Problema amplificador Pioneer SA7800A

Hola colegas, me trajeron un amplificador Pioneer SA7800A con la fuente y un canal quemado , los reparé e hice los ajustes necesarios pero me surgió un zumbido con volumen cero o maximo por tal razón cambié los capacitores de la fuente y el problema sigue, quisiera me den una mano para ver dónde está la falla, desde ya agradezco.
 
Última edición por un moderador:
Fijate si no tiene alguna fuente regulada para el pre, suelen ponerse en corto y alimentan con mas tensión la etapa del pre, sino vas a tener que usar un osciloscopio.
 
Bueno ya checado todo esta bien no hay nada anormal los voltajes +- 48v estan correctos ,ahora una consulta como no consegui un transisto mosfet 2SK 3482 lo reemplase con IRF 9540 que tiene un diodo interno icorporado ,no sera ese el problema que ahora tengo zumbido mas riple
que despues de checar arranco con ese agregado mas agradezco comentarios
 
marcos gutierrez no dejas en claro si el zumbido es en el canal reparado o en los dos.
Desconecta el canal que reparaste y proba el otro ( siempre con la serie ), si no tiene problemas vas a tener que revisar la plaqueta que arreglaste , alguna soldadura floja o algun tr en fuga , sino revisa fuente como te han dicho, cambia C38 y C45, ¿los tr que cambiaste son los originales ? si ves un punto rojo no va con ningun remplazo solo el original en los ochenta renegabamos con esto.me paso con una yamaha. Con respecto al aterramiento tuvieron que pasar una decada para que vengan los cablles con descarga a tierra, mi intencion es haber ayudado espero que haya sido asi, Saludos y Suerte !!!
 
Hola estimados colegas,efectivamente al no conseguir repuestos originales puse reemplazo como ser el mosfet 2sk3482 por irf9540 de donde soy no se consigue casi nada original,hay que liriar con los truchos y reemplazos por otro lado no tienen stock ,entoses no me queda mas remedio buscar repuesto original por internet.Estoy etrnamente agradesido a todos colegas por la colaboracion hasta pronto
 
Hola. Posee amplificador sin audio, al revisar elementos encontre el fusible abierto de entrada VAC, dos transistores de potencia dañados, el cual lo retire procedí hacer mediciones, colocando un foco en serie el cual permanece encendido, me imagino que indica que hay problema en el, mi pregunta es que voltaje debo tener en base, colector y emisor en los transistores de potencia, espero su asesoramiento ha esta reparación. Gracias!!



Gracias Dos metros por mover el tema, no estaba muy seguro de postearlo acá, espero que le demos seguimiento al tema. Gracias!!
 
Última edición:
En reposo , sin señal , los 0,6 V entre base y emisor de todos los transistores.

Mediste tensión en parlante ?
 
Última edición:
Te comento que salida de parlantes tengo 0V, en el canal derecho tengo B-= -00.6V y B+= 00.6V y en el canal izquierdo B-= -00.5V y B+= 00.5V, el foco que ecolocado en serie permanece encendido.
 
El foco es de filamento 120Vac 60W, algo mas he notado que el relé no activa con los transistores conectados, procedí a desconectarlos ahora si activa el relé, el foco desmiye su entencidad.
 
Ah , vamos mejorando !

Si queda apenas un hilito rojo en el foco ya estaríamos bien , si queda a medio brillo todavía falta algo más.
 
Hola. Tengo una duda la tensión que llega al par diferencial, en el diagrama dice 0.6V, pero no tengo eso, tengo 8V, encontre un resistir abierto, lo reemplace y no mejoro, el relé no activa.
 
Si no tenés dc a la salida debería activarse !

Mirá que a veces al quemarse un transistor de salida se queman algunos transistores del protector de sobrecorriente y no activa el relé.
 
Atrás
Arriba