Problema al interpretar Mapas de Karnaugh

Buenas tardes Ingenieros, esta vez necesito de su ayuda para interpretar estos mapas de Karnaugh que realize para un circuito CONTADOR DE PARES DESCENDENTE, como podran ver en imagen adjunta, ya realize la tabla de verdad y su excitacion con respecto a J y K, lo unico en el que me atoré es en los mapas de Kar.. su simplificacion y realizacion de la ecuacion resultante, me enrredo un poco. me puede decir si lo que hice esta bien, y me ayudena orientar sobre la ecuacion del circuito...

Adjunto la imagen... XD, Gracias por su ayuda :)

Mapas.jpg
 
resolvi los mapas

Gracias, de hecho tube un error al realizar los mapas, por que solo grafique los estados activos 14-12-10-08-06-04-02, no tomé en cuenta los 0000, ya que en la tabal de excitacion de los J K, tambien los modifica. Solo una duda, en la tabla de verdad presente y siguiente, ademas del J K, esta bien hecho verdad?? :)

Gracias, lo hice de nuevo, y me salio todo iguala tus resultados, solo que en el ultimo mapa Ja y Ka, me salio como se muestra en la imagen.
Imagen1.jpg

Las "X" pueden tomar dos valores, 0 y 1, entonces, se toma como si tuvieran el valor de 1??
ya que esa parte me falla un poco, pero al parecer asi es..

Gracias por tu ayuda y orientacion...

Saludos. :)
 
Última edición:
Ya realice el circuito, pero no me sale el conteo, sera que algo estoy haciendolo mal, ya que o plasmo lo que esta en la ecuacion, pero no resulta...
alguien me puede orientar,..
gracias :)
 
Realize por mi cuenta el contador que pretendes. he aqui el resultado:





PD. Realize la simulacion en circuitmaker 2000
 

Adjuntos

  • contador_par.JPG
    contador_par.JPG
    24.3 KB · Visitas: 32
Última edición:
gracias Betodj, de hecho solo queria saber si los mapas estaban correctos, pero ya le di varias revisadas y todo esta en orden, referente al circuito, no sabia como representarlo, ya que hice uno de acuerdo a lo que le entendi a la ecuacion, pero solo contaba del 14-12-10 y se reiniciaba..

grax.. XD...

atte.: WBG58H
 
tanks betodj. lo habia hecho al reves, un saludo.. XD

Una unica dua, en la excitacion de Jb y Kb es el siguiente:
Qn Qn+1 J K
0 0 0 X
0 1 1 X
1 0 X 1
1 1 X 0

En el paso siguiente de 0000 a 1110
DCBA DCBA

el B presente con el B siguiente corresponde un 0-1, y segun la tabla de excitacion de JK: es un 1-X y en tu tabla aparece JK como X-1, me puedes orientar a que se debe eso.?

Diras, como doy lata, pero no soy electronico, pero estoy aprendiendo poco a poco, y eso es gracias a ustedes...

Saludos XD.
 
Última edición:
Alguien me puede explicar esta duda

Una unica dua, en la excitacion de Jb y Kb es el siguiente:
Qn Qn+1 J K
0 0 0 X
0 1 1 X
1 0 X 1
1 1 X 0

En el paso siguiente de 0000 a 1110
DCBA DCBA

el B presente con el B siguiente corresponde un 0-1, y segun la tabla de excitacion de JK: es un 1-X y en tu tabla aparece JK como X-1, me puedes orientar a que se debe eso.?

La duda se refleja en la tabla...
Saludos XD
 
Atrás
Arriba