Problema con 555 y posibles soluciones

Antes que nada, que tal a todos. Estoy teniendo un problema con un 555 en forma de monoestable. El pulso de salida debería ser de alrededor de 1 centésima de segundo, ya que la red de tiempo esta compuesta por 220ohms y 47 nanofaradios. El problema está en que no funciona. No hay caso, cuando debería salir el pulso, el led se queda trabado prendido y el pulso de salida tambien, se queda en 8 volts permanentemente. Aunque desconecte y vuelva a conectar. Ya probe conectando el reset a vcc y conectarlo a masa, o conectarlo a nada. Probe infinidad de cosas. Hice el circuito unas 15 veces, no hay caso.

La verdad no se que hacer, porque necesito alargar una "señal" (porque la corriente es continua) de 5 volts (o mas) que me viene de alrededor de 0.005 segundos a 0.01 segundos o mas. Quizas con un capacitor pero no se, empeze a estudiar electronica hace 10 meses y no lo tengo tan cocinado, asique me vendria bien un poco de ayuda. Y si, use el buscador y busque ayuda en el 555, me lei el tutorial y todo, pero no hay caso.

Alguna idea? Desde ya, muchisimas gracias a todos.
 
Antes que nada deberias poner el diagrama del circuito en cuestion, si es un pulso el que esperas, y es de de alrededor de 0.005 segundos a 0.01 segundos, capas que si esta y no lo podes ver.

Cambia el capasitor, ponele uno de 1uf o 10uf y fijate que pasa. Si ves el pulso. Saludos
 
el diagrama del circuito es el mismo que el del tutorial del 555 con esta pagina con R1= 220ohm y C1 = 47 nanofaradios. Si lo llego a ver proque uso un sistema digital, anda perfecto si el pulso que viene es mas largo que 0.01, cuando es mas corto se queda trabado. Probe poniendole un capacitor de 10 nanofaradios ya y no funciona, porque el pulso de salida es demasiado largo, y ademas se queda trabado tambien a veces. Cambie 10 veces el 555 aproximadamente, probe con distintos leds, etc. La verdad estaba pensando en algo alternativo al 555, porque fue un fallo total,. Cuando llegue a mi casa posteo el circuito pq se me acaba el tiempo del cyber para editar el dibujo del tutorial de esta pagina.
Gracias a todos!
 
Muchisimas gracias! ahora lo pruebo, la verdad no entiendo porque es asi, pero ahora lo pruebo.

Gracias denuevo!

EDIT: Porque el out (patilla 3) esta conectado a masa? No deberia ser la salida al sig circuito?
 
AHhhh! osea que el led no va, y ahi va mi circuito que despues va a masa, que salame no entendia. Quizas hasta por eso no me andaba antes. Antes tenia el led y despues el circuito. Sos un grande, me re ayudaste!

CPOmo les dije, no se nada de electronica, estudio hace re pocoç

Y una duda, si uso otro voltaje, por ejemplo 20 volt. Puedo usar los mismos valores de resistencia y capacitancia?
 
Gaspacho79 dijo:
.......Y una duda, si uso otro voltaje, por ejemplo 20 volt. Puedo usar los mismos valores de resistencia y capacitancia?

Datasheet LM555 dijo:
Absolute Maximum Ratings
Supply Voltage +18V
Power Dissipation LM555CM, LM555CN 1180 mW, LM555CMM 613 mW
Operating Temperature Ranges LM555C 0°C to +70°C
Storage Temperature Range −65°C to +150°C

Si te pasas de 18 V puede que lo quemes.
 
Nop, fracaso. La verdad no se que carancho pasa. Esta vez si apretaba el trigger el tester ni cambiaba a pulso de salida. Hay dos opciones, o que el tester no reaccione lo suficientemente rapido a un pulso de 1 centesima (lo cual es raro porque si yo tengo el boton apretado tendrian que salir muchos pulsos de 1 centesima) o que no funcione.

La verdad estoy estancado en esto, casi por rendirme =P
 
Reemplaza la Resistencia de 220 Ohms por otra de 10 KOhms para dar mas tiempo a la lectura, si en estas condiciones puedes leer el cambio de estado, tu esquema funciona, si no puedes leer el cambio, "Algo anda mal"
 
No te recomiendo usar mas de 15 Volts aunque la tabla de datos diga que 18 es lo maximo q soporta y La respuesta del tiempo esta en el capacitor , cambiando el valor a mas grande mas tiempo hay de descarga , el cap q tenias al principio da un tao muy pequeño, y el error efectivamente era q antes tenias el led y despues el circuito , al eliminar el led utilizas la corriente q encendia tu led para alimentar de señal otro circuito.
 
Atrás
Arriba