Problema Amplificacion de voltajes altos

Buenas noches.

Estoy haciendo un intercambiador de calor y para la etapa de calefaccion estoy implementado una resistencia de esas de estufas, que solo con un diferencial de potencial adecuado se calientan. Mi problema radica en que mi intercambiador trabaja a maximo 20v regulables hasta 10v y esa resistencia calienta a partir de 20v y eso que genera una minima temperatura, yo estaba pensando en amplificar el voltaje que alimenta el intercambiador con una ganancia de 2 para asi obtener 30v en la resistencia cuando sean 15v de alimentacion, obtener 38v en la res cuando sean 19v de alimentacion y asi suscesivamente.

La cuestion es que no se como hacer una amplificacion tan grande, debido a que si utilizo OA se saturarian al vcc que por lo general es muy pequeño, entonces espero que me puedan colaborar con su experiencia.

Gracias
 
No se trata solo de la tension a la que trabajan esas resistencias, sino tambien la corriente que necesitan. A mi juicio no tiene sentido aqui pensar en un amplificador, para calentar resistencias te conviene un circuito de potencia que funciona por PWM en CC, o por angulo de disparo, o control de cantidad de ciclos enviados en CA.
 
Supongo que dices amplificador pero quieres decir elevador de tensión.
Tampoco entiendo el "empiezan a calentar", hasta donde yo se una resistencia empieza a calentar en el preciso instante en que dejen de haber 0V en sus bornes, osea desde siempre, claro que calentarán poco.
También me parece percibir el lío de siempre entre temperatura y calor: Una resistencia no genera ninguna temperatura, lo que genera es calor y dependiendo de en que entorno esté ese calor se convierte en mas o menos temperatura.

- El elevador de tensión lo desaconsejo totalmente, es una complicación innecesaria, eso sería como usar una máquina de control numérico de cascanueces, funcionará pero si con una piedra vale no veo sentido a comprar una máquina muy cara.
- Si las resistencias no calientan lo suficiente con los voltios que tienes (porque eso de "no calientan" no cuadra ya que calentar seguro que calientan) entonces tienes varias opciones:
- Poner resistencias de menos ohmios
-Poner mas resistencias
-Aislar mejor el recinto a calentar de esa forma con menos W conseguirás la temperatura que buscas.



Potencia =Calor =V x I =V x V/R , disminuyeR , ( Ley de Ohm).

No es así, potencia = calor/tiempo

calor = trabajo = energía

trabajo / tiempo = potencia

potencia · tiempo = energía de ahí viene lo de los kW·h de la factura eléctrica
 
Última edición:
Disculpas a los foristas y en particular al sr. Scooter por no ser preciso en las fórmulas, como escribo por celular no encontré el simbolo(-» flechita) y por facilismo: Ley del Menor Esfuerzo , coloque el signo =, no volvera o acurrir .
 
Última edición:
Te ruego que me disculpes si te ha molestado mi aclaración.
No es mi intención molestar a nadie pero si 2+2=4 y alguien dice que 2+2=6 creo que lo correcto es corregirlo para no confundir a todos los que lean el hilo.
 
Yo creo que opamp quiso expresar una relación y no una formula, o por lo menos yo lo entendí así, para hacerle entender a la persona que hace la consulta que no solo es cuestión de elevar o no la tensión de forma mágica.

La verdad de no entendí bien que es lo que quiere hacer, pero todo control que se requiera hacer en calefactores eléctricos se utilizan controles simil PWM para evitar las tener que disipar semejante cantidad de calor en los controles.
 
La verdad de no entendí bien que es lo que quiere hacer, pero todo control que se requiera hacer en calefactores eléctricos se utilizan controles simil PWM para evitar las tener que disipar semejante cantidad de calor en los controles.

Ese suele ser el problema, que el "preguntante" expone la cuestión con suerte a medias.
 
Atrás
Arriba