problema con circuito que utiliza fuentes sin trafo

Hola Duberlin, Hola Nilfred, Gracias por responderme.
Lo que ocurre es que quiero hacer una aplicación donde requeriría dos pequeños transformadores, que no quiero usar con el fin de hacer más liviano y pequeño el producto final. Les entiendo que manejar 120 V o 220 V puede resultar riesgoso, pero la idea es que el circuito terminado se va a mantener dentro de una caja, mientras esté energizado. Me gusta mucho la idea de Nilfred a cerca de los zero crosing triac driver, porque te entiendo que me reducirán ostensiblemente la corriente requerida, y voy a leer al respecto.
Les ruego tenerme paciencia porque mis conocimientos de electrónica son muy básicos, pero la electrónica me gusta muchísimo. Pregunta: La corriente que debe pasar por el diodo interno del MOCXX en cuanto porcentaje puede ser menor que la que requeriría la Puerta de un Triac ? o esa comparación no es prudente ? Porque de todas formas, yo quiero seguir tratando de no usar los transformadores. Muchas gracias por su tiempo y ayuda. Atte. Rodrigo Cerón.
 
Para que utilizas un optoaislador ( MOCxxxx) si tu disparo no está aislado de la red, No se te entiende o tus conocimientos son de veras muy básicos.
 
Hola Opamp, gracias por comunicarte. Bueno, en realidad mi idea inicial era reemplazar tres Relevos de 12 V 5 pines, por tres Triacs. Pero en la respuesta que me enviaró Nilfred en este foro, me sugirió los optoatriacs y la idea me sonó bien, porque según Nilfred requeriría menos corrientes y eso es importante para mi, porque me acerco más a la posibilidad de no usar transformadores, sino por ejemplo una fuente resistiva, tal como la explican em Microchip AN954. Pero bueno, ahora que ya sabes mi rpopósito de reemplazar Relevos por Triacs, de pronto tienes un esquema de una fuente sin transformadores, que me pueda servir ?
Scooter acaba de mencionar la Red Snubber y voy a leer sobre este tema.
Gracias a todos por sus contribuciones y espero que se mantengan allí. Aprendiz 005.
 
Pregunta ¿ Y si en vez de usar triacs + contactores electromecánicos , no usas directamente reles de estado sólido / trifásicos ?

R346895-91.jpg

reletrifasico.jpg



Los podes comprar hechos o hacerlos vos mismo y se gatillan con la tensión que quieras

Y podés ir mirando este tema :

Fuente de voltaje sin transformador 20 mA
 
Atrás
Arriba