problema con circuito que utiliza fuentes sin trafo

pues te respondo las utilizo porque no me queda más remedio,
el relé con la tensión más baja que he encontrado es este a 12v de ahí pasaba a 24v (ya se que los hay a 6v pero ya quedé hasta los mismiísimos de rebuscar y nada) Pero de todas formas de 5v me parece que no los hay osea que necesitaría dos fuentes igualmente.
y le coloco una de 12v y otra de 5 porque si quito la alimentación del pic de la de 12 entonces sí que le roba corriente y no funciona el relé (COMPROBADO). Parece que las fuentes estas tienen una corriente muy muy limitada, trabajo me ha costado sacar los miliamperios suficientes para activar el relé con la de 12v.

Probaré lo de las tierras ese puede ser el problema. (por cierto ya se que puedo activar el rele con el uml... pero he preferido optar por este metodo)

un saludo
 
tiopepe123 dijo:
podia ser que no se puedan unir las masa, el transformador no sera uno con toma intermedia...

Mide la corriente que circula entre una o la otra masa intercalando una resistencia de bajo valor,10ohms. Si las masas estan bien la tension sobre la resistencia debe ser nula.
(no pongas el tester como amperimetro, es mas barata una resistencia quemada que un tester).

no puedo hacer de momento esa comprobación ya que hay muchos cables en el circuito y me resulta de momento imposible aislar lo que es los terminales de tierra en tan sólo dos. Voy a intentarlo pero tengo que modificar mucho el circuito y hay mucho que revisar. Quisiera preguntarte entonces cómo podría solucionar eso en caso de que así fuese. El problema es que las tierras van todas unidas ya que para asegurar que para que el transistor funcione correctamente tengo que garantizar que haya 5v en la base y 12v en el colector (bueno no es así exatamente ya que el voltaje en la base y en el colector no serían esos ya que cae tensión en el relé y eso pero ya me entendeis) entonces me veo obligado a poner la misma referencia en el emisor para ambas tensiones.

muchas gracias una vez más por toda tu ayuda, en los otros post también :)
 
hola black_flowers
has probado con optoacopladores??, prueba, alomejor en una de esas te pueda servir aislando la salida del pic, con el transistor, mm, una duda, supondo que en el dibujo, pones unas salida para simplificar no?, lo digo por que si fuera una sola salida, emm, dependiendo de lo que hace tu circuito, ocuparia otra forma de activar los reles, y, otra cosa, deben ser reles, no puden ser SCR, TRIAC, Mosfet, u otro dispositivo??,eso, ojala sea de ayuda lo que te digo, aios
 
No estoy muy seguro. pero al colocar un regulador a la fuente 7812 este aplica cierto amperaje. Para que no se caliente demaciado lo que se hace es colocarles otros en paralelo y a su vez esto soporta y entrga mucha mas corriente.

Bue espero que les sirva de algo!
 
rojewski: El dimmer regula la tension eficaz, la tension pico se mantiene igual, habra que ver si tu artefacto "Soporta" estos picos de tension y la particular forma de onda de salida de un dimmer (Interferencia).
Esta practica es habitual (La de poner un dimmer regulador) en motores tipo universal, que no pretenden demasiado, en equipos que contengan electronica tengo mis dudas.

Para el caso espesifico de una fuente de alimentacion
1) NO porque no te quedara aislada de la tension de linea
2) NO porque los capacitores se seguiran cargando a la tension pico
 
hola creo que lo que viste es una fuente conmutada, el caso es que si utilizan un transformador, de mucho menor tamaño.

las fuentes conmutadas utilizan el principio que dices y ocupan mucho menor espacio que un transformador normal.

yo tambiem andaba tratando de conseguir una fuente que entregara mucho mas potencia y que me ocupara nada de espacio, llegue a las fuentes conmutadas pero no se como construir los transformadorres que se requieren.

la solucuion que encontre fue que mi circuito utilisara mucho menos corriente, por ejenplo enlugar de diparar un triac con una se♫al continua dale un pulso diminuto cada ves que sale del cero como lo hace un dimer(parese que despues de todo la solucion fue un dimer) en lugar de usar integrados 74ls usar 74hc y por ultimo utilizar pics con modo de bajo consumo dando chansa a que las fuentes sin transformador que puedes encontrar en este foro se recuperen y se cargue el capacitor grande en paralelo con el zener.

osea si no puedes con tu enemigo unetele.

volviendo a las fuentes conmutadas si tu sabes como armar transformadores de una forma artesanal que complan con tus requerimientos a la medida y me lo puedes explicar con mansanitas porfa dimelo.
yo pienso que se puede utilizar el nucleo de las lamparas aorradoras que se fundan pero no se como.

salu2.
 
Conmutadas de 12v 600mA las encontras en cargadores de celulares.
Mas barato se consigue en la feria franca, que en tiendas especializadas.
 
no pensaste en los pequeños transformadores para dicroica? de esos q van embutidos... son peqeños... aunq nose muy bien q amperaje tienen...

fijate man... alomejor te sirve...

saludos
 
Tengo el siguiente circuito propuesto por el profesor para una fuente bipolar.
Lo simule y el valor de los voltajes esta bien para la salida, pero me di cuenta de que el voltaje en el capacitor es muy alto, no se si debo de utilizar capacitores de poliester, dado que aguantan mucho voltaje.


Que me dicen ustedes.
Les pongo el circuito.
No debo de modificar nada. solo es el tipo de capacitor que debo de usar para que aguante el voltaje.
 

Adjuntos

  • fuente_bipolar_657.jpg
    fuente_bipolar_657.jpg
    10.6 KB · Visitas: 0
  • fuente_bipolar_130.jpg
    fuente_bipolar_130.jpg
    10.6 KB · Visitas: 3
Hola, si los de poliester de 250 vca o mas son los apropiados, los otros te estallan en la primera prueba

Un saludo

Pd. si vas a utilizar 110 vca el de 180 vca te va bien.
 
HOLA A TODOS, SERIA UNA GRAN AYUDA SI ME PUDIERAN ORIENTAR, soy estudiante de Ingenieria Electronica y tengo que Diseñar una fuente regulada que cumpla con las siguientes características:

No tener transformador

Regular una tensión de 1V a 30V de tensión continua y constante.

Tener una salida de tensión alterna de tres valores diferentes.

AGRADECERIA MUCHO SUS RESPUESTAS!!!!
 
Tené en cuenta que este tipo de fuentes no tienen aislación alguna. Vas a alimentarlo de la red 220V? Que corriente de salida necesitas? La salida de continua la podes hacer con la famosa fuente sin transformador que está en el foro, y la salida de alterna podes usar la misma fuente y modificarla para tener tus valores de alterna.
Con este tipo de fuentes no esperes mucha corriente de salida (no mas de 200mA) y sería bueno un transformador o optoacoplador para aislar de la red eléctrica.
 
1) para fabricar una fuente sin transformador, lo mejor es rectificar y filtrar como hacen las conmutadas y vas trabajando las tensiones desde ahi.
podes utilizar integrados y reguladores...y transistores de potencia para drenar corriente.

2) para que varie usas el tipico LM317...

3) para tener una salida alterna de 3 valores distintos, tomas desde la entrada y haces un divisor resistivo con 4 resistencias en serie...

todas del mismo valor y de almenos 2watts cada una.
 
amigo oscar muy interesante tu diseño, dime ese diseño tambien se puede aplicar para cargar solamente una bateria de 12VDC/2Amp o 6VDC/1.8Amp? o hay que modificar algo?
 
Atrás
Arriba