Problema Behringuer Xenyx 1832 Usb

Hola gente, este es mi primer post en este foro.

Queria comentaros un problema para que me orienteis un poco en su resolución.

Tengo un mixer behringuer 1832 fx usb que me traje de una radio en la que trabajé, y se utilizaba para hacer directos musicales enviando la mezcla a la mesa principal. En el estudio habia bastante estatica y cada vez que tocabamos una mesa nos pegaba una descarga (lo comento por si fuese de utilidad)

La cosa es que el mixer comenzo a meter ruido y lo cambiaron por otro, y yo aproveche y me lo lleve a casa.

La sintomatologia que presenta es que al encenderlo se encienden todos los leds de la mesa, algunos oscilantes, y sin nada conectado mas que los monitores y el master abajo, suena un zumbido distorsionado como de masa. Esto dura un minuto o minuto y medio, luego la mesa se estabiliza y funciona con normalidad, aunque algunos leds de solo se quedan tenues y genera un poco de ruido al conectar algo por linea y subir fader. Tambien cuando monitorizo por usb (2track) devuelve bastante ruido, como un soplo saturado.

Por lo que he leido y los pocos conocimientos de electronica que tengo del instituto (año 94), creo que puede ser debido a los condensadores electroliticos de la fuente de alimentacion integrada, pero necesito saber que os parece.

Tambien he buscado el esquema de la fuente y de la mesa para identificar cada componente para buscar repuesto, pero no lo encuento por ningun lado. Alguien seria tan amable de enlazarmelo?

La idea es sustituirlo yo mismo, aunque hace decadas que no toco un aparato electronico se soldar, tengo soldador, estaño y un tester.

Por otra parte vivo en Madrid, si alguien estuviese interesado en la reparación que contacte conmigo y lo presupueste.

Gracias anticipadas a todos.
 
Última edición:
Hola, gracias por la respuesta.

Ya habia leido esos post, e incluso visto un diagrama de una fuente que se enlaza, mi problema pasa porque hace mucho que no veo nada del ambito de la electronica y me cuesta interpretar la simbología del mismo, entonces no soy capaz de saber los valores de los condensadores a cambiar o en que porcentaje de su valor puedo modificarlos para que la fuente sea mas estable y no se repita el daño. (p.e. un condensador de 150microfaradios/400 V por otro de 180 microfaradios/400 V).

Mi idea era identificarlos y adquirirlos antes de desmontar el mixer para cambiarlos en el acto, ya que mi casa no es muy grande y no quiero que mi novia me tire nada o me eche de casa por tenerla empantanada con un mixer destripado.

Si pudieseis decirme algo como: lleva estos condensadores de este valor, y los puedes sustituir por otros de este valor estaria muy agradecido.

Gracias anticipadas.
 
la ventaja es que ese mixer no es muy grande y la fuente es modular, el condensador es perfecto ese valor, el detalle es que puede que aparte de ese haya algún otro con problemas.



el mas facil de cambiar el grande, el detalle que hay que tener en cuenta, es que los condensadores que vas a usar deben ser de buena calidad, ya que el trabajo en esas fuentes es extremo, y si colocas de repuesto alguno de mala calidad volverá a fallar
un abrazo.

de todos modos es una buena consola. no de trabajo pesado pero de prestaciones decentes
 
Última edición:
Te recomendaría que no cambies cosas a ciegas y trates mas bien de encontrar la falla antes de salir a comprar componentes.
Lo que piensas de los capacitores electrolíticos de la fuente tiene sentido, es decir, por el uso que ha recibido el aparato es probable que estén dañados (inflados, reventados, en corto, con fugas, etc..), pero deberías comprobarlos antes de cambiarlos pues la falla podría no estar ahí.
Tendrías que revisar todas las soldaduras minuciosamente, con la lupa, y resoldar todo lo que sea necesario con paciencia y tratando de no recalentar componentes innecesariamente.
Buena suerte!
 
Una pregunta mas.

Que marca o tipo de condensadores me recomiendan para la fuente?

He leido un poco y en algunos sitios se comenta que son mejores los condensadores secos que los electroliticos. La verdad es que no se si esto es cierto. Tampoco si hay algun tipo que sea mas recomendable para temas de audio.

Gracias.
 
Respecto a los capacitores, si originalmente trae electrolíticos, deberías poner electrolíticos de la misma capacidad o a lo sumo del valor superior más cercano disponible, siempre respetando la tensión de aislación de los originales.
En cuanto a la marca, en mi ciudad compramos "lo que haya" porque no llega una gran variedad, y lo que siempre busco es que en lo posible digan "Low ESR", aunque los comunes también van a funcionar.
Saludos!
 
en cuanto a fuentes de ese tipo y las porquerías de condensadores que uno a veces consigue, casi que prefiero otros de fuentes de pc que hayan quedado en buen estado. espero que por tu cudad se consigan de bajo ESR
 
Atrás
Arriba