Probar alarma

Buenas, la verdad que necesito asegurarme si esto que hice, realmente funcionara en la realidad. Ya tengo compradas todas las cosas y tengo la duda.
Mis conocimientos son muy basicos, y como para ir empezando solo probe la el timer que esta en el circuita a ves si funcionaba y no tuve exito.
Agradeceria si alguien con mas conocimientos lo puede revisar y decirme si esta bien..

Saludos.
 

Adjuntos

  • CMOS.rar
    6.7 KB · Visitas: 27
  • Alarma.JPG
    Alarma.JPG
    116.2 KB · Visitas: 68
hola, no .
no es asi la cosa.
creo que vas mal.
no es "armo esto para ir empezando " .

cosa tuya, yo te doy mi consejo, vos hace lo que quieras.

pero el tema es que vayas haciendo de a poco y aprendiendo, y comprendiendo.
si vas a hacer ese circuito lo mas posible es que no te ande, basta una cosa mal puesta para que no te ande, y amen de que no aprendes NADA asi.

PROBA EL TIMER, EL QUE SEA, Y ESTUDIALO, Y SALE HASTA QUE TE FUNCIONE Y LO COMPRENDAS.
LUEGO MIRA OTRA ETAPA, PROBALA, COMPRENDELA.

y asi hasta que sepas lo que haces.
quizas ese circuito este en algo mal, pero si haces asi vos solo lo podras luego corrregir.

si te inteesa entonces postea primero lo que hiciste de el timer.

saludos
 
Fernando, buen dia.

Lo que escribi antes fue para estar seguro de que no me iba a mandar cualquiera. Probe por separado las partes, el tema es que en el primer timer no me funciono como dice en el programa y me procupe.

Entonces empece a buscar modelos y al ver las diferencias con el mio, decidi preguntar aca.

El flip flop con 555 que esta en el circuito (no aparece en la imagen, solo en el archivo zip) funcionó.

Lo que no me animo a probar es la alarma con el 4011, me deja muchas dudas el programa.

Puede ser que lo veas y me digas si hay algo "muy mal"? (no es que quiera tomar una actitud comoda)

Gracias por responder

Saludos

Este es el flip flop que probe.. y funciono de 10.

Pero el timer no, y me parece que queme el IC.

Y esto me da la duda de que parte de la alarma que es mas compleja este algo mal.

Supuestamente el flip flop, y el resto de circuito de la alarma, deberia funcionar con 12v, pero al hacerlo el capatitor elec de 220uf se calienta mucho. Entonces lo probe con 9v.

La verdad que estoy desconcertado.
 

Adjuntos

  • Flip flop.JPG
    Flip flop.JPG
    20.7 KB · Visitas: 19
  • timer.JPG
    timer.JPG
    11.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás
Arriba