Problema con 2º pulsador

Hola.
El problema de usar el 16f57 es que en Proteus no está y por eso decidí cambiarlo por el 883.
¿Hay alguna otra forma de poder instalarlo? ¿Alguna librería u otro programa que pueda utilizarlo?
No de una forma sencilla pues se tiene que desarrollar el módulo en C++ y no es nada fácil.
Pero, para esos casos está el protoboard y el Bootloader para cargar el programa. :cool:

Ahora, como te mencioné anteriormente, si podrás lograr adaptar el código a otro PIC, pero necesitas buenos conocimientos en programación y tener las hojas de datos a la mano.
 
hola he intentado 2 veces de compilar los dos programas (dec-050 y enc-052) y me da varios errores, ya no se que es lo que hago mal o programa no funciona o le falta algo. usted podria echarle un vistazo, Gracias
 

Adjuntos

  • decoder.zip
    9.6 KB · Visitas: 3
  • encoder.zip
    9.1 KB · Visitas: 4
  • errores.txt
    1.3 KB · Visitas: 3
Ya están corregidos los archivos para que los puedas compilar.
Lo que tienes que hacer si deseas utilizar otro PIC, es realizar los cambios necesarios sobre los registros.
Ahí es donde tienes que hacer varios cambios a los programas.

Nota:
Si te aparece una ventana sobre la ruta del compilador que estás usando, debes seleccionar el que usas actualmente.

Suerte.
 

Adjuntos

  • decoder.rar
    17.2 KB · Visitas: 24
  • encoder.rar
    18.6 KB · Visitas: 20
Hola. D@rkbytes perdona el no haberte contestado y agradecerte la rectificacion de los archivos, he estado sin internet 15 o 20 dias sin el, ya tengo pedido los chip, tan pronto los tenga me pondre a hacer los circuitos y probarlos directamente. saludos
 
Hola sr.D@rkbytes. ya tengo los chip pero he intentado varias veces grabarlos y me el siguiente error (Pickt 2 VPP Voltage Level error, Check target & retry operation) mas o menos quiere decir que el voltaje es bajo, que chequee el target y vuelva a intentarlo,, como habra visto tengo el Pickit 2 v.2.61, los demas pic probados los graba bien (16f877,16f627,16f628,12f629 y otros pero este (16f57) no hay forma,. Usted sabe a que es debido? gracias y saludos
 
Última edición:
como habrá visto tengo el Pickit 2 v.2.61, los demás pic probados los graba bien (16f877,16f627,16f628,12f629 y otros pero este (16f57) no hay forma.
¿Usted sabe a que es debido?
No, no sé a que se deba, yo uso el PICKit 3 y no he tenido ningún problema, pero tampoco he usado ese PIC.

Te recomiendo que leas estos temas, posiblemente encuentres la solución a tu problema.
Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Problema con Pickit 2 Clon

Suerte.
 
Hola D@rkbytes , creo que ya se cual es el problema,., Los pines de coneccion del 16f57 son diferentes a los demas chip, he buscado en internet y he encontrado esta pagina que habla de esto ((http://www.microcontroladorespic.com/tutoriales/Pines-de-grabacion/Grabador.html)) , yo voy a probar con el Pickit 2 y un protoboard, haciendo puentes de los pin para cambiar su posicion del 28-1,,2-20,,4-19y8,,17-28,,16-27 y espero asin poder grabarlos.. Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • grabador.jpg
    grabador.jpg
    33.2 KB · Visitas: 11
  • Pines-grabacion.jpg
    Pines-grabacion.jpg
    57 KB · Visitas: 8
Hola D@rkbytes. Ya estoy aquí de nuevo.
No he podido grabar el pic 16f57 aún cambiando los pins me da error de (familia no encontrada)
Total que estoy como al principio, he construido varios circuitos y también me fallan no sé que hago mal.

Aquí le envío el último que he hecho, el emisor funciona porque el led se enciende a través de la cámara y un test que he hecho, pero el receptor no, ni siquiera se enciende el led rojo de funcionamiento.
Lo único que no he puesto han sido los (DIP a masa, la parte de los transistores bs170, los relés en el receptor y en el emisor y los diodos 1N4148) porque creo que es para crear un código entre ellos. :cry:

He utilizado los archivos hex. que vienen hechos, pero no he mirado los ASM.
Estoy muy desilusionado, todo me sale mal.

Saludos y gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • ju-infrarrojo emisor receptor 8 canales.zip
    35.4 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
No he podido grabar el pic 16f57 aún cambiando los pins me da error de (familia no encontrada)
Total que estoy como al principio, he construido varios circuitos y también me fallan no sé que hago mal.
Pienso que es mejor que realices el circuito transmisor con el PIC que se usó originalmente.
Aquí le envío el último que he hecho, el emisor funciona porque el led se enciende a través de la cámara y un test que he hecho, pero el receptor no, ni siquiera se enciende el led rojo de funcionamiento.
Prueba el circuito compilando el programa sin el archivo linker (16f628.lkr)
Ese LED que mencionas, según el autor, sirve para indicar cuando se ha recibido un código válido.
Lo único que no he puesto han sido los (DIP a masa, la parte de los transistores bs170, los relés en el receptor y en el emisor y los diodos 1N4148) porque creo que es para crear un código entre ellos. :cry:
Mira sobre la página del autor, ahí explica como funciona y parece que genera un código diferente según la selección que hagas.
Ahí viene una prueba de funcionamiento conforme a las salidas. (Momentáneas o del tipo "Latch")
http://jap.hu/electronic/codec.html

Mira bien las conexiones del receptor, pues la imagen que has enviado no tiene buena resolución.
Descargaste la imagen pequeña y debes hacer click sobre ella para que la puedas ver mejor.
 
Atrás
Arriba