Problema con 7912

si, si que lo hice, además el programa con el que hice la PCB lo hace directamente pero a pesar de ello lo revisé yo al ver que no me funcionaba.
 
hola a todos!

Pues creo que he resuelto el problema. Leyendo un post anterior con el mismo problema pero para el 7805, al autor se le propuso que conectase una carga y tomase medidas.
Yo he conectado una carga de 210ohms y ya funciona bien! es decir, que sin la carga me da -17,1 y con ella me da -11,9.

¿alguien me puede explicar el motivo?
esos -12v son para alimentar un Operacional a +/-12V. ¿al conectar el poeracional también se reajará a -12v? es que me da miedo romperlo.

Gracias.
 
elmasvital dijo:
Li-ion dijo:
El 7912 no esta cumpliendo con su función de regular, eso significa que esta defectuoso. Simplemente reemplázalo.

Saludos.

Tengo 2 y los dos dan casi lo mismo. Debo haber metido la pata y cargarme los dos porque otra cosa no tiene mucha explicación. A la salida del puente de diodos se obtiene +24 y -23.8 por lo que en principio no deberia ser problema para el 7912 que indica un Vinmax de -35v. Como digo el 7812 cumple perfecto a +12 con un vin de 24v.

A ver si mañana compro otros 7912 para probar y comento

gracias y 1 saludo

Pon un 7912 detrás de otro hasta que te salgan -12V :LOL:
 
Hola gente!! quiero comentarles mi poca experiencia con los reguladores de la serie 79xx.resulta que en un preamplificador que requería de +-12 volt en el 7812 tenía 12 voltios,en el 7912 tenía -18,8 verifique el circuito no había error, reemplacé el 7912 por otro igual y el problema persistía....en una de esas se me da por poner otro pero distinto fabricante..puse un MC7912 y obtuve los -12 voltios....conclusión...reguladores falsificados..o sea truchos.
 
Muy buenos días/tardes/noches.

Me encuentro trabajando en una fuente de alimentación, de varias características, y he podido resolver todo a excepción de un problema. Obtener -12V utilizando un regulador de voltaje LM7912.

He leído todo, datasheet, diagramas en internet, cuestiones similares en el foro, he resuelto muchas dudas, pero este elemento me vuelve loco.

Uso un transformador de 120-24V y conecto con central tap, es decir 12v o 17v eficaces
al conectar a un puente de diodos de capacidad 50v 1Amp. me genera alrededor de 22v en la salida, leí en estos foros que eso se debe a que se trata del pico, (y me parece excesivo, pero ese no es el problema) utilizando un capacitor electrolítico de 2200microfaradios a 50V consigo el filtrado en teoría, todo bien hasta aquí a excepción de cuando entra el bendito 7912...

Al conectar cualquier otro regulador positivo, no hay mayor problema, pongo mis capcitores para ayudarme a la salida como leí en otra recomendación y eso me ayudo a poder poner en serie 7812,7809 y 7805.

Pero cuando conecto la salida del capacitor de filtro al 7912 (verificando patilla 2 entrada, patilla 1 tierra, masa, referencia y patilla 3 salidas, creanme he visto miles de fotos y videos, se que lo estoy conectando bien) de inmediato la salida de voltaje tanto del puente como del capacitor y del regulador 7912 dan 4.32 y en menos de 3 segundos tal parece que todo fuera a explotar, sale humo del capacitor, y el regulador se calienta que te quema los dedos (el capacitor ha sido cambiado cada vez que esto ocurria y comprobado su capacidad)

Traté conectando el 7912 directamente a una fuente de cd en el lab con 22V y dio perfectamente los -12v, mi pregunta es pues
Acaso hay un problema con el filtrado o el rectificado?
Qué es lo que hace fallar a un regulador de tensión negativo?
Vamos, cómo podría resolver este problema?

Agradezco de antemano a cualquiera que pueda auxiliarme, gracias!!!
 
El 7912 necesita entrada negativa con respecto a tierra, me imagino que cuando probaste con la fuente de laboratorio le conectaste -22V, y no 22V.
 
Muy buenos días/tardes/noches.

Me encuentro trabajando en una fuente de alimentación, de varias características, y he podido resolver todo a excepción de un problema. Obtener -12V utilizando un regulador de voltaje LM7912.

He leído todo, datasheet, diagramas en internet, cuestiones similares en el foro, he resuelto muchas dudas, pero este elemento me vuelve loco.

Uso un transformador de 120-24V y conecto con central tap, es decir 12v o 17v eficaces
al conectar a un puente de diodos de capacidad 50v 1Amp. me genera alrededor de 22v en la salida, leí en estos foros que eso se debe a que se trata del pico, (y me parece excesivo, pero ese no es el problema) utilizando un capacitor electrolítico de 2200microfaradios a 50V consigo el filtrado en teoría, todo bien hasta aquí a excepción de cuando entra el bendito 7912...

