Problema con antiguo Philco Cetron

Ante todo un cordial a saludos a toda la comunidad de foros de electrónica. Mi problema es el siguiente mi abuelo tiene un philco Cetron donde escucha sus disco de 78 rpm. El hecho es que ya hace un tiempo comenzó a sonar como un radio mal sintonizado todas sus salidas probé con otros altavoces y lo mismo, sera que alguien tiene algún remoto tips de lo que pueda pasar, se que es un poco viejo pero me gustaría repararlo o por lo menos saber que tan mal esta para desecharlo. ...
 
Logre ver el problema con los capacitores, Guau son varios que están rotos y agrietas pero son de colores y no los consigo, claro que tampoco e intensificado mi búsqueda dejo algunas fotos de la arquitectura interna. Otra cosa estos capacitores no se pueden reemplazar por otro modelo no se electroliticos o algun otro derivado. Gracias Saludos.
Philco Cetron_3673.JPG

Philco Cetron_3674.JPG

Philco Cetron_3675.JPG

Philco Cetron_3676.JPG
 
Gracias Gudino Estoy en eso descargue algunos de una tal firma Inelsoft se ven muy interactivos :)



Amigo Analógico disculpa mi poca experiencia te refieres a las capacitores amarillos Grandes que están del lado derecho de la pantalla?. y el puente rectificador me puedes hacer una marca en la fotografía si no es molestia de antemano gracias por tu ayuda.



Gracias amigo analógico mire por casualidad me puede enviar una marca en la foto mostrándome el puente rectificador, Gracias de antemano.
 
Última edición:
Los de colores no son el problema, el problema los generan los electrolicos que en tu caso son lo de color verde claro, podes medirlos o cambiarlos a todos, yo los mediría ya que son siemens alemanes de muy buena calidad, no soy de cambiar cosas por el simple hecho de cambiar, primero las mediría con capacimetro o con el osciloscopio buscando riple.
 
Gracias Gudino Estoy en eso descargue algunos de una tal firma Inelsoft se ven muy interactivos :)



Amigo Analógico disculpa mi poca experiencia te refieres a las capacitores amarillos Grandes que están del lado derecho de la pantalla?. y el puente rectificador me puedes hacer una marca en la fotografía si no es molestia de antemano gracias por tu ayuda.



Gracias amigo analógico mire por casualidad me puede enviar una marca en la foto mostrándome el puente rectificador, Gracias de antemano.

saca una foto del sector
la que esta apenas es visible
el rectificador parece ese cilindro naranja y el electrolitico debe estar a lado
esas son las piezas que mas trabajan y cuando fallan se escucha el zumbido



tambien revisa que no tenga soldaduras quebradas por el otro
lado de la placa
si alguna se ve sospechosa resuelda
 
Si compañeros entre otras cosas son los electroliticos explotaron por la parte de abajo me di cuenta al desoldarlos observen la foto.


Disculpen envie mal el mensaje miren estos electroliticos como estan.
 

Adjuntos

  • 100_3681.jpg
    100_3681.jpg
    195.6 KB · Visitas: 25
Última edición:
revisa bien esas cosas como tal esos tubos naranjas no son electroliticos, son fusibles para placa y sí estan malos esos caps por lo visto
puedes sustituirlos tranquilamente por valores cercanos o comerciales
 
Los naranjas son electrolíticos, no vi nunca un fusible con los signos +/-, los fusibles tanque que hacen mención son mas bajos.
Los otros son siemens y pueden que sean brasileros, en fin ponele cualquier electrolítico que respete los valores y no des tantas vueltas por algo que no las tiene.
 
Atrás
Arriba