Problema con bafle casero

Aparecieron los parámetros t/s del 8pw8 8p.PNG

¿Sugiere un recinto acústico sellado de 25L?
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    135.8 KB · Visitas: 13
  • 3.PNG
    3.PNG
    66.9 KB · Visitas: 15
  • 0.png
    0.png
    56.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Los 25L del VAS no es ninguna sugerencia sobre el volumen de la caja. Vas es un parámetro mecánico del altavoz, y no es nada menos que el volumen de aire equivalente a la compliancia de la suspensión.
Por otro lado, los parámetros son muy parecidos a los anteriores. Sí o sí aconsejo que la caja sea sellada.
 
Buenas noches, efectivamente, por la simulación con los parámetros, conviene una caja sellada. En este caso es conveniente, dado que le va a ahorrar trabajo a [gongunner ). El comenzó este tema para que le diésemos una mano para mejorar sus cajas, dado que recién está comenzando con el tema de cajas acústicas. Lo malo será que la caja no bajará mucho en graves.
Saludos
 
Sería increíble :alabanza: también encontré las especificaciones del Sinto , el mismo tiene una salida para Subwoofer activo.
Aunque para esto habría que cortar los baffles arriba de ¿100 HZ? También especifica que sucede con los controles de tonos que posee
Adjunto.PNG
 

Adjuntos

  • IMG_20190811_135751.jpg
    IMG_20190811_135751.jpg
    365.3 KB · Visitas: 5
Buenas tardes, para tratar de ordenar un poco to lo que le tiramos. Gongunner, dada la situación, buscaría la alternativa con las siguientes consideraciones
- aprovechar lo que ya compraste
- hacer las menores modificaciones posibles
- las que se realicen que sean lo más sencillas posibles desde lo técnico
- qeu permita un upgrade a futuro.

Hay un dato que nos falta. Jorger, para la simulación supuso un volúmen de 50L. Por lo que aprecio en las fotos, siendo que el JBL tiene un diámetro de 20 cm aproximadamente, la caja es de mayor volumen. Puede que unos 70L. No lo se, pero para no seguir suponiendo. Pasanos o bien el Volúmen interno o las medidas para hacer el calculo. Alto, Ancho, Profundidad y espesor de las paredes.

Luego, considerando, las premisas del primer párrado, podrías:

- Hacer la caja sellada. Si bien, en principio, no tendrá una gran respuesta en Graves, eso no quiere decir que vaya a escucharse mal.
El trabajo a realizar en este caso sería tapar los agujeros.
Ventajas poco trabajo contras, baja respuesta en graves.

Solución, podés agregar un subwoofer a futuro, no hace falta que tengas salida dedicada en el Sintoamplificador. Si la tenés, mejor, pero si no la tenés, se puede igual.

- (me van a querer matar)...Hacer de todos modos una cajas Bass Reflex sintonizada a unos 60hz, (de hecho actualmente es BR, con dos agujeros sin sintonizar correctamente). Antes que me maten..... la caja tendrá mas graves, pero...... tendrá un pico importante de unos 3 DB en la zona próxima a la de resonancia.
Va tener un grave un poco exagerado en esa zona. Ojo, hay quienes a propósito hacen eso para que los jóvenes compren esas cajas tipo bolicheras....
ventaja; más graves Contra: mala respuesta..

- Usar los componentes, tweeter, bocina y medios JBL y cajas para hacer algo nuevo.
Ahí, habría que pensar, hasta que nivel querés y podés llegar, considerando, que hace falta, plata, tiempo y conocimientos....

Una alternativa, no tan compleja, sería usar los JBL y tweeter en un open Bafle (habría que ver como irían esos parlantes en esa configuración,
que es muy simple de hacer. Luego Buscar un Woofer que se pueda utilizar en las cajas que ya tenés y quedaría un tres vías. Tweeter y medios en open bafle y woofer en caja.

Por ahora, trate de sacar el volumen interno exacto de la caja o pasar las medidas.

Gracias y saludos
 
COLLAGE.jpg

Sería una caja trapezoidal que cuenta con :

56,6 cm ALTURA
32,2 CM ANCHO (de frente)
20,5 CM ANCHO (lado trasero)
Profundidad 30CM (medida desde los laterales)
210 mm espesor de las paredes.


La tapa trasera está "hundida" 2 cm, y la delantera 3 CM ( no sé si este dato es despreciable pero lo aclaro)
 
Ahora entiendo el por que del precio de los baffles, pero de todas maneras los componentes sirven.
Ya estaríamos hablando de fabricar una nueva caja para obtener óptimos resultados con este parlante. conozco una casa por acá que hace unas semanas me comentaron que fabricaban cajas a medida en "fenolico" por pedido.
También tengo mi amigo que se dedica a lutheria y demás y no tendría drama en ayudarme a fabricarlas en casa, incluso ahora que tengo que hacer unas nuevas podría hacerlas con la material absorbente correspondiente. Si hubiera sabido de un principio directamente hubiera comprado los parlantes y lo hacia de 0. Pero debido a todo esto,de algún modo llegue a este foro y ahora estoy acá! ;)
- A empezar un nuevo proyecto:D
 
Última edición:
Hola a todos! Quería comentarles que ayer finalmente pude tapar los triángulos y el cambio fue MUY positivo. El sonido básicamente es otro.
En principio dio la sensación de que se habían perdido graves, y de algún modo si se perdieron, pero esas frecuencias graves no deseadas(por lo menos para mi gusto)
Con "frecuencias indeseables", para poner de ejemplo y que se entienda: Recuerdan esos mini componentes de los 90 que tenian un boton "t bass" o "bass boost" bueno imagen que el bafle con los triangulos sonaba como si esos efectos estuvieran al máximo, lo que da un sonido en donde determinadas frecuencias graves se escuchan MUY EXAGERADAS.

El bafle sellado da un sonido mas "compacto" con relación al no sellado. También con el bass reflex "improvisado" y MUCHA potencia el jbl llegaba a distorsionar( supongo que a la larga esto podría dañar la integridad del parlante).

Luego de tapar los triángulos, volví a conectar el coso jahro para de todas maneras, probar que sucedía, y sonaba muy chillón, así que lo volví a sacar y quedo así, bafle sellado + jbl8+tw moon(con capacitor 2.2) , mas no creo que se pueda hacer( aunque estaría bueno atenuar un poco mas el tweeter) en un futuro también estaría bueno hacer un nuevo recinto con el volumen deseado.

Aunque a decir verdad el bafle suena infinitamente mejor ahora que el día que lo compré, así que el cambio fue para mejor (y):excelente:

IMG_20190815_131614.jpg
 
Buenas noches gongunner, me alegra que el sonido haya mejorado. Creo que si gastar mucho podría realizar una mejora adicional, Como mencionamos, en comentarios anteriores, podría buscar algún Croosover prearmado de 2 ordens, para evitar que exista un bache entre la extensión del woofer y donde arranca el tweeter. El tweeter, estimo que se podría cortar más abajo de lo que está actualmente.
Otra opción más costosa, pero que le servirá a futuro para cualquier otro proyecto que decida encarar, es adquirir un croosover activo. Incluso, en activo, podría, aunque sea a oido, cambiar el punto de corte hasta encontrar un punto que le agrade, también podrá atenuar el tweeter.
Saludos
 
Buenas noches Chucky2012 Sería un crossover pasivo que corte en 2d0 orden y cual sería la frecuencia de corte ideal? Los de Santa Fé ofrecen frecuencias de corte de 1khz a 6khz. Pero haciendo las pruebas "a oído" me di cuenta que el jbl sigue sonando y se cruza con el tw a los 4khz aproximadamente. Incluso según especificaciones técnicas el jbl reproduce hasta 9000HZ. Seguimos en contacto! Buen finde
 
Buenas tardes gongunner, no es sencillo definir un punto de corte de este modo. No obstante con la simulación que hizo Jorger, no iría con el woofer mucho más lejos de los 5khz, máximo 6khz. No es un Rango extendido, es un medio. Lo que no sabemos es el tweeter a partir de cuanto se aconseja cortar, no tenemos tampoco su curva de respuesta, no obstante entiendo que de 5khz para arriba debería trabajar bien. A la gente que le vas a encargar el Croosover, les podes pedir también un atenuador tipo Lpad, ajustable, que te permita atenuar el tweeter unos 3DB, aunque sea a oído, ajustarlo para que el bafle no suene tan filoso o chillón. Saludos
 
Hola a todos nuevamente, quería comentarles que pronto usare estos bafles para una fiesta entre amigos, estuve haciendo varias pruebas y al darle bastante potencia se siente un ruido que proviene desde la bocina(la cual ya está desconectada). Se ve que como el bafle está completamente sellado el aire intenta salir por ahí y vibra el plástico haciendo un ruido terrible. Si saco la bocina obviamente no pasa pero deja de ser un bafle sellado, y suena peor que cuando tenía los triángulos. Será hora de tapar definitivamente esa ventana pegandole un rectángulo de madera?
 
Atrás
Arriba