problema con amplificador ranger 60 watts

hola comunidad electrónica!! vengo a traerles una inquietud, un problema con un amplificador creado por un inexperto.:eek:

resulta que me dieron este amplificador porque no andaba. pregunte porque no andaba y me dijeron lo siguiente: "andaba mal el potenciometro así que lo limpie con contamatic y ahi directamente dejo de andar el ampli..":LOL:

ok acepte el reto.. lo enchufe y el tipo prende el led, peo no emite sonido alguno.
empece a desarmar y vi como la mitad de la plaqueta habia sido inundada con el contamatic!!

imagino que le metieron contamatic hasta el moño y lo prendieron quemando algo.

el circuito es algo sencillo tiene una etapa de preamplificacion y ecualizacion con dos tl072 y un ua741 y el amplificador es un tda7294

ahora el tema es que: probe el trafo y entrega los +-30 volts, que necesita la fuente. cambie los tl072 y cambie el tda7294 y el tipo no emite sonido alguno

lo unico que me queda cambiar es 4 transistores que no puedo saber que son porque como siempre les liman las inscripciones para que no se los copien. :unsure:(quien se los va a copiar si son malicimos esos circuitos. jaja!!)

bueno por ahora es todo lo que puedo comentar y se aceptan teorias, opiniones, datos, conjeturas lo que sea.

si quieren o necesitan les puedo facilitar fotos de la plaqueta el ampli y mas.. gracias y saludos.
 
has comprobado que le llega tension al los integrados? facilitar fotos estaria muy bien
 
Una forma práctica para trabajar es una fuente de sonido y un seguidor de señal que no es otra cosa que un pequeño amplificador, ingresamos la señal y la bamos rastreando con el ampli auxilar y entre donde tenemos sonido y donde desaparece alli esta el problema...............
 
hola jmgm y pandacba, primero gracias por contestar a los dos. las opiniones han sido de gran ayuda.

he comprobado las tensiones de los integrados y estan bien.. ahora voy a pasarles fotos de la plaqueta del ampli.

pandacba: como fuente de señal te refieres a un microfono pasivo? tipo una guitarra o microfono? o puede ser un mp3 o algo similar?
y como ampli auxiliar puedo usar una ampli tipo la del tda2030 o algo asi?
 
aca van las fotosss!!

ok voy a probar entonces.. gracias pandacba, ahi mande fotos.. cuando haga las pruebas les comento los resultados.. gracias
 

Adjuntos

  • P1050043.zip
    779.2 KB · Visitas: 15
  • P1050044.zip
    927.2 KB · Visitas: 14
  • P1050046.zip
    1.4 MB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba