Problema con circuito de sonido de una calandria

Buenas a todos, soy nuevo en esto de la electrónica y decidí empezar con un proyecto que encontré por ahí que me pareció adecuado para principiantes.


Paso a explicarles como debería funcionar (en modo muy sencillo y del único modo que se, porque no entiendo mucho de resistencias y capacitores)
Una foto-resistencia (LRD) es alterada por un LED que titila (controlado por dos pot) y este envía señales hacia un speaker para imitar el sonido de una calandria.

Decidido fui a comprar todo lo que necesitaba, lo monte en la protoboard y funcionó.
Ahora al momento de pasarlo a PCB el proyecto tira un poco de audio (un pitido muy bajo y constante) pero no titila como debería.

Hay algún componente quemado o estaré haciendo algo mal?

El proyecto original esta hecho en doble capa, pero pude armar un circuito de una sola capa que es este:

(Adjunto foto)

Componentes:

Micro: CD40106
C2: Capacitor electrolitio 22µF
C3: Capacitor ceramica 100nF
D1: Diodo 1N4001
LDR: resistance@ luminance 16 kOhms@ 10 lux; resistance@ dark 300 kOhms@ 10 seconds; paquete THT
LED: Color White (8000K)
R1: Lineal 16mm; máxima resistencia 1mΩ
R2: Lineal 16mm; máxima resistencia 1mΩ
R4: Resistencia 220Ω

Los R1 y R2 corresponden a los números que están en la imagen ( los números 2,3 y 2,1) que corresponden a las patitas a las cuales van soldadas.

Desde ya muchas gracias por las respuestas y espero comprendan mi posición de conocimiento muy básico de electrónica.

¿Que componente es el que hace "titilar" al LED? el capacitor de 22UF?
 

Adjuntos

  • PCB.png
    PCB.png
    7.4 KB · Visitas: 14
  • CE.png
    CE.png
    52.6 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Hay algún componente quemado o estaré haciendo algo mal?

estas haciendo algo diferente en comparacion del proto con el PCB (conectaste algo mal), no deberia haber mucha diferencia de parasitos...

¿me explico?
 
como dice papirrin, si en el proto funcionaba bien, debería seguir asi.....el pcb como lo hiciste? te acordaste de hacerlo espejo?(no lo revise)....
 
Bueno hice una placa nueva con componentes nuevos y anduvo, ahora no me convencen los pot:

Tengo cuatro, dos grandes(B1M, los que recomienda) y dos chicos(B5K), con los grandes tengo mucha sensibilidad al moverlos (hablo del que hace titilar el led) y con los chicos va mas fluido pero solo anda si le muevo una patita que esta soldada(hablo del que va hacia el parlantito) pero si no la muevo un poco no funciona.

Alguna recomendación?
 
Última edición:
Atrás
Arriba