problema con circuito

Buenas tardes a todos, realize el siguiente circuito es detector de proximidad y tengo una dudita
cuando paso mi mano por el infrarrojo el rele se activa pero cuando la quito sigue activado asta despues de 15 segundos se desactiva mi duda es que tendria que hacer para que la activacion del rele sea deinmediato cuando yo pase mi mano se active y cuando la quite se desactive "pense que era el transistor o la resistencia estaba muy alta pero no tambien pienso que es el 1N4148"el transistor que tiene el rele en la imagen es el 2N3904 pero no me daba con este, asi que lo cambie por un 2N3906 y me dio pero con el problemita que les explique mas arriba espero y puedan ayudarme :)
 
Cambien el condensador de 10uF del segundo 555, por uno de 1uF.

. . . el transistor que tiene el rele en la imagen es el 2N3904 pero no me daba con este, asi que lo cambie por un 2N3906 . . .

El transistor 2N3904 es NPN y el 2N3906 es PNP, entonces no son equivalentes; el 2N2222 puede reemplazar el 2N3904.
Cuando reemplaze transistores, consulte el manual NTE para asegurarse que tienen las mismas caracteristicas.

:cool:
 
Atrás
Arriba