Problema con amplificador Vieta Uno AT-233

Si el tip32 esta bien, las resistencias rotas puestas nuevas, solo me queda medir si llega la mitad de la fuente ¿no?

30 voltios en el punto donde me dijistes, da la mitad de la fuente pero sigue continuando el problema del transistor, algo esta dañando ese transistor. el tip32 se achicharra al quitar los 4 de salida

Valores de resistencias, casi todos dan distintos a lo que deben dar ¿puede ser el problema?
¿Las tengo que cambiar todas las que da valores inesperados?

Resistencia naranja naranja rojo 3,3 da 1,6k
Naranja verde rojo 3,5k da 937homs
rojo rojo violeta 220homs da infinito
naranja verde rojo 3500 ohms da 1k
naranja naranja naranja 33k y da 33k (correcta)
naranja verde amarillo sube y baja es de 350k
gris blanco naranja 350k y es de 89k
marron verde naranja 10k y es de 15k
verde verde amarillo varia mucho 550k
amario violleta rojo 4,7k y da 4,7 (correcta)
naranja verde rojo 3500 ohms y da 0,9k
 
Última edición:
Resistencias rotas cambiadas por nuevas, la mitad e la fuente en el punto que me dijistes y los transistores de salidas en buen estado pero sigue fallando el tip31, se pone ardiendo y al final acaba estropeado echando humo
 
TE vuelvo a reptir no pongas los de salida solo los driver, o esta al reves, o el otro esta en corto

ya lo he hecho echo, he dejado solo los driver y el tip31 no se achicharra, se achicharra el el tip32.

Con los de salida puesto se achicharra el tip31 y el 32 no. Sin los de salida el tip31 no le pasa nada y el tip32 se achicharra
 
Una preguna, los transistores driver los puse nuevo ¿Como que esta rota la poralizacion? No entiendo eso y menos polaridad de un transistor.

Y otra cosa, todos todos los transistores no los cambie, solo cambie dos, el 31 y el 32

¿Cual sera la solucion a este problema?
 
Las resistencias asociadas a los transistores lo polarizan, un ejemplo si tengo la bas polarizad por un divisor resistivo y se abrio la que va la base, el transistor entrara a conducir a pleno y se quemara

Los transistores nPn tienen el colector hacia el +B y el emisor hacia masa

Los transistores PnP tiene el colector hacia masa y el emisor hacia el +B
 
Estube cambiando resistencias de esa zona, pero me abre olvidaod alguna porque sigue achicharrandose.

¿Tambien es por lo de las resistencias el que se caliente el otro TIP al quitar los transistores de salida?

¿Entonces reviso las asociadas a esos transistores?
 
Última edición:
Si, otro transistor mc142 estropeado, ya lo he sustituido. El ampli ahora esta sin transistores de salida, he encendido y todo perfecto, los tip no echan humo ni se achicharran. Pongo los transistores de salida y en unos 20 segundos enpieza a salir humo que aunque apagando el ampli no paraba de salir humo y no se que componente era. Tambien se calientan los demas tip si coloco los de salida.

Los de salida los he medido y estan bien.

¿Cual ahora el problema y su solucion?
 
Es que no respestaste lo que te dije antes, no poner los de salida hasta ver que pasa en el punto medio de la unión de las R, aunque ahora si estando sin los de salida no pasaba nada y ponerlos vuela eso significa que tenes al menos uno de los de salida en corto o no le estas poniendo la mica aislante, el cuerpo del transistor no debe todar el disipador en forma directa si no se produce un corto circuito que te daña los drivers y puede dañar al mismo transistor de salida
 
Si, al parcer los transistores de salida estaban mal colocado (haciendo contacto con disipador). Ahora he encendido con los de salida puesto y nada echa humo. En el punto medio de la union de las resistencias hay la mitad de la fuente.
 
Genial! eso indicaria que ahora esta ok!!!! quita el puente de la entrada e ingresa señal, con el volumen al mínimo, subi lentamente para ver como se comporta
 
Puente quitado. He metido señal, subiendo poco a poco y todo bien, nada se quema. en el punto de union da 31v pa 32 de 59 pa 60 que tiene la fuente. ¿Es correcto no?

Pruebo a conectar los parlantes?
 
No suena nada nada por ningun canal. solo suena el ruidillo de conectar los parlantes pero audio nada. Tampoco quema nada.

¿Que puede pasar ahora?

Hay 0,95 volts de corriente continua en la salida de los parlantes ¿Eso es normal?
 
Última edición:
sacaste los puentes en la entrda del amplificador no?

No deberia haber tensión sobre los parlantes ya que para eso esta el capacitor, para bloquear la continua

Donde estas ingresando señal?
 
La señal la ingreso por los conectores de atras, como siempre lo he hecho. Si, los puentes estan quitados. Si hablas del capacitador derecho me parece que de hay abajo salio la humarea porque no note nada caliente ni nada quemado.
 
Atrás
Arriba