V se puede probar desde un LED hasta más de 20 LED's en serie.

El circuito que muestras es un rectificador de onda completa que a 220 VCA también debería de funcionar correctamente.


circuito ladrón de julios podrias compartir parar armarme uno
Hola.

Cambia el 1N4004 por 1N4007
10 ohmios por 22 ohmios (1 ó 2 vatios)
El voltaje de los capacitores de ser mayor de 350V.


Debes tomar todas las precauciones de seguridad, ya que esto funciona con voltaje muy alto.

Chao.
elaficionado.

seria asii y R2 de cuanto seria??
IMG_7513.JPG
 
Última edición:
Circuito ladrón de julios. ¿Podrías compartir parar armarme uno?
Joule Thief. Ladrón de Joules.
Este circuito tiene un inconveniente, no se puede medir el voltaje.
Para solucionar este inconveniente se debe colocar un diodo tipo Schottky de 1 Amp. y un capacitor de 47 uF a 100 V. en la salida.
También le coloqué una resistencia de 1 K por 1 W en serie para reducir la corriente de descarga del capacitor por corto circuito.
Ya que de esta forma se queda cargado el capacitor y puede darnos un susto. ;)
El voltaje de salida que obtuve con una pila de 1.5 V fue de 80 V sin carga.
R2 de cuanto seria?
Ya lo había dicho:
la resistencia tal vez a 22 K.
Si notas baja luminosidad en los LED's la puedes bajar a 18 K y viceversa.
 
Y si buscás la nota de Picerno y la lees ? :unsure:
Sr . se refiere a esta información : Alberto Picerno - Ingeniero -

A modo de practica realice este circuito ya publico y viral en las redes , toque las puntas probando una regleta led me hizo tembletear y los transformadores vibran en ese instante.
saludos
1.png
0000014-04l.jpg

probe este me terminno quemando un solo led ( le puse un diodo fr157)
7 FORMA DE USO : Alberto Picerno - Ingeniero -
(En la simulación llegamos a probar desde 1 hasta 60 LEDs y se comportó perfectamente es decir que puede utilizarse inclusive como probador individual de LEDs. )
 
Última edición:
el circuito del ing . queme varios leds en la practica :cry:
Y por que no respetar el díodo rectificador común 1N4004 ?

La falla podría estar en un incorrecto C1 o R1

el capacitor ceramico de reciclaje que estoy usando tiene una escritura de 224k 200B . el diodo 1n4004 no tengo ala mano , probare con un in4007.


Igual los volvió a quemar con diodo in4007
 
Última edición:
Para mi está mal el 224 y debería ser de al menos 400 VDC o 250 VAC

224k quiere decir 220000 pf : 220nf

El circuito funciona con un solo led , el truco era proba sin titubear porque si no se nos termina quemando .
ese error me costo varios leds quemados chispasos que me hicieron temblar .

Mi humilde opinión ,el circuito lo arme con transformadores de reciclaje televisores trc blanco y negro, para mi es peligroso si titubeas te quema los leds y si toca las puntas por error te sacude el cuerpo .

En mi red eléctrica domiciliaria no tengo pozo a tierra.
 
Última edición:
Ahhh , el mencionado capacitor puede quedar cargado en un sentido al medir y si en la próxima medición coincide con el hemiciclo de otra polaridad , entonces duplica el pico de Voltaje :oops:.

Deberías o poner en corto las puntas antes de cada medición , o poner 1MOhm o 500 kOhms en paralelo con dicho capacitor , creo que en éste post lo explican : Fuente de voltaje sin transformador 20 mA
 
224k quiere decir 220000 pf : 220nf

El circuito funciona con un solo led , el truco era proba sin titubear porque si no se nos termina quemando .
ese error me costo varios leds quemados chispasos que me hicieron temblar .


Mi humilde opinión ,el circuito lo arme con transformadores de reciclaje televisores trc blanco y negro, para mi es peligroso si titubeas te quema los leds y si toca las puntas por error te sacude el cuerpo .

En mi red eléctrica domiciliaria no tengo pozo a tierra.

Creo que el error suyo esta en el modo de uso del probador, yo lo he usado sin ningun problema y hasta la fecha no he dañado ningun led aunque lo pruebe individualmente y de forma normal o inversa, cabe destacar que este tipo de probador no debe usarse ya funcionando sobre el led a probar, primero debes colocar las puntas de prueba sobre el/los leds a probar y despues energizar el probador por medio de un pulsador o llave para que el voltaje se acople al voltaje que necesita el led.
Para una mejor comprension de lo que trato de explicar mire atentamente este video especialmente desde el minuto 8:50, el probador es diferente al que hice, pero la forma de uso es la misma:
 
Buenas, algún colega posee algún diagrama para armar un comprobador de voltaje de fuentes de led backlight, así para probar la fuente si está bien, para no desarmar toda la pantalla para ver si falla algún LED, espero que exprese bien, saludos
 
Pues la verdad es que no.
¿La lámpara funciona correctamente?
Para empezar, en general, las lámparas led llevan una fuente de corriente, no una fuente de tensión. Así que habrá que verificar la corriente.
 
Atrás
Arriba