Problema boyero 12 V.

IMG_8199.jpeg
Hola buenas tardes , he armado (en protoboard) el siguiente circuito , es un boyero de 12 V utiliza 2 555 , la cuestión es que cuando hace el primer chispazo se quema el 555 monoestable. Que puede ser? Lo armé varias veces y sucede lo mismo. Para hacer el chispazo acerco la masa con la salida positiva de la bobina de ignición.
 
Última edición por un moderador:
Totalmente logico, alimenta la bobina u el circuito por separado o alimenta la bobina con los 12v y de ahí saca la tensión con un diodo en inversa para no quemar el 555
 
Mirando mejor el esquema no creo que resista mucho el 2n3055 y el 1n4004 puesto entre emisor y colector ya que cierra el de Alto voltaje

Definitivamente la bobina debe estar a tierra y conmutarla por positivo
 
:unsure: Poniendo el díodo en paralelo con la bobina no permitiría que oscile y haga "chispa" mas larga , en rigor debería llevar pequeño capacitor en paralelo y proteger mejor el disparo.

La bobina generará una oscilación amortiguada de alta frecuencia y de unos 300 o 400 Vpp
¿Un condensador electrolítico de 4.7uF 16V sería correcto o es recomendable una capacidad mayor?
 
Hola lo probé devuelta(sin ninguna modificación del circuito mencionadas arriba) funcionó 1 semana. Hoy cuando volví de mi trabajo para probarlo conecte la batería ,con el interruprtor en cero , y el 2n3055 hecho humo que daba miedo 🤣🤣🤣. Que podrá ser esto?
 
Hola lo probé devuelta(sin ninguna modificación del circuito mencionadas arriba) funcionó 1 semana. Hoy cuando volví de mi trabajo para probarlo conecte la batería ,con el interruprtor en cero , y el 2n3055 hecho humo que daba miedo 🤣🤣🤣. Que podrá ser esto?
Y que esperabas que sucediera? que por un milagro de la vida se resuelva solo? o pensabas que todo lo que se te dijo eran solo pavadas sin sentido?
 
Y que esperabas que sucediera? que por un milagro de la vida se resuelva solo? o pensabas que todo lo que se te dijo eran solo pavadas sin sentido?

No son pavadas, lo tuve en cuenta , un usuario me comentó que a él le funcionó sin ninguna modificación, hace 4 años que anda bien . Por eso decidí probarlo sin hacer modificaciones.

 
Última edición por un moderador:
Pruebe con esta configuración . Pongale diodos rápidos.
Si no, tendría que usar algun transistor para 1200 voltios, no el 2n3055
También el 555 le queda al limite con la corriente en pin 3.
Sea cuidadoso con la electromotriz, o va a romper todo
👇

zBoyero.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba