Problema al compilar ASM, Errores

Muchas gracias Eduardo!!
Era exactamente eso, no se porque me habían recomendado el tasm (cuando había aclarado que era para programar un PIC).. jeje

De cualquier manera gracias!
Saludos!
 
A ver si te sirve, yo lo he montado para un amigo y funciona muy bien.he cambiado algunas cosillas en el codigo para personalizarlo un poco.
Y de camino si alguien puede ayudarme, resulta que he montado este:http://s-o.webnode.cz/rvtg/ es termostato e higrometro que tambien funciona muy bien y es ideal para incubadoras pero en la pagina no entiendo muy bien como se completa el fichero asm. http://files.s-o.webnode.cz/200000058-238cc24864/ASMrvtg.txt?hash=080720081854 que solo contiene el encabezado, el hex si está completo y funcionando pero el texto que da el lcd creo que es está en checoslovaco, si me podeis tirar un cable de como se completa para yo intentar traducirlo, no se casi nada de programación, si lo suficiente para modificar algunas cosillas.
Mi incubadora lo necesita con urgencia que ya empieza la temporada de los pollitos.
Y si alguien le gusta y lo quiere armar tengo los pcb dibujados con pcwizard, ademas de montado y probado, os aseguro que va de maravilla, el mejor que he encontrado hasta ahora.
espero impaciente, gracias de antemano.
se me olvidaba este no he conseguido simularlo con proteus, solo me indica en el lcd el simbolo $ , si lguien lo simula por favor que me diga si le va bien.

Hola amigos, yo tambien he montado este circuito pero quisiera hacer un par de modificaciones al visor LCD , estas son que muestre al fina xxºC y que tire al inicio y de vez en cuando por ejemplo algun mensaje lo primero es lo mas importante.
SAludos a todos
 
Hola, pues buscaré lo que tengo y lo revisaré.
A lo que te refieres es que en lugar de ºC te da un simbolo diferente?. eso creo que lo corregí en su momento y traducido al castellano completamente.
El problema es que ya hace bastante tiempo de esto y no tenga placa donde probarlo pues en el simulador de proteus no conseguí que lo hiciera, si tu si puedes simularlo dime como lo haces para probartelo y así asegurarme de que funciona y te lo envio.
Saludos.

Hola amigos, yo tambien he montado este circuito pero quisiera hacer un par de modificaciones al visor LCD , estas son que muestre al fina xxºC y que tire al inicio y de vez en cuando por ejemplo algun mensaje lo primero es lo mas importante.
SAludos a todos
 
Hola, pues buscaré lo que tengo y lo revisaré.
A lo que te refieres es que en lugar de ºC te da un simbolo diferente?. eso creo que lo corregí en su momento y traducido al castellano completamente.
El problema es que ya hace bastante tiempo de esto y no tenga placa donde probarlo pues en el simulador de proteus no conseguí que lo hiciera, si tu si puedes simularlo dime como lo haces para probartelo y así asegurarme de que funciona y te lo envio.
Saludos.

hola amigo, lo quiero es que diga la temperatura con el signo por ej : 20ºC me explico ? lo tengo simulando en proteus
gracias
 

Adjuntos

  • Presentación1.jpg
    Presentación1.jpg
    152.1 KB · Visitas: 15
Perdona, entendí que el que habias montado era este http://s-o.webnode.cz/rthg-termostat/ y este tenia un problemilla de que no indicaba ºC que ya corregí hace tiempo y traduciendolo al Español. en el de pablin no puedo ayudarte, sería complicado.
Te sujiero que si puedes montes el checo que si que probé, es muy, muy bueno y me inspiró al diseño del mio propio escrito en C y que ya se está comercializando.
Saludos.


hola amigo, lo quiero es que diga la temperatura con el signo por ej : 20ºC me explico ? lo tengo simulando en proteus
gracias
 
lo que quiero es que diga la temperatura con el signo por ej : 20ºC me explico ? lo tengo simulando en proteus
gracias
Lo que tienes que hacer para que muestre °C es lo siguiente ...
En esta línea de código se cambia la posición del cursor de la línea 1 donde se mostrará la temperatura...
movlw 0x8D ;Coloca el cursor en la posición 8Dh de la pantalla.
Las posiciones de la línea 1 van desde 0x80 hasta 0x8F, así que asignas la posición donde quieras.

Para que se muestre la temperatura con °C tienes que modificar esta parte del código...
Código:
    retlw    "T"
    retlw    "E"
    retlw    "M"
    retlw    "P"
    retlw    "E"
    retlw    "R"
    retlw    "A"
    retlw    "T"
    retlw    "U"
    retlw    "R"
    retlw    "A"
    retlw    ":"
    retlw    " "
    retlw    " "
    retlw    " "
    retlw    " "
Como TEMPERATURA: 020°C ocupa 18 espacios, tendrás que recortar la palabra por algo así...
Código:
    retlw    "T"
    retlw    "E"
    retlw    "M"
    retlw    "P"
    retlw    ":"
    retlw    " "
    retlw    " "
    retlw    " "
    retlw    " "
    retlw    0xDF
    retlw    "C"
Y cambiar la posición del valor de la temperatura a la posición 7, por ejemplo así...
movlw 0x86 ;Coloca el cursor en la posición 86h de la pantalla.
Dónde 0:LOL:F será el que mostrará el símbolo de °

Espero que con estos datos puedas realizar los cambios.

Suerte.
 
Atrás
Arriba