Problema al arreglar mini componente

Hola muy buenas noche... bueno les cuento que estoy arreglando un mini componente, el problema es que no enciende (solo unos leds de adorno nada mas) pero ni señas del displey y el quipo en general...
bueno despues de averlo observado por un buen rato llego a la conclucion que:

*En determinados puntos no le llega el voltaje que dice la placa (ej dice 12v y yo mido 7v).
*otra cosa el puente de diodos retificadores esta compuesto por diodos que trabajan hasta 1000v segun el datasheet... pero antes hay un Pequeñisimo transformador o nose que sera.. pero que estA apenas entrando los 220v C.A ...
QUE PASA CON ESO?
resulta que mido continuidad en primario y secundario.
ademas medi la tension en primario me da 210v CA luego en el secundario y me da 210v CA lo mismo...
conclucion no se que funcion cumple este componente ya que mi tension no aumenta ni disminuye...
les dejo una foto del componente y escucho sus ayuda me vendria bien una mano saludos!

pd: Sospecho de este componente por que tanto los diodos como otro componente trabajan en rango alto de voltaje.. ademas cuando saque el pequeño transformador en la placa decia
high voltaje!
pd2/perdon la ortografia!
 

Adjuntos

  • 20170624_203022.jpg
    20170624_203022.jpg
    42.7 KB · Visitas: 33
  • 20170624_202845.jpg
    20170624_202845.jpg
    28.7 KB · Visitas: 30
  • 20170624_202827.jpg
    20170624_202827.jpg
    35.7 KB · Visitas: 28
  • 20170624_202831.jpg
    20170624_202831.jpg
    37.2 KB · Visitas: 24
Hola.
El voltaje de 1000v es el maximo que soportan esos diodos, NO significa que necesariamente trabajen a ese voltaje.
El trafo como te dijeron, es un filtro EMI, que evita interferencias con la oscilacion de la fuente (asumo que es una fuente switching, y no un trafo grande comun).
Los 220v (en tu caso 210v), esta correcto. A la salida de los diodos deberias tener alrededor de 310v en el capacitor de la fuente.
El voltaje mas importante por ahora, es de 5v. Busca ese voltaje en la placa del frente.
 
Última edición:
Hola buenas trades gracias por responder!
tenias razon en todo lo que dijiste era solo un filtro ese pequeño transformador, ademas mi tension en el capacitor que esta despues de los diodos retificadores es de 300v... otra cosa no encuentro los 5v que decis.
tengo una gran duda ahora y es que los 300v ahora si van hacia un transformador que esta en un costado... pero en el secundario de este el tester no me mide ningun voltaje en ninguna de sus ramas a ecepcion de una que me marca de 1v a 8v sube y baja esa tension nose por que... lei por hay que este tipo de transformadores depende de un circuito de eccilacion para funcionar correctamente? si eso es asi en la parte del primario y de soldadura tengo un pequeñisimo integrado (ahora supongo que debe ser ese el causante de todo esto ya que hace que el transformador no trabaje bien)
espero sus respuestas!
 
Sí, esa es una fuente conmutada, se compone de un oscilador, el transformador y la regulación de salida de el secundario. Esta última está vinculada con el oscilador del primario.
Los 5V tienen que estar, es con lo que se alimenta el micro.

¿Que marca y modelo es?

Fotos claras.

Saludos.
 
Una cosa.
Mucho cuidado con la parte primaria, es Corriente Continua, es mas peligrosa que la Alterna...
Y otra, al no estar trabajando la fuente, el capacitor deberia quedar cargado, este tiene 300v que son muy peligrosos, y no se descargan facil.
 
Sí, esa es una fuente conmutada, se compone de un oscilador, el transformador y la regulación de salida de el secundario. Esta última está vinculada con el oscilador del primario.
Los 5V tienen que estar, es con lo que se alimenta el micro.

¿Que marca y modelo es?

Fotos claras.

Saludos.

Hola perdon por responder recien esque durante el dia me encuentro ocupado..
bueno el modelo es minicomponente stromberg mc103. no encuentro su diagrama por ningun lado...
vi en un video de youtube que cuando las fuentes conmutadas varian su voltaje es por que el optoacoplador falla y yo remplace el opto por uno nuevo y el problema presiste...
los 5v los tengo pero lo que pasa es que es variable y no deja que el equipo arranque creeria yo... no se me ocurre otra cosa :confused:



Una cosa.
Mucho cuidado con la parte primaria, es Corriente Continua, es mas peligrosa que la Alterna...
Y otra, al no estar trabajando la fuente, el capacitor deberia quedar cargado, este tiene 300v que son muy peligrosos, y no se descargan facil.

Si lo tengo en cuenta gracias por la info :)



Sí, esa es una fuente conmutada, se compone de un oscilador, el transformador y la regulación de salida de el secundario. Esta última está vinculada con el oscilador del primario.
Los 5V tienen que estar, es con lo que se alimenta el micro.

¿Que marca y modelo es?

Fotos claras.

Saludos.

perdon por la calidad no cuento con una camara buena :oops:
 

Adjuntos

  • ryryryry.jpg
    ryryryry.jpg
    72.1 KB · Visitas: 22
  • etettetet.jpg
    etettetet.jpg
    57.8 KB · Visitas: 22
Última edición:
Prueba a cambiar/medir el mosfet. Revisa todas las resistencias y diodos, y capacitores.
Si no arranca, puede ser el integrado superficial.
Comenta los resultados y que integrado es el oscilador
 
Prueba a cambiar/medir el mosfet. Revisa todas las resistencias y diodos, y capacitores.
Si no arranca, puede ser el integrado superficial.
Comenta los resultados y que integrado es el oscilador

Si eso tengo pensado hacer ahora cambiar ese mosfet... lo hago y comento los resultados...

Hola deivi2016, el valor de los 5v los estas midiendo directamente en el transformador?

Asi es diego es directo del secundaro del transformador... aun nose cual es el micro
 
No midas ahí, ahi tienes voltaje y corriente en AC a alta frecuencia, por eso te varia el valor del voltaje, mide después de los diodos rectificadores, en los capacitares de salida, ahí mide en DC.
El micro es el que tienes señalado con un signo de interrogante.

Saludos
 
No midas ahí, ahi tienes voltaje y corriente en AC a alta frecuencia, por eso te varia el valor del voltaje, mide después de los diodos rectificadores, en los capacitares de salida, ahí mide en DC.
El micro es el que tienes señalado con un signo de interrogante.

Saludos

Gracias por lo del micro (y).. Y si es obio que lo hago despues de los diodos... el circuito es 220v - filtro - puente de diodos retificadores - capasitores y transformador (el transformador ya esta en la etapa de DC).. lo que me esta fallando es que me tira tension variable y no se que puede ser :unsure:
 
Deberías buscar en google el principio o funcionamiento de una fuente conmutada. Sólo como consejo.

Por partes.
Lo que tu llamas "parte de DC" tiene la función de alimentar al circuito oscilador del primario de la fuente. Y nada mas que alimentar eso.
El circuito oscilador del primario trabaja con frecuencias muy elevadas, que suelen provocar daños en el voltímetro.
El aparato (minicomponente) se alimenta del secundario de la fuente.

El oscilador genera un pulso, que es transformado y aumentado por el transformador (chopper). Del secundario de este se obtienen las diferentes tensiones, necesarias para el funcionamiento de los diferentes circuitos.

Las tensiones de salida son rectificadas y filtradas para obtener la tensión DC estabilizada.
En el secundario hay un circuito "sensor" en comunicación con el primario para autocorregirse. (Se admiten correcciones)
Las mediciones se hacen en la unión de diodo y condensador de filtro.

Cuando comenté lo del micro me refería al microprocesador de placa principal, el encargado del panel display, funciones de radio, cd, etc, etc...
Suele funcionar con 5V, que si no están generados por la fuente directamente, se obtienen de la regulación de una tnsión mayor.

Con la nomenclatura (matrícula) del integrado pequeño, podríamos buscarlo y hacernos una idea del funcionamiento de la fuente.

El "transistor" marcado con interrogación podría ser un regulador, revisa esa zona.

Saludos
 
Si logras detectar correctamente el voltaje de alimentacion hacia el micro de 5V y no logras aun hacer andar el equipo, el problema puede estar mas alla de la fuente
 
No es un transistor el marcado con signo de interrogación, es el CI encargado de generar el PWM para el mosfet, es similar el encapsulado a los que vienen comúnmente en fuente de alimentación conmutadas de las computadoras portátiles. si el problema es que existe caída de tensión o no se estabiliza puede ser por algún componente defectuoso al que esta alimentando la fuente.

Saludos.
 
Deberías buscar en google el principio o funcionamiento de una fuente conmutada. Sólo como consejo.

Por partes.
Lo que tu llamas "parte de DC" tiene la función de alimentar al circuito oscilador del primario de la fuente. Y nada mas que alimentar eso.
El circuito oscilador del primario trabaja con frecuencias muy elevadas, que suelen provocar daños en el voltímetro.
El aparato (minicomponente) se alimenta del secundario de la fuente.

El oscilador genera un pulso, que es transformado y aumentado por el transformador (chopper). Del secundario de este se obtienen las diferentes tensiones, necesarias para el funcionamiento de los diferentes circuitos.

Las tensiones de salida son rectificadas y filtradas para obtener la tensión DC estabilizada.
En el secundario hay un circuito "sensor" en comunicación con el primario para autocorregirse. (Se admiten correcciones)
Las mediciones se hacen en la unión de diodo y condensador de filtro.

