probar puertas logicas

hola,,,,queria probar un diodo led en el protoboard mediante una puerta logica....le conecto negativo y positivo al integrado en sus respectivas patillas,asi como negativo a la resistencia que va conectada al diodo y la salida de la puerta OR ,en este caso, al otro terminal del diodo...mi pregunta es donde conectar las 2 entradas de la puerta...pregunta basica,como vereis...:enfadado:
 
Ok.....tambien he visto por ahi que se le ha de conectar una resistencia a cada entrada de la puerta logica,de lo contrario siempre nos daria un 1 de entrada,no es asi...gracias y saludos,;)
 
Depende de la familia, en los TTL a secas se puede considerar a "1" si la dejas al aire, pero los CMOS dará ruido indeterminado.
 
entiendo.....y esas resistencias,la intensidad que deberemos tener en cuenta para calcularla se estima en 500 ma,como media para ttl y cmos,tengo entendido,no....gracias y saludos.
 
Para la entrada no necesitas resistencias, simplemente ponerlas ya sea a 1 o a 0.
El problema sería a la salida, ahí si tienes que considerar la corriente.

Pero si hubiera que poner a la entrada, yo usaría aprox de 1k.

Saludos.
 
vaya,pues en todos los esquemas observo resistencias a la entrada de las puertas...:unsure:

creo entender que la resistencia solo la colocaremos en la entrada que queramos tener un 0 logico.....:unsure:...si queremos tener un 1,no hara falta colocar dicha resistencia...:unsure:
 
Última edición:
Para probar se pueden poner sin mas a cero o a uno.

"En el mundo real" o están conectadas a otra puerta o a un pulsador/interruptor/sensor
A la salida de otra puerta se conectan directamente sin nada
Cuando se conecta a un contacto (del tipo que sea) NUNCA se usa un contacto conmutado con una parte al positivo y otra al negativo para dar la salida por el común. Lo que se hace es poner el contacto a masa y una resistencia a positivo. De este modo si se cierra el contacto tendremos un 0 y si se abre la resistencia proporciona un 1 y nunca está la pata al aire porque "se constipa" es decir, con mucha probabilidad (por no decir con toda certeza) entrará ruido que hará que tu circuito funcione mal estando aparentemente bien diseñado.
También puedes hacer lo contrario; una resistencia a masa que da un 0 y un contacto a positivo que da un uno cuando se cierra, dependerá de como te interese el accionamiento.
Lo que no se hace NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, JAMÁS es dejar entradas al aire sea cual sea la serie que uses; en el laboratorio algunas funcionarán y "fuera de matrix" osea en el mundo real, o no funcionarán o lo que es peor fallarán de tanto en tanto y te volverás loco para averiguar por donde entran esas señales que tu no buscas.
El valor de la resistencia dependerá de la serie, de cuanto quieres consumir y de como de inmune lo quieras; cuanta mas resistencia menos gasta y mas ruido entra. Cuanta menos resistencia mas gasta y menos ruido entra...
Para poca distancia/poco ruido se pueden poner de unos 10kΩ y vas bajando el valor según sea de ruidoso el ambiente. Ahora soy mas conservador y las suelo poner de 3k3 ó 4k7.
De todos modos tampoco uso las entradas directamente si van un poco lejos; siempre uso un optoacoplador y una fuente independiente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba