Problema con circuito para LED\'s

Hola gente, necesito que alguien me de una mano con un circuito para un letrero de precios LED\'s. Es para una estación de servicios.

Busque por todo google y no encontré nada concreto. Lo que si pude hacer es tratar de diseñar un circuito similar a lo de los relojes digitales, le quite el contador, y conecte con un voltaje aparte todo el conjunto de led\'s.

Les dejo el archivito del circuito que lo monte sobre Livewire.

El gran problema que tengo es que tengo que aumentar muchísimo el voltaje para que se enciendan todos los led\'s.

Ahora mi pregunta es:

¿hay alguna manera de solucionar ese problema?.

La idea es utilizar una fuente de 19VDC como las de las computadoras portátiles.

Si alguien tiene alguna fuente de información, se los agradecería. Espero ayuda de alguien. Desde ya muchas gracias!!. Acá les dejo el link de lo que quiero hacer:

www.rotuloselectronicos.net/pantallas-leds-gasolineras.html ... ...



Aca les dejo el cirtuito gente. Saludos y gracias por leer!
 

Adjuntos

  • cartel led.rar
    6.9 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
yo diria que le metieras de una vez los 120v de la clavija jaja.


no se mete voltaje a lo bruto, hay que calcular, no se como hisiste tus arreglos de leds,cuenta mas como esta hecho tu arreglo.
 
Tengo entendido que se venden unos display de 7 segmentos de gran tamaño, como los que se utilizan para llamar a las personas por número en las salas de espera.

¿Esto no te resultaría más conveniente que poner tanta cantidad de LED´s?

Además imagino que has de usar entre cuatro y cinco dígitos (como suele ser en las estaciones de servicio) con un punto decimal fijo.
Supongo también que habrá más de un tipo de combustible a despachar y por lo tanto distintos precios.

Siendo así, la cantidad de LED´s pasa a ser mayor que la que requeriría un cubo de LED´s casi... Yo optaría mucho más por los displays.

De todos modos debo reconocer no saber cuál es el consumo de dichos display, pero sería cuestión de ver el datasheet.

Saludos y sigue contando como va la cosa.



A mi me parece que hasta se ven bastante elegantes, ¿no?

descarga.jpg
 
Última edición:
es que son muy caras mas que un kilo de leds.

lo importante es saber ¿como puso los leds?

digo de a 4 en serie y una resistencia como las tiras led o como mi no saber como los puso.

o los puso todos como cayeron

o tambien usar tiras de leds es aun mas barato comprar un rollo de 5mts que usar un kilo de leds.
digo pegas en una tabla las tiritas
 
Muchas gracias por ser atentos!!!

Volviendo al tema, es lo que me salio.

En este momento me encuentro encerrado sin saber para donde disparar!! jaja!.

Hace poco instale una plaqueta de un cartel led, y el diseño era led por led, sin display de 7 segmentos. Era todo echo a mano, y la plaquetita era bastante precaria.

La macana de todo esto es que cuando quise pasar el circuito a papel, me di cuenta que todos los integrados, reguladores, transistores, etc... estaban raspados y no pude ver sus códigos; ni siquiera podía desoldarlos y medirlos como para ver que eran, ya que me apuraron para instalar la plaqueta y despachar lo mas rápido que se pudiese el cartel LED.

Ese circuito era alimentado con una fuente de una computadora portátil.

La verdad que me quede con ganas de hacerlo porque ahora me preguntaron si yo podía hacer uno.

Sinceramente el circuito era bastante simple, pero todo resulto un fracaso para pasar el diagrama a papel, entender su funcionamiento, y proceder a las pruebas practicas para hacerlo.



Buenísima tu idea TRILO-BYTE !!. El tema es conocer el consumo de las tiritas de led. Porque en si, la parte lógica ya la tengo por así decirlo.

Con respecto al cartel, tiene que tener 4 filas, de cuatro dígitos cada una. es doble faz.

Doble faz, me refiero a que un circuito lógico para un dígito de un lado y del otro, digamos que un circuito controla a los dos dígitos al mismo tiempo; ya que el cartel tiene que reflejar los mismos precios de un lado que del otro.
 
