Problema al menejar carga piezoelectrica

Hola, les cuento mi problema, tengo que comandar una carga piezoelectrica(cumple la misma funcion que un solenoide, abre una valvula) pero me encuentro con un problema:
Al darle un pulso de x cantidad de tiempo, al retirar la tension tarda mucho en volver a su anterior estado, es decir no responde bien, lo que hace que la valvula permanezca abierta mas del tiempo que debe. Mirando con un osciloscopio se ve que sigue con corriente, es como si generara su propia tension.
La resistencia es de 200k, si en lugar del solenoide le pongo una resistencia de igual valor, responde como tiene que ser, obvio mirando la señal con un oscilo. Que puedo hacer?
 
marcelo2112 dijo:
Que puedo hacer?
Poner imagenes de lo que estas viendo y un esquema sencillo de como es mecanicamente el conjunto ceramica piezoelectrica + valvula para saber de que estas hablando.
De cualquier manera, tiene pinta que el problema es mecanico (se traba la valvula)
 
Que bueno! vas a ir soltando información a medida que te vayan sugiriendo causas probables, y como premio, al final nos vamos a enterar que clase de valvula es y con que etapa de salida se la esta excitando.
 
Utiliza una etapa pushpull o medio puente o sea con un NPN y un PNP.

Pon dos diodos de proteccion, uno de Vcc al nodo de los transistores y otro del nodo a masa, catodo-anodo (invertidos).

Mira la corriente maxima de pico del piezoelectrico y calcula la resistencia limitadora de corriente o se la ponen tu de unos 4.7ohms.

Si es una valvula servocontrolada, el tiempo en cerrarse o abrirse depende de la presion del liquido, por mucha pastilla que le des no lograras gran cosa.
 
Puede ser por dos causas:

Inexperiencia, no saben estructurar correctamente la pregunta (eso se aprende facilmente)

Desconfianza, se creen que todo el mundo les va a copiar.(esto ya es de estupidos)

Algunos olvidan que el maximo interesado es el que pregunta y no el que en teoria debe contestar.

Si es un proyecto y deseas mantenerlo en secreto, o no preguntes o piensa el planteamiento para dar los datos necesarios.


En todo caso si te respondemos es que ya sabemos de que va y por tanto no hay secretitos.
 
tiopepe123 dijo:
Utiliza una etapa pushpull o medio puente o sea con un NPN y un PNP.

Pon dos diodos de proteccion, uno de Vcc al nodo de los transistores y otro del nodo a masa, catodo-anodo (invertidos).

Mira la corriente maxima de pico del piezoelectrico y calcula la resistencia limitadora de corriente o se la ponen tu de unos 4.7ohms.

Si es una valvula servocontrolada, el tiempo en cerrarse o abrirse depende de la presion del liquido, por mucha pastilla que le des no lograras gran cosa.

Por fin alguien que entiende del tema. Voy a probar lo que dices, y ya uso una resistencia de 4,4ohms.
Muchachos no se enojen, si nunca trataron de activar una carga piezo, no tienen ni la menor idea de la que se trata por mas que describa hasta como se formo el cuarzo.
 
Tiopepe, te faltó una opción.

3) Típico chanta argentino que cree que se las sabe todas por lo cual se hace el superado y utiliza a la gente solo para beneficio propio.

Juro que todo parecido al mensaje original, es pura coincidencia!.

 
Falto otra tambien:

4) Tipico ignorante que cree que la unica aplicacion de las ceramicas piezoelectricas es la que EL tiene en la mano, por lo que no hace falta decir nada mas.
 
No me seais malos, todos tenemos nuestra parte de ignorancia y pecamos de soberbia.

Como no conozco a los argentinos no opino, que yo sepa todos son o dentistas o psicologos o tienen un trauma freudiano. Como veis mi vision es muy parcial.

Un saludo a todos y que la fuerza les acompañe aunque sean unas pocas micras.
 
Tio, aparte de buen "Electronico" eres bien pensado.

Los "Chantas" son una especie que no discrimina razas ni continentes, aca en Sud America tenemos muchos, pero NO todos los del mundo, digamos que se encuentran uniformemente distribuidos por el universo.

Si bien uno tiene conocimiento de su existencia, encontrar uno siempre es desagradable, asi como un gusano dentro de la manzana.

Si andas aún por aqui aclarame una duda electronica, como se les llama a los que viven en Barcelona.

Saludos
 
eso te lo contesto yo: !Agarrados! asii que se enfada. Claro estos 'catalanes' son de lo que no hay.

Saludos

PD me pregunto que hay de malo en el gusano de la manzana. saben igual u encima se mueven.
 
Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC) dijo:
"Peor que morder una manzana y encontrar un gusano es morder una manzana y encontrar medio gusano"

Edit

Y Fogonazo (Filosofo contemporaneo) dijo:
"Este post se fue al Cuerno"
 
De todos es conocidos que los catalanes son descendientes directos del coco, son unos judios y expolian todo lo que pillan.

Ahora que estan de elecciones todos los politicos se dedicaran a repetir eso de los catalanes, Mejor eso que admitir su fracaso. Meterse con los catalanes es gratis y bien visto, trabajar cansa y puedes correr riesgos.

Debo felicitar a todos nuestros politicos por su laborioso trabajo para reconvertir a los ciudadanos catalanes y entender el nacionalismo. Gracias a sus discursos y declaraciones nos hacen ver la necesidad de mirar hacia europa y cuidarnos españa.

La proxima vez que escuches al politico de turno que diga que los catalanes se han quedado con el presupuesto, en realidad lo que deberian decir que ELLOS no han sabido defenderlo.


No conocia el mote "Chantas" pero por su contexto parecia burlon.

Un saludo muy cordial

gusanos en la manzana
entre amigos: ?que es peor que encontrar un gusano en la manzana? encontrar medio



...no comen manzanas?
para no coger el sidra
 
Atrás
Arriba