Cuando comenté lo del micro me refería al microprocesador de placa principal, el encargado del panel display, funciones de radio, cd, etc, etc...
Suele funcionar con 5V, que si no están generados por la fuente directamente, se obtienen de la regulación de una tnsión mayor.

Con la nomenclatura (matrícula) del integrado pequeño, podríamos buscarlo y hacernos una idea del funcionamiento de la fuente.

El "transistor" marcado con interrogación podría ser un regulador, revisa esa zona.

Saludos

Hola buenas noches! muchisimas gracias por la informacion me es de mucha ayuda, la verdad que me gusto todo este tema de este tipo de fuentes...
en lo que ibamos te cuento que reemplace el mosfet por uno nuevo y sin exito todo sigue igual... me intereso la parte del "transistor" ese... lo investigue y me doy con que no es un transistor sino un diodo zener TL431A voy a trabajar en ello y cuento los resultados...



Si logras detectar correctamente el voltaje de alimentacion hacia el micro de 5V y no logras aun hacer andar el equipo, el problema puede estar mas alla de la fuente

lo tendre en cuenta compañero (y)



Deberías buscar en google el principio o funcionamiento de una fuente conmutada. Sólo como consejo.

Por partes.
Lo que tu llamas "parte de DC" tiene la función de alimentar al circuito oscilador del primario de la fuente. Y nada mas que alimentar eso.
El circuito oscilador del primario trabaja con frecuencias muy elevadas, que suelen provocar daños en el voltímetro.
El aparato (minicomponente) se alimenta del secundario de la fuente.

El oscilador genera un pulso, que es transformado y aumentado por el transformador (chopper). Del secundario de este se obtienen las diferentes tensiones, necesarias para el funcionamiento de los diferentes circuitos.

Las tensiones de salida son rectificadas y filtradas para obtener la tensión DC estabilizada.
En el secundario hay un circuito "sensor" en comunicación con el primario para autocorregirse. (Se admiten correcciones)
Las mediciones se hacen en la unión de diodo y condensador de filtro.

Cuando comenté lo del micro me refería al microprocesador de placa principal, el encargado del panel display, funciones de radio, cd, etc, etc...
Suele funcionar con 5V, que si no están generados por la fuente directamente, se obtienen de la regulación de una tnsión mayor.

Con la nomenclatura (matrícula) del integrado pequeño, podríamos buscarlo y hacernos una idea del funcionamiento de la fuente.

El "transistor" marcado con interrogación podría ser un regulador, revisa esa zona.

Saludos

Me exprese mal lo siento... yo hablaba del transistor que esta casi alado del optoacoplador y no es transistor es un zener de regulacion de presicion...



No es un transistor el marcado con signo de interrogación, es el CI encargado de generar el PWM para el mosfet, es similar el encapsulado a los que vienen comúnmente en fuente de alimentación conmutadas de las computadoras portátiles. si el problema es que existe caída de tensión o no se estabiliza puede ser por algún componente defectuoso al que esta alimentando la fuente.

Saludos.

con lo que llevo analizando enpiezo a crreer que mi problema esta en la parte del secundario de choper y no en el primario... voy a seguir analizando gracias por responder
 
Última edición:
No es un transistor el marcado con signo de interrogación, es el CI encargado de generar el PWM para el mosfet, es similar el encapsulado a los que vienen comúnmente en fuente de alimentación conmutadas de las computadoras portátiles. si el problema es que existe caída de tensión o no se estabiliza puede ser por algún componente defectuoso al que esta alimentando la fuente.

Saludos.

En la primera foto, hay un interrogante, es el ic generador de PWM.

En la segunda foto, hay otro interrogante, parece un ic regulador con disipador, por que no creo que sea un diodo doble.
A ese me refería.

Y luego está el TL431 cerca del optoacoplador.


Si tienes los 5V, pero inestables, revisa si están bien los filtros. Si la oscilación es muy exagerada comprueba que no sea consumo excesivo.



La verdad es que hasta hace poco, reparaba fuentes sin siquiera saber como funcionaban. Eso lo hace la práctica, mides componentes y cambias hasta que todo te da bien y rezas para que funcione.
Pero gracias al Foro internet y otros foros amigos ya entiendo su funcionamiento. (Y mira que soy duro de mollera :cry: :D).

Saludos.
 
Última edición:
Vamos a empezar como se debe.
Desconecta totalmente la fuente del resto del equipo, si es posible.
Mide todas las resistencias levantando una "patita" de cada una, para evitar que cualquier parte del circuito interfiera en la medicion.
Mide capacitores tambien.
El TL431 es un "zener programable", que utiliza un pin de referencia para regular.
Vamos a descartar el resto del equipo y centrarnos en la fuente.

Ojo al medir tension de la parte primaria, podria tener picos que perjudicarian tu voltimetro/multimetro.
Descarga bien los capacitores
 
Atrás
Arriba