Problema con amplificador de audio

Resulta que mi amplificador estaba funcionando bien y de pronto se apago y ya no respondió, la bocina esta bien pues ya la probé en otro equipo por lo tanto imagino que el problema se encuentra en el circuito electrónico del amplificador, cabe mencionar que al revisarlo por dentro no encontré componentes quemados(por lo menos capacitores) y curiosamente el fusible no esta quemado, el problema ahora es que no se como poder identificar la falla del circuito, me gustaría que ustedes me pudieran ayudar y dar algunos consejos acerca de lo que pudo haber sucedido o del como poder detectar la falla. Muchas gracias y espero sus respuestas.
 
Podrías comenzar por conseguir el esquema del amplificador, marca, modelo, Etc. O en su defecto unas fotos del interior donde se vean claramente los componentes.
 
Buenos dias
bueno pues ya encontre mi falla... se quemo el transformador asi que debo remplazarlo pero ahora surge una nueva duda....
el transformador que se quemo es de 120v en el primario a 20v en secundario, pero al buscar refacciones me encuentro con que solo hay uno de 18v en secundario y otro de 24v en secundario, por lo tanto cual me recomiendan utilizar o que podria hacer???
 
Buenos dias
bueno pues ya encontre mi falla... se quemo el transformador asi que debo remplazarlo pero ahora surge una nueva duda....
el transformador que se quemo es de 120v en el primario a 20v en secundario, pero al buscar refacciones me encuentro con que solo hay uno de 18v en secundario y otro de 24v en secundario, por lo tanto cual me recomiendan utilizar o que podria hacer???
Lo que te convendria sería el de 18V, eso solo sabiendo el voltaje de 20V, pero habria que ver el amplificador para asegurar si el de 24V no te convienen, eso se sabe mirando en los condensadores de la fuente, estos de que voltaje de trabajo son, luego ver si el amplificador tiene Integrado o son transistores y luego ver sus datos de cada uno.
 
Depende. Si el amplificador tiene mejor rendimiento en 20V, yo me compraría el de 24 y le pondría una resistencia.
Por lo menos yo creería que esa es la mejor opción, si usas el de 18V va a andar, pero con 20V mejor (obviamente suponiendo que tu amplificador funcione con 20V)
 
Depende. Si el amplificador tiene mejor rendimiento en 20V, yo me compraría el de 24 y le pondría una resistencia.
Por lo menos yo creería que esa es la mejor opción, si usas el de 18V va a andar, pero con 20V mejor (obviamente suponiendo que tu amplificador funcione con 20V)

NO puedes alimentar algo que posee consumo variable con una resistencia, ya que tendrás una tensión de alimentación también variable.
 
puedes comprar el de 24 y cambiar los capacitores de filtrado y el regulador de voltaje.. porque me imagino q esa señal se debe llevar a dc para el amplificador.
 
Yo te diría que lo correcto es mandar a re-bobinar el transformador original. Antes evalua si te conviene mandarlo a hacer el primario a 120v, o al voltage de tu pais. En mexico usan 220v ó 120v? Aquí en Argentina, cuando mandamos a re-bobinar un transformador de 110v, pedimos que lo pasen a 220v que es lo que usamos aquí.
Saludos
 
Atrás
Arriba