Al conectar cualquier otro regulador positivo, no hay mayor problema, pongo mis capcitores para ayudarme a la salida como leí en otra recomendación y eso me ayudo a poder poner en serie 7812,7809 y 7805.

Pero cuando conecto la salida del capacitor de filtro al 7912 (verificando patilla 2 entrada, patilla 1 tierra, masa, referencia y patilla 3 salidas, creanme he visto miles de fotos y videos, se que lo estoy conectando bien) de inmediato la salida de voltaje tanto del puente como del capacitor y del regulador 7912 dan 4.32 y en menos de 3 segundos tal parece que todo fuera a explotar, sale humo del capacitor, y el regulador se calienta que te quema los dedos (el capacitor ha sido cambiado cada vez que esto ocurria y comprobado su capacidad)

Traté conectando el 7912 directamente a una fuente de cd en el lab con 22V y dio perfectamente los -12v, mi pregunta es pues
Acaso hay un problema con el filtrado o el rectificado?
Qué es lo que hace fallar a un regulador de tensión negativo?
Vamos, cómo podría resolver este problema?

Agradezco de antemano a cualquiera que pueda auxiliarme, gracias!!!

Hola Panzonpanzaalegre saludos cordiales ,suba con el esquema que tu armaste para que yo possa te ayudar con mucho gusto.
Att.
Daniel Lopes.
 
Antes que nada muchas gracias por responder

Yo soy nuevo en esto y no sé usar programas para hacer diagramas, pero mi circuito lo conecto así como pongo en esta foto.

Yo sé que debe recibir voltaje negativo el regulador, y segun yo está bien, me estoy equivocando en algo?

Muchas gracias!!

Por cierto veo q la foto no se ve muy bien, arriba va el positivo en verde y abajo el negativo en azul, entra por patilla 2 el negativo, la masa viene siendo el 1 en positivo y en lasalida pongo en paralelo 1 capacitor ceramico de .1uF
 

Adjuntos

  • photo.JPG
    photo.JPG
    185.2 KB · Visitas: 36
Última edición:
Antes que nada muchas gracias por responder

Yo soy nuevo en esto y no sé usar programas para hacer diagramas, pero mi circuito lo conecto así como pongo en esta foto.

Yo sé que debe recibir voltaje negativo el regulador, y segun yo está bien, me estoy equivocando en algo?

Muchas gracias!!

Por cierto veo q la foto no se ve muy bien, arriba va el positivo en verde y abajo el negativo en azul, entra por patilla 2 el negativo, la masa viene siendo el 1 en positivo y en lasalida pongo en paralelo 1 capacitor ceramico de .1uF

Caro Panzonpanzaalegre te dejo aca un esquema simplificado de como armar la fuente de alimentaciõn simetrica.
Fuerte Abraço y buena suerte en tu desahollo !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • fuente de alimentaciõn simetrica.jpg
    fuente de alimentaciõn simetrica.jpg
    44.4 KB · Visitas: 46
Mil gracias por tu ayuda, ese diagrama no lo he intentado

A propósito, qué función tiene el capacitor cerámico de 0.1u en la entrada?
Porque los he visto en más diagramas, de muchos valores distintos y no estoy seguro de cual elegir.

Informare de mi avance en el proyecto.
 
La funciõn del capacitor de 0,1 uF en la entrada es de desacoplamiento de frequencias altas estabilizando el regulador para ese no venga a auto-oscilar , el valor correcto no es mui cientifico y lo mejor es utilizar o recomendado por lo fabricante en las hojas de datos tecnicos del regulador 78XX.
 
Hola, queria consultarles si se puede hacer una fuente utilizando el 7812 y un 7912 de alguna forma que se pueda evitar el uso de un transformador con punto medio ? gracias
 
Hola, queria consultarles si se puede hacer una fuente utilizando el 7812 y un 7912 de alguna forma que se pueda evitar el uso de un transformador con punto medio ? gracias
Sip , tienes que enpleyar dos transformadores identicos o un transformador con dos secundarios gemelos , otro meo yo no "veo" como hacer .
Att,
Daniel Lopes.
 
No es un buen sistema . . . :


FUENTEDUAL.GIF
 

Bueno para bajas prestaciones (cargas) funciona (y)
Att,
Daniel Lopes.



Puedes emplear, por ejemplo, un 7824 y un 7812 para conseguir una tensión ±12V
:unsure::unsure: , La salida positiva del 7812 serias los GND , la referenzia o tierra es lo DC- y la salida positiva del 7824 lo DC+ , a principio funca , pero hay que conprobar con carga :confused::D
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Puedes emplear, por ejemplo, un 7824 y un 7812 para conseguir una tensión ±12V


Antes que nada gracias por las respuestas, queria consultarle a Fogonazo si tiene el esquema de como seria ese circuito para probarlo

y el circuito que menciona 2Mtrs a que se refiere con que no es buen sistema ? yo necesito alimentar un circuito digital simple, Pic +Display LCD+LM7805+LM7812+LM35, me servirá ?
 
Atrás
Arriba