Problema activacion desactivacion led alarma

Hola foro, les comento mi problema, mi auto viene con alarma de fabrica y esta localizada en el modulo confort, el tema es que no tengo un led para saber cuando esta activada la alarma y cuando no. Busque en el conector del modulo y no tiene ninguna salida fija cuando la alarma esta activada, solo tiene 2 salidas que emiten 1 pulso al activarla y una de las salidas emite 2 pulsos al desactivarla, cuando la alarma suena emiten pulsos intermitentes por 5 minutos ambas salidas. (se entendio?) la idea es activar y desactivar un led segun los pulsos enviados por la alarma y asi saber si esta o no activa.
las 2 entradas entregan los siguientes pulsos

al activar alarma
salida 1 envia un pulso y salida 2 envia un pulso ( ambas a la vez)

al desactivar alarma
solo la salida 2 envia 2 pulsos

teniendo estos datos como puedo hacer para comparar las salidas y hacer que el led quede prendido cuando la alarma este activa y apagado cuando este desactivada

pense en contar los pulsos pero el problema es que al dispararse la alarma se generan pulsos intermitentes por 5 minutos y no se diferenciarlo

Si a alguien se le ocurre algo simple se agradece la ayuda de antemano. Tambien pense en un pic 12f629 pero no se como hacer el programa que discrimine los pulsos.
 
Atrás
Arriba