Problema con amplificador Vieta Uno AT-233

No me acuerdo que hice, te refieres a lo de medir si a tal zona llega tal voltaje poniendo en masa? o a que te refieres.
 
Última edición:
Debes prestar más atención ya que los pasos que te indique son fundamentales para la puesta en marcha
Creo que sabes que todo amplificdor tiene una entrada de señal, alli se la pone a masa mediante un puente y se enciend sin ningún parlante conectado, se alimenta de la red y se mide el famoso puento de unión de las R con el capacitor y se verifica que en ese punte tengas la mitad de la tensión de la fuente
 
Debes prestar más atención ya que los pasos que te indique son fundamentales para la puesta en marcha
Creo que sabes que todo amplificdor tiene una entrada de señal, alli se la pone a masa mediante un puente y se enciend sin ningún parlante conectado, se alimenta de la red y se mide el famoso puento de unión de las R con el capacitor y se verifica que en ese punte tengas la mitad de la tensión de la fuente

¿Con que puente tengo que ponerlo a masa, o re refieres tirar un cable de positivo a negativo en la entrada? Una vez eso colocaria punta roja en el puente y la negra en el capacitor? ¿Que capacitor era?

Comprado, 2 transistores mas 2n3050 toshiba, y me ha dado el tip 32 y 33 C de ST ¿Los monto?
 
Última edición:
En el post 47 esta explicado perfectamente y la medición no se hace poniendo la punta el puente
Se hace poniendo la punta negra en la masa de la fuente o la salida y la roja en el lugar que se describe en el post 47 y anteriores
 
Una cosa, la medicion la tengo que hacer con todos los componentes nuevos puestos?, todos lso transsistores nuevos. Porque si enciendo ahora sin los transistores de salida se achicharran los transistores MC
 
Última edición:
Si, pone los transistores y hace las mediciones, para ver si hay que hacer algunos ajustes

Ha ocurrido algo malo, se ha metido fuego una resistencia de 28 homios, la que esta pegada a el capacitador muy grande de la izquierda. He encendido y en 2 segundos enpezo a salir fuego y chispas de la resistencia

te señalo el puente hecho por si me he equibocado y la resistencia quemada, la foto que usare no es la actual.

Con un cuadrado te señalo la resistencia que s eha quemado, con circulo te señalo los dos cables que he unido y de la forma que los he unido

74720012325230857186.jpg
 
Última edición:
Para ver que paso exactamente vas a tener que levantar la placa y enviarme una foto de la parte inferior asi puedo sacar el ciruito para anlizarlo y ver a donde va esa y porque se daño, si los puentes estan bien
 
Para ver que paso exactamente vas a tener que levantar la placa y enviarme una foto de la parte inferior asi puedo sacar el ciruito para anlizarlo y ver a donde va esa y porque se daño, si los puentes estan bien

Problema de tranistores solucionado, parece que lla funcionan bien, estaban haciendo contacto con el disipdor, ahora tendre que sustituir la resistencia quemada ¿no?

¿Que colores eran la resistencia naranja verde verde? o naranja negro negro? Esque ya estropeada no mide. Si es con el verde son 3.3 Megahomios ¿Mucho, no? si es naranja negro negro son 30 homs

He probrado con 30 y ba mal porque se calientan demasiado los transistores de salida, seguramente sean 3,3 megahomios, ¿no?

Despues te dejare una foto de la parte inferior de la placa
 
Última edición:
1,3 megahomios, marron verder verde, por lo que veo en la foto. Conectando dos resistencias en serie aumento los homios ¿no?

Panda, hay van las imagenes del circuito, comprueba de que ha sido el fallo, aunque ademas de que los transitores de salida estaban haciendo contacto con el disipador puede quer algo hubiese mas mal ¿no? , mientras yo buscare una resistencia de 1,3 megahoms (naranje verde verde)

¿Vale? Dame alguna respuesta la que sea que parece que se ha quedado solo el tema
Circuito:


Quemado:



Que alguien me ayude, llevo dias sin recibir repsuesta!!

He puesto la resistencia (sustituta de la quemada) de 1,3Mhoms y a los segundos por esa zona enpeiza a salir holor a oxido quemado un olor muy raro y muy malo y si sigo encendido sale humo de esa zona. Por los parlante tampoco suena nada, el amplificador ahora mismo esta en coma!! que peude ser el problema?
 
Última edición por un moderador:
No has entendido que no debes colocar los parlantes, no hasta que este todo verificado.

Es importante que le prestes atención a eso, hasta que no te diga no los conectes porque los podes dañar seiamente
 
No has entendido que no debes colocar los parlantes, no hasta que este todo verificado.

Es importante que le prestes atención a eso, hasta que no te diga no los conectes porque los podes dañar seiamente

Vale no los conectare pero esque ya he cambiaod la resistencia y no se que hacer

¿Tengo que medir algo? Hacer alguna comprobacion o algo?

¿Mido la tension de donde me dijistes para ver si da la mitad de la fuente?
 
Última edición:
He encontraod lo que hecha humo!! es el transistor que hemos cambiado el que esta al lado del condensador grande del medio. ¿Cual es el problema? El transistor esta bien colocado y echa humo
 
Última edición:
El corto que hubo con los transistores de salida, hubo una sobrecarga y se puso en corto, tendras que cambiarlo y ver que el otro este sano y las resistencias asociadas
 
El corto que hubo con los transistores de salida, hubo una sobrecarga y se puso en corto, tendras que cambiarlo y ver que el otro este sano y las resistencias asociadas


La resistencia ya la he puesto nueva, pero echa humo el TIP. ¿tonces me he cargado los 4 de salida o verifico que esten correctos?

El TIP31 O 32 el que echa humo al encender verifico que este correcto o se adra roto?
 
Medilos a todos para estar seguro

Transistores de salida estan perfectos el tip32 tambien , el tip31 totalmente mal, he puesto uno nuevo y sigue achicharrandose, se pone ardiendo y despues echa humo, por lo que algo esta fallando y esta haciendo que funcione mal el tip31 ¿CUal puede ser ahora el problema?

¿Puede estar el tip31 colocado al reves? aunque yo lo coloce tal y como vi el otro, letras mirando hacia tal lado y el nuevo igual
 
Última edición:
Revisaste el otro como te dije? es decir el TIP32? las resistencias asociadas? desconecta los transistores de salida antes de hace nada y comproba lo que te comente
 
Atrás
Arriba