Problema al grabar PIC16F84 programado en XC8

Hola!!
Les comento que programé un código en C usando MPLABX y el compilador XC8. EL programa consta de una serie de rutinas que prenden y apagan diferentes salidas en diferentes orden. Estoy usando el PIC16F84.

Compilado el programa, pruebo el mismo en Proteus y funciona de lo mejor, como tendría que funcionar. Lo que hago aqui es cargar el .hex y lo corro. La conclusion que saco de esto es que el .hex está bien.

El problema llega cuando paso al mundo real. Para quemar el pic uso el PROGRAMADOR Y DEBUGGER USB "DERPROG USB V2.0" http://www.deringenieria.com.ar/herramientas_desarrollo_pic.html y uso su programa.
Este funciona porque ya he hechos varios proyectos pero con PIC18F.

Estoy probando el circuito en una proto la cual yo creo que está bien armada.

Mi pregunta entonces es, puede ser que aún teniendo el .hex en buen estado, haya incompatibilidad con los programadores?
Un amigo ha opinado que el PIC16F84 no se puede programa en C. Que el proteus lo simula bien por que simula cualquier cosas ya que es virtual. Pero no me fío mucho de esto.

Cualquier palabra es bienvenida. Saludos!
 
Buenas,

¿El watch dog lo tienes desactivado en el mplab?¿O lo vas desactivando en el codigo?No he trabajado con la 18F, pero con la 16F me ha pasado varias veces que se me olvidaba descativarlo y me resetaba el pic...
Nosé eh, pero ¿puede que la 18F tenga desactivado el watchdog por defecto?

Saludos.
 
Última edición:
Compilado el programa, pruebo el mismo en Proteus y funciona de lo mejor, como tendría que funcionar. Lo que hago aqui es cargar el .hex y lo corro. La conclusión que saco de esto es que el .hex está bien.
En Proteus los programas funcionan normalmente bien, ya que Proteus no toma en cuenta el tipo de oscilador.
¿Si has notado que pueden funcionar sin colocar un cristal?
Lo único que toma en cuenta Proteus para el oscilador es la frecuencia.
Estoy probando el circuito en una proto la cual yo creo que está bien armada.
Sube tu proyecto dentro de un archivo comprimido, incluyendo el archivo *.hex para analizarlo.
Un amigo ha opinado que el PIC16F84 no se puede programa en C. Que el proteus lo simula bien por que simula cualquier cosa ya que es virtual. Pero no me fío mucho de esto.
El PIC16F84/A se puede programar en cualquier lenguaje para PIC,
mientras éste venga incluido en la lista de dispositivos del programa que utilices.
Y hasta ahora no he visto ningún IDE que no lo tenga incluido.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por sus repuestas! Efectivamente (y por no tener cuidado), faltaba la configuración del oscilador en el código C, por esto Proteus lo simulaba correctamente, tal como comentas D@rkbytes.
Era consiente de que a Proteus solo le importa la frecuencia de oscilacion (de echo, cuando simulo con pics, no le incluyo el cristal).

Ahora le circuito andá!! Hay que corregir temas del código, pero en un principio anda! Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba