Problema al conectar etapas Pre y Amp

Estimados espero puedan ayudarme con un problema que llevo ya dos dias sin poder resolver...
El caso es que tengo que tengo un circuito armado en PCB amplificador de audio (el clásico con el TDA2003 ) el cual me funciona muy bien conectado a una bocina de 4 Ohms y se escucha sin problemas cuando lo pruebo con mi telefono celular...
Pero necesito conectarle circuitos para controlar la señal de audio, preamplificador, control de tonos mezclador, etc todos basados en el integrado TL084 ... el problema es que cuando conecto estos circuitos a mi amplificador tomando como señal de entrada mi teléfono celular se escucha muy suave la salida de mi amplificador, muy por debajo del nivel que logro al conectar mi teléfono directamente al amplificador.
Para poder realizar pruebas me arme un circuito muy simple, un preamplificador con ganancia unitaria pero no he podido juntar ambas etapas, pasa siempre lo mismo el amplificador se escucha despacio.
He realizado mediciones con osciloscopio de las señales en el preamp. y no hay nada raro, tengo la misma señal de entrada en la salida pero no puedo solucionarlo.

Adjunto fotografias de las dos etapas que quiero juntar.

Estoy utilizando una fuente dual +12, -12, Gnd de 5 Amperes.

Espero puedan ayudarme.

Saludos
 

Adjuntos

  • Preamp.jpg
    Preamp.jpg
    28.7 KB · Visitas: 45
  • Amplificador 10W.jpg
    Amplificador 10W.jpg
    30.3 KB · Visitas: 45
  • Amp.png
    Amp.png
    273 KB · Visitas: 28
Estimados espero puedan ayudarme con un problema que llevo ya dos dias sin poder resolver...
El caso es que tengo que tengo un circuito armado en PCB amplificador de audio (el clásico con el TDA2003 ) el cual me funciona muy bien conectado a una bocina de 4 Ohms y se escucha sin problemas cuando lo pruebo con mi telefono celular...
Pero necesito conectarle circuitos para controlar la señal de audio, preamplificador, control de tonos mezclador, etc todos basados en el integrado TL084 ... el problema es que cuando conecto estos circuitos a mi amplificador tomando como señal de entrada mi teléfono celular se escucha muy suave la salida de mi amplificador, muy por debajo del nivel que logro al conectar mi teléfono directamente al amplificador.
Para poder realizar pruebas me arme un circuito muy simple, un preamplificador con ganancia unitaria pero no he podido juntar ambas etapas, pasa siempre lo mismo el amplificador se escucha despacio.
He realizado mediciones con osciloscopio de las señales en el preamp. y no hay nada raro, tengo la misma señal de entrada en la salida pero no puedo solucionarlo.

Adjunto fotografias de las dos etapas que quiero juntar.

Estoy utilizando una fuente dual +12, -12, Gnd de 5 Amperes.

Espero puedan ayudarme.

Saludos



Vos mismo te das lo solucion, ganancia 1 :cry:, cambiale la R de realimentacion de 47k a 470k, tendras una ganacia de 10, :cabezon: AV= -(R2/R1). sabiendo que la R de realimentacion es tomada de la salida, a la entrada inversora del OP

Salut
 
Estimado Sabela, gracias por tu respuesta, realice el circuito con ganancia unitaria por un tema de control, ya que al conectar el teléfono directamente al amplificador el nivel de sonido es bueno, no necesito amplificar mas la amplitud de esa señal. La prueba que me indicas ya lo hice le puse ganancias de 2 hasta 30 veces y lo único que se logra es una distorsión de la señal pero el mismo volumen a la salida del Amp.

Imagino que no estoy conectando bien las etapas.... Espero me puedan ayudar este asunto me tiene loco...

Saludos
 
Yo revisaría los caps de desacople por si hubiera alguno medio palmado, y también invertiría las conexiones de C6 a la salida del pre.
 
Tu problema creo está en que C4 y C6 quedan en serie formando un total de 1,1 uF (bastante bajo, por lo que puede estar ocasionando un corte bastante alto en frecuencia, por eso el bajo volúmen que escuchás que incluso, si te fijás detenidamente, te puede resultar "chillón"). Eliminá C6 y aumentá C4 a 10 uF, y luego contanos qué pasa;).

Saludos

PD: un pequeño detalle: intercalá una resistencia de 22 K ohmios entre pin 3 del TL084 y GND.
 
Última edición:
Atrás
Arriba