Problema componenete SMD en linterna táctil

Hola, tengo un problema con un circuito de una linterna táctil. Hay un transistor SMD con encapsulado SOT-23 y no sé exactamente que componente es. Lo cierto es que buscando por ahí he visto varios componentes con la misma marcación (P02) por catálogos y ninguno me funciona igual. Me gustaría que me dierais una breve explicación del circuito y si es posible saber cual es el componente.




He puesto un transistor pnp porque los transistores SMD que he visto tienen la patilla de colector todos igual y como está al led creo que debe ser pnp. Empiezo a dudar si será un mosfet o un jfet.
En el circuito original cando tocas entre los dos contactos se enciende el led y siempre se enciende con la misma intensidad.
Espero que me podáis ayudar.
 

Adjuntos

  • circuito luz.jpg
    circuito luz.jpg
    13.3 KB · Visitas: 24
Por la resistencia tan alta debe ser un fet canal P. Y sí, quedará encendido hasta que cortes la alimentación, porque se carga el condensador interno. Si pones otra resistencia grande entre gate y masa, descargaría el condensador en un tiempo dado por la medida de la resistencia.
 
Hola, antes de nada, muchas gracias por responder.
No se si me he explicado bien. En el circuito original no se queda encendido hasta cortar alimentacion, sino que se apaga cuando dejas de tocar los dos contactos. Es decir que al tocar enciende y al soltar apaga. Cundo pongo que enciende siempre con la misma intensidad me refería a que da igual que unas los contactos con un cable que que los toques con la mano, el led brilla siempre igual. Y mi peoblema es que no se cual es el componente SMD con codigo de marcacion P02. Gracias de nuevo.
 
Hola, sigo rompiéndome la cabeza con esto y no veo claro que sea el jfet de canal N como tu me dices, ya que viendo el datasheet y el circuito, hay algo que no me cuadra. Os pongo una foto de cómo está montado el SMD a ver si podéis ayudarme. Si fuese el jfet de canal N la patilla a la que está conectado el led sería la Gate, por eso creo que no es un jfet canal N. Gracias
 

Adjuntos

  • circuito[1].jpg
    circuito[1].jpg
    265 KB · Visitas: 11
Se ve que no entiendes. Si no se queda encendido al sacar el dedo, es porque hay una resistencia en el gate que se habría producido por una falla del fet. Sigo diciendo que para mi es canal P. Probá con uno cualquiera que encuentres.
 
La luz no se tiene que quedar encendida al soltar el dedo, el sitema es mas sencillo, al tocar enciende y al soltar apaga, es asi en su funcionamiento normal. Y en las hojas de caracteristicas de jfet canal p veo que el led esta en el gate por eso no me cuadra. Podria ser un bipolar pnp?.
Esta linterna es para usar bajo el agua entonces al tocar el agua se encenderia. Pero para usarla fuera se puede pulsar los dos contactos con el dedo.
Gracias
 
Última edición:
Me parece que un Mosfet P channel anda bien, es acorde con el circuito y la funcionalidad que enviaste, asi como con la distribucion de las patas. Hay P mosfets que tienen gs en un lado y d en la pata sola.
 
Atrás
Arriba