Problema con circuito sencillo (protoboard)

Si la idea era alimentar el LED, está muy bien, pero si era para alimentar el cooler(ventilador), ahí necesitas algo mas que el LDR.

Saludos, y bien por ti.
 
Pero practicamente no aprendiste nada...

que no aprendi ? aprendi a usar mejor la protoboard, a usar el drl y aprendi un poco mas sobre las resistensias, algo se aprende.


Si la idea era alimentar el LED, está muy bien, pero si era para alimentar el cooler(ventilador), ahí necesitas algo mas que el LDR.

Saludos, y bien por ti.


ya me di cuenta de eso XD dejame adivinar, nesesitaria un dlr mas grande con un transformador ? en realidad quiero hacer un sistema que cuando detecte oscuridad prende un led alimentado con una fuente de energia aeolica aqui en el foro hay algo relacionado con eso ?
 
Última edición:
ya me di cuenta de eso XD dejame adivinar, nesesitaria un dlr mas grande con un transformador ?
(LDR, Light Dependent Resistor = Resistencia dependiente de la luz)...
No, no me refería a eso, sino, siguiendo la temática de la batería; El LDR que estás usando (o el que quieras), transistor, resistencia, condensador, y lo que quieras activar;Relé o un LED, o el ventilador, etc...
en realidad quiero hacer un sistema que cuando detecte oscuridad prende un led alimentado con una fuente de energia aeolica aqui en el foro hay algo relacionado con eso ?

:unsure:...

Osea, que quieres que ¿cuando no haya luz, un LED encienda, a través de una batería, de la cual, ésta se carga con energía eólica?.

Necesitas mas conocimientos para poder hacer una cargador eólico para una batería, si no pudiste prender un LED de forma simple, es posible que no puedas realizar un proyecto como éste.

Pero por si te interesa, necesitas; Hélice, un dínamo o alternador, circuito controlador de cagar-descarga-tensión-corriente, baterías, y el circuito que quieres emplear....

Saludos.
 
(LDR, Light Dependent Resistor = Resistencia dependiente de la luz)...
No, no me refería a eso, sino, siguiendo la temática de la batería; El LDR que estás usando (o el que quieras), transistor, resistencia, condensador, y lo que quieras activar;Relé o un LED, o el ventilador, etc...


:unsure:...

Osea, que quieres que ¿cuando no haya luz, un LED encienda, a través de una batería, de la cual, ésta se carga con energía eólica?.

Necesitas mas conocimientos para poder hacer una cargador eólico para una batería, si no pudiste prender un LED de forma simple, es posible que no puedas realizar un proyecto como éste.

Pero por si te interesa, necesitas; Hélice, un dínamo o alternador, circuito controlador de cagar-descarga-tensión-corriente, baterías, y el circuito que quieres emplear....

Saludos.

dios que estupido soy XD escribi mal LDR :oops: no es suficiente con este medio ?

 
:unsure:
Te faltan varias cosas;


Así, como está en el video, solo podrás prender el LED cuando haya viento, de lo contrario, es imposible.

tenés razon :unsure: con eso solo prendere un misero led :unsure: estudiare y practicare, proximamente los cortes de electricidad me chuparan un... :LOL: con que prenda un ventilador de 120 es suficiente :D gracias por todo y por la paciencia :aplauso:

podrias darme un enlace con algo de info de circuito controlador de cagar-descarga-tensión-corriente, o si esta aqui en el foro lo busco yo XD
 
Última edición:
yo te recomendaria que mejor, empiezes a apreder lo basico Resistencia, Corriente, Voltaje cuando tengas muy claros esos conceptos pasa a lo fisico calculo de resistencias en serie, paralelo luego sigue con capacitores carga descarga, diodos y luego con transistores; con esto ya mas o menos entenderias el circuito encargado de estabilizar la corriente que viene del generador para cargar la bateria y luego el inversor para pasar de la bateria a 120, por que sino te va a pasar como con tu primer cooler que el potenciometro no son mas que 2 resistecias variables conectadas en serie que mientras una se hace mas peque la otra aumenta y viceversa cuando las giras siendo siempre la suma de las 2 igual al valor que te indica el potenciometro en tu caso 1k.
 
Ok, el nuevo método para "aprender" Electrónica es la "Adivinación", NO el estudio. Y nosotros seguimos el juego.

¿qué sigue después?, ¿utilizar la Ouija para saber el valor de la corriente en un circuito mixto?

Existe un Orden Natural de las cosas, cuando se rompe, tarde o temprano se revierte.

Lee, estudia, Aprende, Aprende a Hacer y Aprende a Ser. "Pienso, luego existo".

Hasta aquí. Bye.
 
que no aprendi ? aprendi a usar mejor la protoboard, a usar el drl y aprendi un poco mas sobre las resistensias, algo se aprende.





ya me di cuenta de eso XD dejame adivinar, nesesitaria un dlr mas grande con un transformador ? en realidad quiero hacer un sistema que cuando detecte oscuridad prende un led alimentado con una fuente de energia aeolica aqui en el foro hay algo relacionado con eso ?

Ves no aprendiste nada, adivinando no se aprende, repasa los conseptos basicos y luego pregunta
 
Hola, como dices es sencillo, solo usa las dos terminales de los extremos ignorando la del centro para que funcione como regulador, que es lo que quieres. conectal el ventilador en pararalelo con el potenciometro(rojos con rojos y negros con negros), tambien fijate que tu potenciometro no sea logarirmico y por ultimo que la bateria te de el voltaje suficiente para hacer girar el ventilador(usa una fuente regulable y simetrica si es posible), en otro caso que no funcione verifica tus piezas que funcionen.saludos



meP8z.jpg


kULUm.jpg


phVTj.jpg

-----------------------------------------------------------------------

tengo una duda sobre esta imagen. no se muy bien como funcionan las cosas con mas de una pata, donde pongo el positivo y negativo ? :eek:

EdlXG.jpg


El ventilador es de 12v y uso una pila de 9v. mi potenciometro dice B1K que la verdad no se que significa :LOL:

IMPORTANTE: en una de las imagenes se ve como una resistencia, no le hagan caso, se me olvido quitarla, ese no es el problema :LOL:[/QUOTE]
 
perdon te dije los ros con rojos y negros con negros, pero me equivoque. eso seria un circuito en paralelo y tu lo necesitas en serie, veamos.

Lo que quieres es hacer que se mueva el ventilador con un potenciometro, entonces es igual a poner una fuente de alimentacion conenctada en serie a una resistencia variable(como un dimmer en una instalacion electricanormal) y ya conforme le des menos resistencia el ventilador tendra mas corriente y por lo tanto girara mas rapido.

espero que te sirva. saludos
 
Atrás
Arriba