Última edición:
es que son muy caras mas que un kilo de leds.

lo importante es saber ¿como puso los leds?

digo de a 4 en serie y una resistencia como las tiras led o como mi no saber como los puso.

o los puso todos como cayeron

o tambien usar tiras de leds es aun mas barato comprar un rollo de 5mts que usar un kilo de leds.
digo pegas en una tabla las tiritas

Trilo: Revisa el archivo en Livewire que el compañero dejó colgado en el primer comentario.

De todos modos quiero hacer mención al hecho de que no vas a conseguir una pila de 252V como has usado en dicha simulación. Insisto con que consideres la idea de los display. Para eso los han inventado.

Saludos y sigue contando.
 
Juan Tamarit tenes toda la razón con respecto a la pila.

Lo simule mal!!.

Ahí probé con una fuente de 12VDC y encienden los led's. Pero no encienden del todo bien.

Pasa que también me vuelvo loco con el simu de circuitos. Hay alguna manera de asignarle un valor en amperaje?
 
Hola.

Los LEDs no se deben conectar en paralelo (no existen 2 LEDs 100% idénticos)


Aquí te dejo un circuito para los segmentos (horizontal y vertical) del display.

Esta es sólo una manera de hacerlo, se puede hacer de muchas otra formas.


sermentosa.gif


Chao.
elaficionado.

Nota: Los LEDs se excitan con corriente constante, (no necesita resistencia limitadora de corriente.)

Pero si se excitan con voltaje siempre debe tener una resistencia limitadora de corriente.
 

Adjuntos

  • segmentos.rar
    2.5 KB · Visitas: 2
Última edición:
es que yo no tengo livewire no lo tengo, no lo uso ,no lo se usar.

pero si puedo decir que SI hay contadores multiplexados de 4 digitos.

los hay logicos y si no los hay usa un microcontrolador.

ahora lo de las tiras led no se que tan grande sea lo que quieras hacer todo depende del tamaño de la tira led

¿cuanto voltaje consume?
12v
¿cuanta corriente chupa?
no lo se , depende del largo del corte que hagas , marca y tamaño del led 2020 , 5050

¿como la mido?

muy facil

la tira ya cortada una terminal va a GND y la otra va en serie con el multimetro y el multimetro a la fuente de 12v.

al encender mediras que corriente paso por ahi.

¿despues que hago, chillo , me arranco los pelos, conservo la calma?

si no eres muy iluminado en la electronica aca te dejo un programita que hise que te calcula todo acerca de el led y el transistor que tienes
Ver el archivo adjunto 110664

ejemplo:

tengo un tip41 con una beta "HFE 25"
el led chupo 30mA y trabaja con 12v

y automaticamente te vomita el valor de la resistencia en la BASE del transistor.

ES un ejemplo invente los valores.

y con la parte logica directamente conectas la salida digital a la resistencia de la base del transistor Y sobre todo Y como se ve en el diagramita del programa colocas asi el LED o la tira LED o el display led o todo lo que se te ocurra.

espero haber sido claro y si no pues nimodo vuelve a preguntar
 
es que yo no tengo livewire no lo tengo, no lo uso ,no lo se usar.

pero si puedo decir que SI hay contadores multiplexados de 4 digitos.

los hay logicos y si no los hay usa un microcontrolador.

Eeeehhhh, vieja, no te pongas mal! ¿Yo que sabía que no tenías el Livewire? :p

Si la cosa ha de ser obligatoriamente con LED´s (lo cual sigo creyendo que es un laburo chino) se podrían efectivamente usar transistores (NPN) de potencia para alimentar largas series de LED´s, dirigiendo los transistores con integrados y dejando los ánodos LED´s conectados directamente a la alimentación.

Aunque sigo pensando que es un delirio...
 
¿vieja?

zaz si tengo el pelo largo pero no soy vieja.

pues no se que va a hacer el compañero pero si es muy facil , hasta con los ojos cerrados se puede hacer.
 
Atrás
Arriba