Problema con circuito de proteccion de un ampli

Hola, a ver si alguien me puede dar una pista con este problema...tengo un amplificador MOSFET de 600W que de repente dejo de funcionar. En condiciones normales, al encenderlo, se iluminaba el led PROTECT y al rato conmutaba al led POWER...ahora lo enciendo y solo destella el PROTECT pero se apaga y quedan los dos apagados.
Al desmontarlo ví que tiene un rele que activa o desactiva los altavoces el cual no conmuta. Quite el rele de la placa para probarlo y este se encontraba en perfecto estado. La sorpresa fue que cuando medi la tension que tendria que recibir el rele, esta es de 64V!!!...cuando el rele es de 24. Estoy un poco desconcertado a ver si me dan pistas por favor

Gracias
 
Última edición por un moderador:
....... La sorpresa fue que cuando medi la tension que tendria que recibir el rele, esta es de 64V!!!...cuando el rele es de 24. Estoy un poco desconcertado a ver si me dan pistas por favor.....
Si tu estas desconcertado imagínate nosotros que no vemos el amplificador, no conocemos su marca, modelo, circuito, ni siquiera un foto tenemos.

Reglas generales del Foro:

3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
 
Desconecta todos los transistores finales, vuelve a encender la etapa y si sigue el relé activado, revisa los transistores intermedios, puede que alguno esté en corto. Saludos
 
La etapa esta en proteccion porque alguno de los circuitos de deteccion de corriente continua o retardo de encendido, o alta temperatura en el disipador, o falta de una fase en corriente alterna secundaria del transformador, etc... esta desactivando el rele.

El rele Normalmente NO es. Su bobina es de 24 vcc y tu mides los 64 voltios de la fuente porque seguramente tiene una resistencia limitadora de algunos Kohms y unos 5 o 10 watts para bajar de 64 a 24 vcc.

Lo que tiene que hacer es desconectar los altavoces de la unidad y probarla con una lamapara en serie, si esta queda encendida muy fuerte es que tiene cc en la salida porque tienes los transistores finales en corto.
Tambien puede medir cc con un tester a la salida de parlantes antes del contacto normalmente abierteo del rele y no en los terminales de salida.

Por ultimo, deerias de subir informacion como marca, modelo, tipo de tr a la salida, plano o fotos estc.... para mejorar la asistencia.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba