Problema con CD4017

Preescalers, existen muchos, pero en general NO son economicos.
Si veo algo que te sirva te aviso
 
A altas frecuencia no hace nada un Smith Trigger. Las ondas cuadradas se transformadorrman en senoidales. Eso es debido a ... (me faltan algunos años de experiencia para contestar a eso)
Ciertamente me intriga el uso de un preescaler para esa frecuencia. Primeramente tendrias que solucionar alguna que otra pega (tambien me faltan años para ello(mas que para el anterior))
 
El nombre: Lo unico que te falta aclarar es que no tienes años para mandar la cerveza que estas debiendo.

El Smith Trigger se supone iria en el 4017, que no llega a esa frecuencia.

Tengo una duda electronica: ¿ Como se les dice a los que viven en Alicante ?
 
Aki una foto del IC! Creo que el problema es el IC debido a que probé el clock y funciona perfecto. Lo use con todas las configuraciones que tiene y nada funcionó!
IMG_0423.jpg
 
hola tengo una pregunta exista la forma de conectar 20 leds?...osea para que haga la ida i la ida y la vuelta?....para eso se nesecitan 2 cd 4017?....gracias
 
Hola.
Mejor mira si puedes usar un LM3914 en cascada y en modo punto (dot),
pero necesita ser excitado con una señasl de onda triangular.
El 4017 no es el más adecuado para hacer un circuito de ida y vuelta.
Busca el foro el - auto fantastico -
Tal vez, por allí encuentrs algo que te ayude.

Chao.
elaficionado.
Nota: con el 4514 y 4029 puede hacer 16 LEDs de ida y vuelta.
 
Buenas.
Tengo un poblema soy nuevo en esto y tengo con un cd4017 por que no me funciona bien. La cuestion es que utilizo como señal de reloj un relé que lo pongo a cero o a uno haciendo que el contador suba pero el caso es que hace lo que le de la gana. Me podria decir alguien que puedo utilizar para controlar el cd4017?? en cuanto pueda subo el circuito gracias!!!
 
Tengo problemas con el 4017 al conectar fuente se presenta de una manera fija en la pata 3 un voltaje de 8.8 que es el mismo que el voltaje de la fuente, tengo armado 3 en protoboard y las 3 presentan el mismo problemas el circuito es muy sencillo ya que solo uso dos salidas Q0 y Qi y como reset Q2 el generador de pulsos es el tipico 555
 
Tengo problemas con el 4017 al conectar fuente se presenta de una manera fija en la pata 3 un voltaje de 8.8 que es el mismo que el voltaje de la fuente, tengo armado 3 en protoboard y las 3 presentan el mismo problemas el circuito es muy sencillo ya que solo uso dos salidas Q0 y Qi y como reset Q2 el generador de pulsos es el tipico 555
¿ Tienes la impresión de que sin ver lo que armaste se puede opinar de forma seria ?
¿ Circuito ?
¿ Foto ?
 
¿ Tienes la impresión de que sin ver lo que armaste se puede opinar de forma seria ?
¿ Circuito ?
¿ Foto ?

Aparte de eso, que es esencial.


al conectar fuente se presenta de una manera fija en la pata 3 un voltaje de 8.8

Esa es la salida "0", si no cambia de estado, entonces algo tiene mal conectado.

Comprueba que el pin 3 del 555 esté conectado al pin 14 del 4017
 
Atrás
Arriba