problema con attiny 2313

estoy empezando a trabajar con este tipo de microcontroladores y después de hacer una prueba de configuración de el oscilador interno el programador no me volvió a reconocer el micro y no entiendo que fue lo que sucedio

el codigo en cmd para programar el micro es el siguiente

avrdude -c usbtiny -p t2313 -U flash:w:prueva.hex -U lfuse:w:0xe6:m -U hfuse:w:0xdf:m -U efuse:w:0xff:m

después de que lo configure de esta forma no me volvió a reconocer el micro

agradeseria si alguien supiera porque
 
Si el problema es que se te ha quedado el clock del microcontrolador fuera de sincronismo. No hay forma de recuperar el AVR de con el USBtiny. Pero hay otras opciones.

El problema puede deberse a lo siguiente:

- Programaste los fusibles para usar un cristal externo y no lo colocaste luego de grabar los fusibles.
- Le colocaste un cristal a un microcontrolador nuevo y trataste de programar los fusibles.
- Grabaste los fusibles para usar el oscilador interno y pusiste un cristal, queriendo cambiar los fusibles.

Esas opciones y otras más pueden hacer que tu microcontrolador quede inutilizable para la programación ISP normal.

Las opciones que tenés son las siguientes:

- Generar una señal de 200Khz y aplicarsela uno de los pines de reloj. (No estoy seguro de como es este proceso de recuperación, vas a tener que investigar).
- Usar un programador de alto voltaje para programarle los fusibles de fábrica, recuperando tu microcontrolador.
- Usar un recuperador de microcontroladores de alto voltaje: http://diy.elektroda.eu/atmega-fusebit-doctor-hvpp/

Espero puedas solucionar tu problema !
 
Atrás
Arriba