Problema caida de tensión

Buenas,

Tras retomar este verano (y con tiempo libre) el proyecto de bus CAN y radio frecuencia que traía entre manos, me he encontrado con un problema que no le veo una solución clara, a ver que opinais vosotros.

El proyecto consta de un bus CAN, un microcontrolador PIC32MX534F064H, y el módulo de radio XBEE PRO868

Todo el circuito está alimentado a 3.3V, con un regulador que aporta 1.5A.

De momento estoy programando por partes,
Sólo el CAN funciona
Sólo la UART, funciona.

Pero al conectar el módulo de Radio, no me deja programar el micro, ¿Por qué?Tras revisar todo y medir con el polímetro, en el momento que coloco el XBEE en el zócalo, la tensión cae a 1,9V, aunque no esté funcionando el programa (ya que no me deja programarlo)

¿A qué se puede deber?

Creo que puede ser por el consumo de arranque, probaré a poner un condensador más grande del que tengo puesto para el módulo XBEE entre Vdd y GND.

Aunque ahora que lo pienso, no hace falta que el programa esté marcha para que baje la tensión, nose....nose...

Un Saludo.
 
Si dispones de 3.3V y 1.5A y que cuando conectes el Xbee se caiga hasta 1.9V. Creo que O el Xbee esta dañado, o lo conectaste mal. O en realidad tu fuente no esta suministrando 1.5A. Deberías probar si tu fuente es capas de suministrar la corriente necesaria.
 
También revisa a que pines conectes al programador y el Xbee, puede que entren en conflicto (cortocircuito) si es que las líneas se comparten, en especial la de Tx del Xbee

Saludos
 
Buenas,

Gracias por contestar, os comentaré un poco más y los resultados obtenidos tras unas últimas pruebas ( que no han hecho más que confundirme más :confused::confused::confused: )

La fuente de alimentación es de la siguiente manera: partiendo de una batería de 12V, de ahí va a un regulador conmutado que me da una tensión de salida de 5V y 3A, y de ahí a un regulador de bajo dropout que me aporta 3.3V y 1,5A.

Los módulos XBEE funcionan por separado con sus tarjetas explorer, por lo que descarto que ambos no funcionen.

Las conexiones del XBEE son bien sencillas:
DIN al UART (Tx)
DOUT a UART (Rx)
Vcc a 3.3V
GND a GND
DE GND a Vcc un condensador de 0,47uF.

Las pruebas que he realizado son las siguientes:
Iba a cambiar el condensador de 0,47uF por uno mayor para hacer las pruebas que comentaba y resulta que se me ha muerto el soldador, (su trabajo hizo), a ver si mañana pudiese hacerme con otro porque el soldador es casi una extensión más del cuerpo.

A si que paso al tema mediciones.


Los valores en perfecto funcionamiento son:

Batería - R.Conmutado - LDO
12V - 5V - 3.3V

Estos valores me daba los días pasados, pero ahora me he dado cuenta que pasados unos pocos segundos, cada segundo va bajando la tensión de la batería (se observa como poco a poco va descargandose), y por ejemplo llega con el paso de unos cuantos segundos a las siguientes medidas.

6V - 4,7V - 2,6V


Y así sucesivamente con el paso de los segundos.

En resumen, se puede apreciar como va descendiendo la tensión por segundo en la batería, por consiguiente en la fuente alimentación hecha por mi.

Será por la batería??

Lo que está claro que no es ni medio normal, ¿Tendrá la batería poca carga y tendré que cargarla?


Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buenas,

Pues ya está el problema resuelto, la batería, era la batería, tras conseguir otra he probado y he medido con el multimetro y en este caso si obtenía los 3.3V, he conectado el XBEE, el pickit3 y he lanzado el programa y ha transmitido perfectamente la cadena.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba