Probar pre para bajo con instrumental

Buen dia, antes que nada aclaro no soy musico, pero existe alguna forma de probar el funcionamiento correcto de un pre para bajo con instrumental (generador de señal, osciloscopio etc), digo: aplicando X señal y revisando en la salida X señal y determinar si las prestaciones estan o son operativas? lo pregunto porque deseo que el pre para bajo que hice este funcionando bien Ok (Obviamente el mejor sera el oido, pero tengo oido de vaca), de antemano gracias, chauuuuuuuuuu
 
Buen dia, antes que nada aclaro no soy musico, pero existe alguna forma de probar el funcionamiento correcto de un pre para bajo con instrumental (generador de señal, osciloscopio etc), digo: aplicando X señal y revisando en la salida X señal y determinar si las prestaciones estan o son operativas? lo pregunto porque deseo que el pre para bajo que hice este funcionando bien Ok (Obviamente el mejor sera el oido, pero tengo oido de vaca), de antemano gracias, chauuuuuuuuuu
Sip, puedes medir tensión de salida, curva de respuesta a la frecuencia, curva de respuesta de los controles de tono, ganancia, Etc
A mas mediciones que esas yo no le veo mucho sentido ya que en un previo para bajo se busca una coloratura del sonido y "Esa" coloratura está en contradicción al concepto de "Alta Fidelidad".
Un previo para bajo se busca por su sonido particular y no porque sea "Fiel" al sonido original.

Puedes hacer alguna que otra prueba, eliminando el distorsionador, si lo tuviera, pero las mediciones no revelaran algo significativo.

Yo te diría que le pidas a algún músico que te lo pruebe y te comente.
 
Atrás
Arriba