Problema al simular OP-AMP LM348

buenas tardes, tengo configurado un circuito sumador con un amplificador operacional en orcad, pero cuando lo intento simular me aparece lo que se ve en la imagen adjunta.
¿que puede estar pasando?:confused:
¿acaso me falta conectar algo en donde aparece el circulo verde? y ¿que conecto ahy?

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • cir3.PNG
    cir3.PNG
    15.1 KB · Visitas: 24
Tenés mal la alimentación.

+Vcc <-- +18v- <--- GND (Bien)
-Vcc <-- +18v- <--- GND (Mal)

Debería ser:

-Vcc --> -18v+ ---> GND

Por otro lado, en vez de usar 18v + 18v, usá una alimentación más chica, ya que estás justo en el límite absoluto según la hoja de datos.
 
pero yo le puse -18Vdc en -Vcc, sin embargo ya le cambie el valor de 18V a 12 V. Pero me presenta el mismo problema, y me indica como si en la zona del circulo verde debiera conectar algo y me permite hacerlo pero no se que. no entiendo :S
 
Si me sigue tirando error, me aparece el circulo verde como indicándome que falta conectar algo ahí, y si le pongo un "cable" en ese punto se conecta a essa esquina como si fuera una terminal :confused:
 
Tenés mal la alimentación.

+Vcc <-- +18v- <--- GND (Bien)
-Vcc <-- +18v- <--- GND (Mal)

Debería ser:

-Vcc --> -18v+ ---> GND

Por otro lado, en vez de usar 18v + 18v, usá una alimentación más chica, ya que estás justo en el límite absoluto según la hoja de datos.

Lo tiene bien puesto.
Da lo mismo indicar un valor de -18V que indicar +18V dando la vuelta a los bornes de la fuente.



Si me sigue tirando error, me aparece el circulo verde como indicándome que falta conectar algo ahí, y si le pongo un "cable" en ese punto se conecta a essa esquina como si fuera una terminal :confused:

Hay componentes en Orcad que solamente valen para esquemas, no para simulación.
Eso se puede comprobar de la siguiente forma:

Cuando vamos a elegir un componente para ubicarlo en el esquema, al seleccionarlo, en la parte inferior de la ventana nos aparecen unos iconos que indican si son para esquemas, simulación, o tienen encapsulado definido (creo recordar que hay un total de tres iconos)

Haciendo doble clic sobre el círculo verde creo que da información sobre el error que está dando.
 
Última edición:
Lo tiene bien puesto.
Da lo mismo indicar un valor de -18V que indicar +18V dando la vuelta a los bornes de la fuente.

1- Matemáticamente si, en la práctica nadie hace eso.
2- No sé si el simulador tiene un problema o no con ese signo "-" (sé que en el pspice no hay problemas).

Por eso, resulta mejor poner la fuente como lo harías normalmente.
 
1- Matemáticamente si, en la práctica nadie hace eso.
2- No sé si el simulador tiene un problema o no con ese signo "-" (sé que en el pspice no hay problemas).

Por eso, resulta mejor poner la fuente como lo harías normalmente.

Pues resulta igual en cualquier simulador que yo conozca (Orcad, LTspice) que son estándares y dudo mucho que otro simulador no entienda eso. De igual manera que podemos especificar una corriente como positiva o negativa en una fuente de corriente.

El error va por otro tema, ya que no señala ninguna de las fuentes sino al propio opamp.
 
Atrás
Arriba