Probador casero para tiras led y fuentes backlight.

Si refieres a esta tarjeta que adjunto, no sé si funcione porque nunca la he armado ni probado, pero es la que más se menciona sobre el tema de reparación de TV LED.
 

Adjuntos

  • Probador de fuentes LED Backlight.jpeg
    Probador de fuentes LED Backlight.jpeg
    142.9 KB · Visitas: 115
Buenas,algo así es lo que quería, ese arme no anda, no me resultó, no se si es para todo los televisor probé con uno Philips que trabaja con 18v y no anda, tal vez con televisor que trabaja con tensión mucha más alta.
 
Yo pienso que sí es para voltajes más elevados porque la resistencia es de 17 KOhms.
Para voltajes más bajos habría que usar una resistencia de menor valor, por ejemplo: 8.2 K o menos.

El valor de la resistencia para un LED convencional de 2.2V a 10 mA sería de 1580 Ohms. (Valor cercano comercial = 1.8 K)
Snap1.jpg

La resistencia de ese circuito es de 17 K, entonces sería para un voltaje máximo de 173 V.
Snap2.jpg
 
La verdad es que yo nunca he necesitado un probador de fuentes de TV LED Backlight.
Todas las pruebas necesarias las hago con el osciloscopio y la experiencia.
 
Aunque sea un poco más complicada, me gustaría hacer una fuente aislada. ¿alguien vio un circuito de probador de leds de ese tipo?. Gracias.
 
Supongo que para probar una serie de leds de un televisor, al menos debería tener 60v
Casi te diría que al ser tan poca corriente y ser sólo para pruebas, se podrían usar pilas o baterías
 
Los probadores de LED para TV comerciales ya están aislados y su tensión es de 300 Voltios +-
La corriente ronda entre los 70 mA a 150 mA en los automáticos, otros tienen ajuste de corriente manual y ofrecen mayor corriente.
Los automáticos evalúan la caída de tensión a baja corriente y posteriormente la elevan gradualmente.
Ojalá que todas las personas que quieren experimentar con los LED, primero estudiaran cómo funcionan y que les quede claro que los LED funcionan por corriente y no por tensión.
 
Naa.. Pero le ha puesto papel para que arda más rápido. 🌋

Es que es para lo único que sirve, bueno eso y como contenido de basurero. Ojo que tal vez seamos mal pensados y ese papel es la última voluntad, testamento o carta de suicidio.



Es cómico ver como le pone papel para aislar todo no como el único diodo (y una resistencia de 2.2 Ohms) que hay entre el usuario y una muerte segura.

- Por cierto, estaba siendo sarcástico - (Léase con la voz de Homero Simpson).
 
Los probadores de LED para TV comerciales ya están aislados y su tensión es de 300 Voltios +-
La corriente ronda entre los 70 mA a 150 mA en los automáticos, otros tienen ajuste de corriente manual y ofrecen mayor corriente.
Los automáticos evalúan la caída de tensión a baja corriente y posteriormente la elevan gradualmente.
Ojalá que todas las personas que quieren experimentar con los LED, primero estudiaran cómo funcionan y que les quede claro que los LED funcionan por corriente y no por tensión.

Esto lo hemos posteado repetidamente aquí, en F.E. y por mi parte en otros foros y... AÚN NO LO ENTIENDEN.
 
Atrás
Arriba